Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chipiona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chipiona

118 colaboradores

41 cosas que hacer en Chipiona

Pueblos en Chipiona
Chipiona
(20)
Si estás en Chipiona y no la conoces una de las formas de hacerte una idea de lo que puedes ver es realizando un tour por la ciudad en coche de caballos o calesa que es el nombre que reciben estos. Se puede alquilar un tour por unos 20 euros y dura algo más de 30 minutos. Puedes partir de la Avenida de Jerez que está muy cerca de la Playa de Regla o desde el Mercado de Abastos. Pasarás por las avenidas más importantes de Chipiona y podrás ver el Santuario de Regla, el faro, el paseo de la Cruz del Mar, el puerto, el monumento a Rocío Jurado, la Plaza del Ayuntamiento, el mercado de abastos, la Avenida de Jerez y todo esto mientras que transitas por calles típicas de este pueblo llenas de flores y plantas. Estos tours los llevan haciendo desde que yo era pequeño e iba con mis padres a veranear a Chipiona. Es bastante interesante porque la vista es muy buena por la altura de la calesa y tienes una buena visión con lo que te haces una idea bastante buena de lo que posteriormente te gustaría visitar a pie. No es fácil hacer fotos y videos encima de una calesa por el movimiento constante y porque las ruedas al ser de madera hace que cualquier pequeño bache sea como pillar un badén con el coche pero bueno, no han salido del todo mal. Un saludo.
De interés turístico en Chipiona
Faro de Chipiona
(22)
Saludos viajeros. Nos encontramos ante el faro más alto de España. El Faro de Chipiona a su vez es el tercer faro más alto de europa y quinto del mundo. Con sus 322 escalones este faro desde su base mide 69 metros aprox. Este faro es a su vez muy importante puesto que ya desde tiempo atrás controlaba el paso de los mercantes que venian desde el Puerto de Sevilla para adentrarse en el Rio Guadalquivir. Con sus 25 millas de alcance este faro advierte de la presencia de arrecifes de las proximidades como el de Salmedina, punto que estratégidamente está ahora bien marcado con balizas en el mar. Para ralizar la visita al faro y conocer su interior deberás dirigirte al Ayuntamiento de Chipiona donde te organizarán la visita guiada dependiendo de los grupos que haya en ese día. Para subir a este faro cuya altura es considerable no tendrás que hacerlo de una, podrás descansar en los diferentes bancos que se ubican en los ventanales del mismo. 322 escalones no los hace cualquier sin parar. Tomátelo con calma y llegarás al final. El faro pertenece a la autoridad portuaria de Sevilla, aunque esto no siempre ha sido así ya que a pasado por varios organismos durante años. Ha sufrido reformas durante estos años, concretamente la última en los años 60 donde se acondicionó a las necesidades de hoy en día cambiando los elementos de la lente para modernizarlo, tarea bastante compleja pero que lo convierten en uno de los faros mejor preparados en caso de averías con sistemas de reserva para seguir funcionando. Si deseas visitarlo obtendrás unas espectaculares vistas de toda la costa y sin duda será algo para recordar.
Catedrales en Chipiona
Santuario Virgen de Regla
(19)
Saludos viajeros. El Santuario de Regla se encuentra pegado a la playa del mismo nombre y justo al lado del Paseo Costa de la Luz. Este santuario construido sobre lo que fué un castillo o fortaleza en la antigüedad fué concebida por la orden franciscana hacia el 1900. Se ideó el proyecto debido a que el número de fieles aumentaba considerablemente y necesitaban un lugar de oración acorde con los tiempos. El día 8 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de Regla en la que se da fín a la temporada de verano, un buen momento para disfrutar de esta localidad que se llena de veraneantes y donde las celebraciones se acompañan con vinos de la tierra y música de guitarra española. Un saludo. Paseo Costa de Luz 91 11550 Chipiona, Cádiz Tel.: 956 370 989
Sitios insólitos en Chipiona
Los Corrales
(6)
En la Playa de la Cruz del Mar de Chipiona encontramos un fenónemo hoy declarado monumento natural llamado Los Corrales. Hablamos de un sistema de pesca que va más alla de los tiempos de los romanos. Son formaciones de algas que con el tiempo se solidifican creando piscifactorías ya que con la marea baja muchos animales marinos quedan atrapados en estos lugares. Hoy día son estructuras reforzadas con rocas donde se posan los corales y las algas creando una estructura muy sólida. Es frecuente ver a multitud de pescadores en estos lugares marisqueando ya que es el hogar perfecto para multidud de especies de crustaceos, almejas, camarones, sepias, etc. Existen varias técnicas para la pesca en este lugar con utensilios varios como el tridente o la red de plomos. Un lugar peculiar que ha tenido épocas de mayor relevancia y épocas un tanto olvidadas pero hoy por hoy la actividad del marisqueo en estos corrales se sigue dando después de siglos. Un lugar peculiar que no te debes perder si vas a Chipiona. Un saludo.
