Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alquézar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alquézar

27 colaboradores

12 cosas que hacer en Alquézar

Pueblos en Alquézar
Alquézar
(49)
Alquezar debe su nombre al castillo construido para defender el acceso a Barbastro de lacual se encuentra a una media hora en coche como mucho. Sus casas y calles poseen un especial encanto medieval. Se puede acceder en autobús o en coche, hay aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo ya que no se puede transitar en coche dentro del pueblo. Los principales puntos de interés son la iglesis de San Miguel, la colegiata y su claustro y el ultimo torreón que queda en pie del antiguo castillo de la Colegiata. Pero también posee varios miradores y plazoletas desde las cuales se pueden apreciar difirentes tipos de aves tipo buitres y halcones así como los cañones de la sierra de guara. Me ha encantado haber podido descubrir este precioso paraje, mereció la pena desviarse de la ruta.
Pueblos en Alquézar
Pasarelas de Alquézar
(14)
La Senda de Las Pasarelas permite recorrer el último tramo del Rio Vero el mas cercano al típico pueblo de Alquezar famoso hoy además de por su arquitectura típica y su famosa Colegiata por ser la capital o sino digamos el punto de referencia del barranquismo en todo el Pirineo.Situado en el Parque Natural de La Sierra de Guara el Rio Vero es la cuna del Barranquismo y donde empezó este deporte a coger auge sobre todo gracias a los Franceses que fueron los que descubrieron e impulsaron esta zona para el turismo hace ya algunas décadas.Nuestra senda en sí parte de Alquezar concretamente de la Plaza Mayor y después del recorrido finaliza también aquí es muy sencilla con solo 150 metros de desnivel y con un buen calzado y sin olvidar la cantimplora se puede recorrer en cualquier época del año,la senda se denomina:de Las Pasarelas por las que hay colocadas en algunos puntos para pasar fácilmente algunos tramos y evitar cualquier dificultad así por ejemplo pasaremos por alguna de ellas para llegar desde el Barranco de La Fuente a su desembocadura en el Rio Vero al lado de la Cueva de Picamartillo una de las que encontraremos junto al cauce del Rio formadas por la erosión fluvial de este.Así recorriendo bellos lugares y recovecos presididos desde arriba por las altas paredes que protegen al cauce podremos recorrer uno de los muchos lugares perdidos y escondidos de esta zona del Prepirineo que es donde se encuentran mas cantidad de barrancos calizos denominados zonas karsticas de toda Europa y un lugar que merece la pena visitar si se quiere conocer la completa variedad y biodiversidad de los Paisajes Españoles.
Cañones en Alquézar
Cañón del río Vero
(10)
El Canón del Río Vero es uno de los atractivos principales de la zona prepirenaica de la Sierra de Guara. Como bien sabréis, la Sierra de Guara es muy conocida por ser una zona ideal para hacer descenso de cañones y todo tipo de deportes de aventura. De hecho, en la zona existen muchas empresas relacionadas y especializadas en todo tipo deportes de aventura. La época en la que estuvimos nosotros, en Semana Santa, casualidad el río no llevaba casi nada de agua, pero doy fe de que en este cañón se suele realizar descenso de cañones y actividades de ese estilo. Eso sí, el color del agua y su pureza son inigualables. Por lo demás, el acceso más cómodo al Cañón del Río Vero, al menos a esta última parte del cañón que nosotros recorrimos, se realiza desde el bello municipio de Alquézar. En pueblo está situado en lo alto del cañón, por lo que la bajada hasta el cañón es bastante pronunciada se haga por donde se haga. Lo mejor es preguntar en la propia oficina de turismo de Alquézar donde os darán indicaciones de las rutas que se pueden realizar en las inmediaciones del pueblo. Nosotros realizamos la ruta denominada "Ruta de las Pasarelas", ruta que comienza en el propio pueblo y que baja hasta el cauce del río Vero por el conocido como Barranco de la Fuente, a través de pasarelas, barandillas y empinadas escaleras perfectamente acondicionadas. Desde aquí, se continua descendiendo el cauce del río, utilizando las pasarelas metálicas (de ahí el nombre de la ruta...) que están literalmente colgadas de las verticales paredes del cañón. Son pasarelas metálicas bastante estrechas y hay tramos en los que hay que esperar a que pase la gente que viene en sentido contrario. Las mochilas grandes también pueden estorbar un poco ya que en muchos sitios hay que agacharse para pasar y das con la mochila en la roca, sobre todo en la pasarela que hay junto a una pequeña presa. Por supuesto, recomiendo a la gente llevar botas de montaña, calzado deportivo o similares, zapatos desde luego, no. Si alguien tiene vértigo, tampoco le recomiendo realizar esta ruta ya que en algunos puntos las pasarelas van colgadas a unos cuantos metros de altura, y al ser de rejilla, se ve el suelo o el río. La citada ruta de las pasarelas pasa por una pequeña presa, un antiguo molino y finalmente, emprende un duro ascenso entre olivos hasta el precioso pueblo de Alquézar. Lo bonito del recorrido es que gran parte de él discurre por este último tramo del Cañón del Río Vero, a pie del río, y luego, durante la subida, se puede contemplar la grandeza del cañón y las formas que ha ido esculpiendo el río desde otra bonita perspectiva. Por ello, os recomiendo encarecidamente realizar esta "Ruta de las Pasarelas", os aseguro que disfrutaréis muchísimo recorriendo esta última parte del Cañón del Río Vero.
