¿Te gusta Benasque?

Benasque Dirección

24 opiniones sobre Valle de Benasque

Jge Innuendo

Naturaleza y Tranquilidad

En el Pirineo Aragonés se encuentra el Valle de Benasque, lugar habitual para el ski, en Verano es un destino muy recomendable para los amantes de la naturaleza.
Genial su gastronomía, en especial vaca y cordero, para tomar con vinos de la DO de Somontano.
Preciosos pueblos de estilo medieval en toda la zona, monasterios y ermitas.
Es una zona tranquila para aprovechar y tener unas relajadas vacaciones, pero a la vez tiene los servicios necesarios para estar bien atendidos.

Maria Torres

Maravilloso

El entorno del valle de Benasque es de una belleza increíble y de ahí pueden hacerse muchísimas excursiones. Para los que no tengan demasiado fondo físico, como yo, os recomiendo la excursión botánica, es cortita y facilita, y los alrededores son de cuento.

José Albert Toledo

Benasque, corazón de los Pirineos.

Para mí, los Pirineos son la creme de la creme en paisajes de montaña de España. Combina montaña, bosques, barrancos, ríos, lagos y toda clase de fauna salvaje.

En este caso, quiero compartir unas fotografías de un paseo por el bosque en el valle de Benasque, tomadas en una excursión que hice con la familia camino de las Gorgas de Alba.

Otro rincón para no perderse es la ruta Besurta - Forau d'Aigualluts - Ibón de Toro, asequible para toda la familia e inolvidable por su naturaleza salvaje, sus praderas, el Aneto acompañándote desde su inmensidad, la cascada de Aigualluts, y el sorprendente Ibón (lago) de Toro, que te lo encuentras tras subir una pendiente al final de la ruta.

Javier Sanchez

Tienes cientos de rutas para realizar.

Espectacular lugar, en que disfrutarás de la naturaleza. Siempre que puedo me pierdo varios días en la zona, subiendo a las cimas del parque natural del Posets-Maladeta.

En información y turismo de Benasque te indicarán las rutas que se pueden realizar en la zona.

Jose Angel Aranjuelo

La montaña en estado puro

Benasque es el punto de partida para realizar innumerables excursiones y ascensiones para todos los niveles, pero la localidad de Benasque tiene un gran atractivo patrimonial y gastronómico al margen de su actividad montañera y de la infinidad de eventos que en ella se realizan como el Gran Trail Aneto Posets a finales de Julio.
Una recomendación, mejor no comer en el restaurante del hotel La Solana, es más barato que otros restaurantes pero te la dan con queso.

Monix GS

Rincones para perderse

Dentro del parque Natural Posets Maladeta y alrededores de Benasque hay senderos de todos los tipos y lugares mágicos donde tumbarse y simplemente estar. Primavera y otoño esta tranquilo y si te apetece mas ambiente y actividad en invierno esquí y verano rafting, parapente y mas.

maquiquema

Caminar por las montañas es una ...

Caminar por las montañas es una maravillosa experiencia. Experimentar diferentes sensaciones, sentirte parte de la naturaleza y a la vez ver lo minúsculo que es el ser humano respecto a la Gaia.
Ascender a lo mas alto supone una renovación personal y hacerlo en compañía de tu família y amigos es algo que siempre deseas repetir

Ingrid Castell

Benasque

Si quieres desconectar y disfrutar de la naturaleza, tienes que visitar Benasque. Puedes quedarte en el pueblo, que en verano está lleno de vida, con gente en las terrazas disfrutando de la buena temperatura y/o entrando y saliendo de los comercios, o perderte en las rutas que tiene el Parque Nacional de Posets Maladeta y descubrir infinidad de sensaciones en medio de la naturaleza.

Sai Mena Sanchez

Encantos de montaña

Salí del hotel en plena noche. No tenía ni la más remota idea de qué fotografiar, y fui andando hasta el río. Estaba frustrado, no había luz ni nada que captara mi atención. A medida que pasaba el tiempo y apenas sentía los dedos, la oscuridad me proporcionó algo que hacía unos instantes no podía captar: el cielo estrellado. Era terriblemente hermoso, lejos de cualquier luz de cuidad.

lopes

Esta foto la hice durante una ruta por...

Esta foto la hice durante una ruta por el Valle de Benasque, en la que queríamos subir el Monte Perdido. En esta foto nos dirigíamos a un refugio que hay al pie de esa montaña. En ese sitio puedes sentirte completamente en contacto con la naturaleza, rodeado de preciosos bosques, cerca de monyañas nevadas y con unas grandes nubes acechando por la derecha.

Anushka

Lo mejor que tiene el Valle (al menos...

Lo mejor que tiene el Valle (al menos para mi), son las espectaculares excursiones de senderismo que podemos hacer en la zona; en una de estas nos encontramos con esta simpática madre soltera y su fortachón potro; un par de simpaticotes que merecían la pena compartir,no?

isabel Redondo Moreno

Preciosos paisajes

francisco

Salida a BEnasque a traves de la web mediavacaciones.com

Hola...a nosotros nos gusta movernos por España principalmente. SOmos una pareja con dos peques y es muy complicado encontrar hoteles con 4 camas en según qué sitios..y claro, no vamos a coger dos habitaciones en un hotel por el alto costo que eso conlleva, asi que solemos buscar alojamiento de particular.

HAce un tiempo descubrimos la web mediavacaciones.com y la verdad es que desde entonces la utilizamos bastante para movernos por ahí. Tratas directamente con el propietario del apartamento o casa rural, sin intermediarios, los alojamientos a los que hemos acudido son de calidad, y la verdad es que no hemos tenido ningun problema. La web es rapida y sencillita de manejar...un buen descubrimiento.

Amadablam Aventura

Raquetas de nieve en el Valle de Benasque

Hemos compartido unos días increíbles con nuestros amigos en el Valle de Benasque. Llegamos el miércoles y a pesar del mal tiempo, hemos podido realizar prácticamente todas las excursiones que teníamos planteadas.

Forao de Aigualluts, Valle de Estos, Aigueta de la Vall y Valle de Eriste. Hemos estado en Semana Santa de 2013, del 27 de marzo al 31 de marzo y la nieve ha acompañado bastante. Ha sido un año salvaje y sin duda la nieve ha sido lo mejor del viaje pudiendo ponernos las raquetas en lugares donde no es habitual en esta época del año.

Esperamos poder repetir la experiencia

marcis

Estábamos paseando por la zona de ...

Estábamos paseando por la zona de Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque, cuando vimos unas marmotas a un lado del camino. Nos acercamos y comprobamos que una de ellas no tenía ningún miedo y se dedicaba a jugar con nosotros...