Estatuas en Chipiona
Monumento a Rocío Jurado
(13)
A primera vista no es un monumento que llame mucho la atención esta escultura pero sin duda, es uno de los monumentos mas buscados cuando llegas a Chipiona. No te será difícil encontrarlo ya que se encuentra en la calle que tiene el mismo nombre, Rocío Jurado. Si siempre fue importante la artista, todavía lo fue mas, después de que su pueblo colocara esta escultura esculpida en bronce y piedra por su autor, Juan de Ávalos. No me sorprendió en absoluto este monumento ya que está en mitad de una rotonda y no se puede observar bien. Además, realmente no se me parecía mucho a la cantante. En la zona más cercana encontramos el Deportivo Pesquero y además, la Playa Cruz del Mar- Las Canteras, muy concurrida por los lugareños. Un poco más alejado se encuentra el centro de la ciudad como el casco histórico. Y no se debe olvidar, si es aficionado a Rocío Jurado, acercarse por los templos religiosos de la localidad como por el Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona así como por el cementerio San José Chipiona. Como curiosidad, añadir, que hoy en día se ha convertido en un lugar de celebraciones, como la pasada consecución de la Copa del Mundo por la selección española.
Mercados en Chipiona
Mercado Municipal de Abastos en Chipiona
(6)
Si estás en Andalucía y quieres comer buen pescado no debes dejar de visitar sus mercados. En esta ocasión os enseño el Mercado Municipal de Abastos de Chipiona. A primera hora de la mañana se realiza la subasta en el puerto y de ahí va directo al mercado. Se nota la calidad de los productos sobre todo del mar. No solamente encontrás pescados y mariscos sino que también verás una zona de verduras y fruta muy apetecible al igual que puestos de carne de muy buena calidad. Pasear por aquí es una gozada. El un vídeo os enseño como saltan los camarones recién cogidos dentro de una caja y si tienes suerte te puede pasar como a mí hace años y descubrir en un cajón enorme un cazón que para quien no lo sepa es un tiburón que en este caso media cerca de dos metros. Siento no poder enseñarlo pues en esa ocasión no tenía la cámara a mano. Se encuentra muy cerca de una de las calles principales que es la de Isaac Peral que va a desembocar a la Cruz del Mar. En el otro extremo de esta calle encontrarás este excelente mercado que aunque puede que no lo sea por su presencia si lo es por sus productos. Un saludo.
De interés turístico en Chipiona
Reloj de Sol Oblicuo
(2)
Saludos viajeros. Este reloj de sol dieñado por el arquitecto De la Cuadra está diseñado en acero de unos dos metros de diámetro. Se encuentra al final del paseo marítimo muy cerca del puerto deportivo y es un reloj de tipo oblicuo, es decir que tiene cualquier otra inclinación que no es ni vertical, ni horizontal, ni ecuatorial ni polar. El reloj mide la hora, el año del día y la constelación del zodiáco. Forma parte de un plan de remodelación que se lleva a cabo en los puertos de Andalucía en los que se han incluido varios de estos relojes como en Fuente Palmera, Torrox, El Puerto de Santa María, Guejar, etc. Una mirada al tiempo en un reloj de sol bien merece la pena, cuanto menos es curioso de ver y descubres como controlaban el paso del día en otras épocas.
Bodegas en Chipiona
Bodegas el Castillito
(4)
Soy una enamorada de Cádiz, de norte a sur, de este a oeste. Adoro sus carnavales, sus gentes, sus veranos, con y sin levante y esta bodega "El Castillito". Todos los años pasamos a degustar queso, vinos y a comprar vinagre de jerez. Miguel Angel, puedo utilizar una de las fotografías de la bodega en mi blog?. Estoy preparando un post y menciono el vinagre. www.sedasabor.blogspot.com Gracias y un saludo.
