Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Unha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia Santa Eulàlia d'Unha

4 opiniones sobre Iglesia Santa Eulàlia d'Unha

Lala

La única con pinturas murales románicas

Excelente

La Iglesia de Santa Eulàlia de Unha se emplaza en lo alto del pueblo, a la que hay que acceder a pie, paseando por sus empinadas callejuelas o subiendo una interminable escalera. La subida merece la pena, pues las vistas desde aquí son espectaculares.

La iglesia tiene un origen románico (siglo XII), si bien sufrió modificaciones posteriores durante el período gótico, y en el siglo XVIII se le añadió la torre campanario. Se estructura en una planta basilical de tres naves, cubierta por bóveda de medio punto la central y de cuarto de esfera las laterales, y encabezadas por tres ábsides decorados al gusto lombardo.

Leer más
+15
Dónde vamos Eva

En la sencillez está la belleza

Excelente

El campanario de esta iglesia sobresale entre los pastos que se ven desde la carretera de Salardú. Una increíble imagen, que se transforma en bucólica según te acercas y que te regala una de las más increíbles vistas al Valle d'Aran una vez has tenido el privilegio de llegar hasta la colina donde se situa. Esta sencilla iglesia forma parte de la Ruta del románico del Vall d'Aran y retiene en su interior valiosos tesoros, entre los que destacan sus murales.

El pueblecito de Unha es precioso, conserva el tipismo y la autenticidad de esos lugares que se "atrincheran" al turismo de masas y que recompensan a todos aquellos que decidimos desviarnos un poco para descubrir esta bonita localidad aresana.

Leer más
+3
sugibe

La Iglesia Romànica de Unha

La iglesia románica de Unha esta dedicada a Santa Eulàlia y fue construida en el siglo XII.
De planta irregular esta dividida en tres naves desiguales, por medio de pilares circulares que crean arcos de medio punto, desde donde nacen las bóvedas de cañón.

juanma alfonso

Apartamentos de revista

Disfrutar desde tu casa de las panorámicas desde este rincón tan especial es posible.

Junto a la Iglesia de Sta. Eulàlia existe un pequeño edificio con apartamentos en alquiler por días. Completamente equipados y decorados, incluso les han hecho un reportaje en la revista El Mueble.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos