Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palazuelos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Palazuelos

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Palazuelos

Pueblos en Palazuelos
Palazuelos
La Villa de Palazuelos, declarada monumento arquitectónico histórico por sus murallas, de más de 2 kilómetros de perímetro, que la circundan completamente. El castillo, edificios y calles dispuestas según las normas y reestructuración de la Villa, durante el siglo XV a instancias de su Señor D. Íñigo López de Mendoza, primer Marqués de Santillana, mantiene viva la esencia del medievo.
Castillos en Palazuelos
Castillo De Palazuelos
El Castillo De Palazuelos (Palazuelos - Guadalajara - España) es una muralla, constituida por largos cortinones de sillarejo, se refuerza a trechos por cubos y torreones y se abren 4 puertas que se penetra por uno de sus muros. En alguna de estas puertas se ven, ya desgastados, los emblemas heráldicos de la familia Mendoza.
De interés turístico en Palazuelos
Murallas de Palazuelos
Palazuelos es un pueblo muy pequeño, pero si estáis en la zona de Sigüenza no podéis dejar de visitar sus Murallas urbanas. Su trazado medieval se conserva intramuros del conjunto fortificado del siglo XV, conservado prácticamente en su totalidad. En la muralla se abren tres puertas y hay, además, un arco ojival que se abre directamente en la muralla, entre las puertas de la Villa y del Cercado, que da a la plaza de José Antonio Primo de Rivera. En el año 2000, se realizaron algunas labores de restauración. Como es propiedad del Ayuntamiento de Sigüenza, el acceso para turistas es libre y gratuito.
Monumentos Históricos en Palazuelos
Puerta de la Villa
(1)
Emblemático lugar del recinto amurallado.