Jardines en Chipiona
Parque Blas Infante
Este parque es uno de mis rincones favoritos de Chipiona. Cuando estudiaba geografía me aficioné a pasar los atardeceres en este parque. Mi hijo jugaba en el parque infantil y yo me dedicaba a repasar botánica con sus especies arbóreas. Aunque, confieso, lo que más me gustaba era cenar espetones de sardinas o carnes a la brasa en su chiringuito. Llegar es sencillo, aunque lo más fácil para llegar es entrar en Chipiona por la carretera de Rota. Si se usa este acceso encontraremos este parque a mano izquierda en menos de quinientos metros. Aparcar es sencillo porque la Avenida tiene mucho sitio disponible, aunque tienes que hacerlo enfrente y no delante del parque porque tan cerca está prohibido. Por la parte más cercana a la salida de la ciudad está el restaurante y la zona de juegos infantiles. En la parte central del parque hay un anfiteatro. Es bastante amplio y tiene buena acústica. En la parte sur hay una pista polideportiva, una pista de patinaje, dos parques infantiles y varios monumentos. El estilo del parque es inglés, dividida la flora en setos. Aunque cerrado por un muro con rejería andaluza tiene accesos por sus cuatro lados, teniendo forma rectangular.
Playas en Chipiona
Playa de Regla
(4)
La playa de Regla es la playa perfecta para los amantes de la playa de toda la vida: arena fina y dorada, agua cristalina. Lo más llamativo: el skyline, con el santuario de Regla (que parece una catedral gótica, aunque supongo que es porque no hay edificios altos a su alrededor) presidiendo el paseo marítimo.
De interés turístico en Chipiona
Puesta de Sol en Chipiona
(2)
Uno de los atractivos que más me fascinan cuando voy a Chipiona es su puesta de sol. El mejor lugar para verlo en desde la Avenida Costa de la Luz o desde la misma Playa de Regla. Es una gran suerte que el sol se esconda en esta maravillosa playa ya que permite un campo muy amplio de visión y los contrastes en ocasiones con el cielo y las nubes son espectaculares. Otro lugar desde donde también se puede contemplar es desde el faro. Ofrece también unos contrastes increíbles en esta zona al reflejar los rayos en las rocas mojadas por el oleaje. Si estas en Chipiona no te pierdas este espectáculo de la naturaleza ya que en este lugar lo verás en todo su esplendor. Un saludo.
De interés turístico en Chipiona
La Cruz Del Mar
Esta Semana Santa, un atardecer típico de esta época pude hacer esta instantánea al atardecer desde La Cruz del Mar. ESPECTACULAR. 100% Recomendable y si lo haces con un vaso de camarores, taquito de mojama o un finito fresquito con jamón; no lo olvidaras nunca.
Playas en Chipiona
Playa de la Cruz del Mar
(2)
La Playa de la Cruz del Mar es una playa ubicada muy cerca del Faro de Chipiona en medio de los famosos "Corrales" y pegado al Castillo de Chipiona. Llegas a ella fácilmente desde el Mercado de Abastos por la calle más comercial que es la Calle Isaac Peral. Justo al final llegas al monumento a la Cruz del Mar y justo enfrente encuentras la playa tras un rompeolas de varios metros de altura.Es una playa no demasiado grande pero con cierto encanto debido a todo lo que la rodea y que os muestro en las fotos. En temporada alta suele estar muy concurrida pero es un buen lugar para darte un baño y subir después al paseo a tomar una cerveza fría con algo de pescado típico en cualquiera de los bares que allí se encuentran. Muy cerca de la zona comercial por lo que está en una de las zonas más animadas de la ciudad. Existen varios hoteles muy cerca de la playa a excasos 50 metros. A su vez está muy cerca del puerto por lo que disfrutarás si te gusta contemplar los veleros y barcos que atracan en el. Si te gusta tenerlo todo a mano sin duda esta es tu playa. Un saludo.
Jardines en Chipiona
Parque Urbano de la Cruz de Mayo
Saludos viajeros. Muy cerca del Castillo y por lo tanto en el centro de la ciudad encontramos este espacio verde donde poder relajarte. En este parque tienes diferentes atracciones para pasarlo bien tanto los mayores como los peques. Durante el día podrás relajarte en alguno rincón del parque leyendo el periódico o simplemente descansando en alguno de sus bancos. Si eres madrugador y así lo prefieres puedes desayunar al aire libre o tomarte una cañita a mediodía ya que uno de los bares de la zona tiene montada dentro del parque su terraza. Cuando llega la noche a parte de cenar en un espacio abierto y rodeado de palmeras los más peques disfrutarán correteando por ahí o en los castillos hinchables que montan en el interior del parque. Es más tranquilo que los bares que se encuentran en el Paseo de la Cruz del Mar y si no te apetece el bullicio de esa zona aquí estarás bastante más tranquilo. A parte tienes muy cerca varias bodegas para degustar algún vino típico de la zona.
