Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Chipiona?

Faro de Chipiona

22 opiniones sobre Faro de Chipiona

miguel a. cartagena

EL FARO MAS ALTO DE ESPAÑA

Saludos viajeros. Nos encontramos ante el faro más alto de España. El Faro de Chipiona a su vez es el tercer faro más alto de europa y quinto del mundo. Con sus 322 escalones este faro desde su base mide 69 metros aprox.

Este faro es a su vez muy importante puesto que ya desde tiempo atrás controlaba el paso de los mercantes que venian desde el Puerto de Sevilla para adentrarse en el Rio Guadalquivir. Con sus 25 millas de alcance este faro advierte de la presencia de arrecifes de las proximidades como el de Salmedina, punto que estratégidamente está ahora bien marcado con balizas en el mar.

Rafael De la Cruz

Historia de Marinos

El faro de Chipiona es un faro de recalada que está situado en la Punta del Perro de Chipiona, Cádiz, España. Faro de primer orden, es el más alto de España, sexto de Europa y décimo del mundo, midiendo 62 m sobre el terreno.

Puedes visitarlo con toda la familia.
Sus visitas están gestionadas por la Delegación de Turismo de Chipiona.
Tiene una duración de 1 hora aproximadamente y su coste es de 5€ por persona.

Hay que reservar con anterioridad, solo Jueves y Sábados.

Juanlu

El Faro de mi niñez

Desde que era pequeño, cada año pasábamos el mes de agosto de veraneo en Chipiona. Uno de mis primeros recuerdos es oír a mi padre decir a toda la familia mientras nos acercábamos en el coche por la carretera: "a ver quien es el primero que ve el faro!!!" Cada vez que puedo vuelvo a Chipiona a recordar lugares, olores y sabores de mi juventud :)

Davinia

Vacaciones navideñas

No hay nada como pasar unas pekeñas vacaciones invernales cerca del mar. Chipiona es el lugar perfecto para ello: tranquilidad, descanso, paz, oír de las olas, Aire puro, buen pecado, exquisito moscatel,... Aki os dejo una foto del faro.

Teresa Barragan

Mirar al frente y pronto lo vais a ver.

Ya, ya se ve la luz del faro y bajas las ventanillas del coche y aspiras fuerte para intentar oler la brisa del mar y nos ponemos a gritar, ¡pero queréis cerrar las ventanas que estáis locos!

Moisés Sánchez Romero

Dia nublado en pleno verano chipionero

Paseando un domingo de agosto nublado por el paseo marítimo de Chipiona me encontré con esta estampa preciosa del faro que alumbra las noches de este precioso pueblo costero gaditano. La foto esta hecha desde la aya de los corrales

Ángel Luis Taranilla Manjón

Este faro se encuentra en Chipiona. Es...

Este faro se encuentra en Chipiona. Es el más grande de España y uno de los más grandes del mundo. En la antigüedad se le comparó al faro de Alejandría. Señala a los barcos la entrada al Guadalquivir.

Enrique Cavanillas Andrino

El Faro más alto de España. E...

El Faro más alto de España. Espectaculares las vistas desde allí arriba. Merece la pena la visita.

Gemma Argenta

Me entere por Chipioneros orgullosos de su faro que es el faro más alto de España, 3° de Europa y 5° del mundo, mide 62 m. Es de 1867

Jose Acosta Pacheco

Precioso

Muy bueno.

Francisco Páez

La zona de pesca acotada junto al faro...

La zona de pesca acotada junto al faro es un entorno natural increíble.

Inma Sanchez

Muy bonito

Un poco mas cerca estaría mejor.

José Anitonio García Martín-Arroyo

Estupenda foto tomada desde la orilla de una playa blanca con el faro más alto de España

Jose Antonio Jimenez Roldan

Bonito pueblo

Chipiona el pueblo donde nació y donde también está enterrada la más grande; Rocío jurado. Con su faro espectacular y unas bonitas plazas y su puerto de pesca y un paseo marítimo que a mi me encanta.

Idoia Lopez

Maravilla donde las haya

Si en alguno de los lugares os podéis sentir gratamente satisfechos es en este precioso lugar. Tranquilo, sosegado y maravilla sentarse y respirar el aroma de la mar, solo para nostálgicos y románticos.