Monumentos Históricos en Alquézar
Colegiata de Santa María la Mayor
(4)
Alquezar es un precioso pueblo de huesca, coronado por la colegiata de Santa María la Mayor, y su fortaleza, que fue de vital importancia en el medievo. A unos 50 kilómetros de Huesca se encuentra este pequeño pueblo que conserva todo el encanto del pueblo medieval que fue, eso si, adaptándose a los tiempos que corren. Tiene un aparcamiento gratuito para coches y autobuses en la parte alta del pueblo, que está indicado a la entrada, lo que hace que no tengas que volverte loco buscando un sitio donde dejar el coche. También cabe reseñar que el pueblo en si es un cumulo de cuestas y pequeñas callejuelas, que, sin quitar lo ameno del paseo, te dejen destrozado, ya que se le coge mucho gusto a callejear. En la página web que he dejado está toda la información sobre el pueblo, eso si, recomiendo llevar ropa cómoda y buen calzado, sobre todo, porque así podréis bajar hasta el río Vero. Precioso por sus aguas azul turquesa. Y si hace buen día nunca está demás tomar algo en una de sus terrazas, que encontraréis nada más bajar por el aparcamiento. Yo fui el año pasado, y aunque no os podría decir exactamente lo que me costó, recuerdo que fue barato, sobre todo teniendo en cuenta que fui en verano y te servían muy amablemente. Un Saludo a todos y espero que lo visiteis!!
Miradores en Alquézar
Mirador sobre Alquézar
(3)
Siempre que voy a Huesca me paso por Alquézar, las vistas sobre el pueblo desde el mirador del aparcamiento son espectaculares. El pueblo en sí es una maravilla, con mucha vida durante todo el año, buenos restaurantes y comercios.
Cataratas en Alquézar
Cascada en Alquézar
(2)
Maravillosa vista por el descenso
De interés turístico en Alquézar
El Hortal de la Payuala
Alquézar, es de esos lugares que invita a repetir,(es la tercera vez que lo visitamos) además si encuentras una estancia de la cual no te apetece casi ni salir y cuando llega el último día te das cuenta que te han faltado horas para poder disfrutar del magnifico entorno que la rodea. Ha sido una grata sorpresa desde todos los puntos de vista. En nuestro caso nos alojamos en una casa que se llamaba el Hortal de la Payuala. Estuvimos dos noches en la estancia "Treparriscos"... La decoración es bonita y las vistas desde su terraza, espectaculares. . Que decir del Jardín "MÁGICO”. Todo el apartamento tiene un encanto especial por lo cuidado de cada detalle. Habitación con una cama amplia y genial, cocina equipada con todo lo necesario, muy tranquilo, nada de ruidos, todo muy limpio y arreglado. La verdad es que hemos quedado sorprendidos.La bienvenida que nos dieron los propietarios desde el primer momento, súper agradables, cordiales, muy buena gente... trato inmejorable; sus consejos, su amabilidad y su disposición en todo momento. Todo fue muy agradable y sin olvidar el detalle de bienvenida , una cesta variada donde no faltaba de nada para el desayuno(zumos,mermeladas,pan,cafe,bizcocho...) En definitiva...volveremos.
Plazas en Alquézar
Plaza de Don Rafael Ayerbe
(2)
Ideal para hacer unas fotos chulísimas.
Pueblos en Alquézar
Radiguero
(1)
También en las inmediaciones de Alquézar vale la pena que te acerques a esta pequeña población, que conserva un importante conjunto de arquitectura popular con ese llamativo tono rojizo de las piedras y adobes de la zona. Además podrás completar la visita con la posibilidad de comprar alguno de los quesos artesanos que aún se elaboran en el pueblo. Casas rurales Huesca http://www.Toprural.Com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm
Museos en Alquézar
Museo de la colegiata de Santa María la mayor
El Museo de la Colegiata de Santa María de Borja es una edificación interesante que obedece a la tipología de las denominadas Casas Solariegas Aragonesas, que se extienden a lo largo del Valle del Ebro.En sus inicios era sede del Hospital del Espíritu Santo, trasladado en 1868 a su emplazamiento actual –antiguo convento de Capuchinos- donde permanece actualmente.
De interés turístico en Alquézar
Vsitia guiada Llevarte Huesca
Visita Guiada realizada a la localidad de Alquézar, declarada Conjunto Histórico Artístico y dentro de la lista de pueblos más bonitos de España, con guías oficiales de Aragón.
De interés turístico en Alquézar
(2)