Playas en Chipiona
Playa De Las Tres Piedras (Chipiona)
(1)
Maravillosa playa en Chipiona, impresionante lugar que merece la pena visitar. La playa con esa arena tan típica de esa zona, las mareas con subidas y bajadas hace que en la bajamar se quede un paisaje de ensueño. Uno de los atardeceres mas bonitos que podéis ver. Encontraréis un chiringuito muy aconsejable allí mismo, cómodo y con unas vistas perfectas para los que nos gusta la fotografía.
Puertos en Chipiona
Puerto Deportivo De Chipiona
Nada mas llegar al Monumento a Rocío Jurado, al final de la calle del mismo nombre, tienes este Puerto Deportivo De Chipiona, un puerto pequeño y tranquilo ya que a penas se veía un par de personas por los muelles preparando sus barcos. Tienes un aparcamiento junto al puerto que siempre está plagado de coches y algún pequeño chiringuito. Para compensar tanto ajetreo que hay en verano por las carreteras de la costa de Cádiz, donde son muy comunes los atascos, lo mejor es lanzarse al mar como vi en este puerto, desde donde salían pequeñas embarcaciones a pasar el día a la mar. Sobre todo predominan los pequeños yates, no muy lujosos. Otros, por el contrario, se sentarán frente al puerto, donde hay unos bancos a la sombrita para descansar y refugiarse del sol que cae a pedazos en verano o pasearán por el Paseo Marítimo, por el que puedes tomar dirección hacia el centro del pueblo, sobre el que se alza una iglesia. A escasos metros del puerto encontrarás la Playa Cruz del Mar- Las Canteras, una playa muy familiar con no mucho oleaje.
Castillos en Chipiona
Castillo de Chipiona
(1)
Saludos viajeros. El Castillo de Chipiona está ubicado en frente de la Playa de la Cruz del Mar. Esta ubicación le ha permitido durante el paso del tiempo servir de defensa a los habitantes de esta población. No se sabe muy bien si este castillo fué construido encima de un antiguo castillo. Lo que si se sabe es que ha pasado por innumerables manos y ha servido para muchos menesteres como cuartel de la Guardia Civil o como hotel. Se piensa que es de la época musulmana aunque no se sabe a ciencia cierta pero desde el año 2000 ha sido rehabilitado ya que su estado era ruinoso y hoy día sirve como centro de exposiciones y colabora con otras entidades en diferentes proyectos. No queda mucho de lo que fué el antiguo castillo cuando yo lo conocí aproximadamente por el 1985 pero por lo menos sabemos que ahora se mantendrá en pie. El castillo pertenece al ayuntamiento de Chipiona y es de acceso libre. Es considerado bien de interés cultural dentro del patrimonio histórico español. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Centro de Interpretación. Por su situación al lado del mar hacen que merezca una visita ya que a su vez está situado cerca de varias bodegas de la localidad donde poder disfrutar de un buen vino mientras disfrutas de las vistas. Un saludo.
Calles en Chipiona
Paseo Costa de la luz
(1)
Saludos viajeros. En Chipiona hay muchos lugares interesantes para visitar. Algunos de ellos se encuentran en el Paseo Costa de la Luz. Desde la Playa de Regla a la altura del albergue comienza este paseo conduciéndote por toda la playa y encontrando lugares interesantes. Lo primero que te encuentras es el conocido Santuario de Regla que se encuentra en primera línea junto al pequeño parquecillo que contiene una Placa conmemorativa a la cantante Rocío Jurado. Desde este punto las puestas de sol son espectaculares y podrás sentarte en algún banco a contemplarlas. Avanzando un poco más llegas hasta el monumento de Arata que enlaza con la Avenida de Jerez donde podrás contemplar gigantescos eucaliptus mientras paseas o alquilas un coche de caballospara ver la ciudad. Mas adelante pasas por una zona de terrazas donde podrás sentarte a disfrutar de algún aperitivo mientras contemplas las vistas y llegando hasta el final de la playa llegas al famoso Faro de Chipiona que es el más alto de España y el tercero del mundo. Desde este punto las vistas al mar abierto también son magníficas enlazando con otro paseo llamado de La Cruz del Mar. Como veis este paseo está ubicado en una de las zonas más atractivas para visitar porque tienes de todo incluyendo pequeños hostales donde alojarte y disfrutar de un gran día de visitas o simplemente de paseo. Un Saludo.
Actividades en Chipiona y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(6)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(1)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Cádiz
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz medieval
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
17
Tours y visitas guiadas
Tour por las casas de cargadores a Indias
20