Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Conil de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Conil de la Frontera

99 colaboradores

37 cosas que hacer en Conil de la Frontera

Pueblos en Conil de la Frontera
Conil de la Frontera
(69)
Conil tiene como principal acceso de comunicación la N430 ahora convertida en autovía (A-48) que une Cádiz con Sevilla. Este pueblo pesquero tiene varias zonas diferenciadas, la nueva, creciendo gracias al turismo, el puerto pesquero y el casco antiguo declarado, en parte, Conjunto Histórico Artístico donde se concentra la mayor parte de la amplia oferta hostelera y de ocio. Desde los Fenicios que fundaron este enclave muchos pueblos han pasado por este lugar rico en almadraba y pesquería y han dejado buenas pruebas de su presencia, la Puerta de la Villa,la Torre de Guzmán, que daría nombre a Conil durante siglos, La Chanca, las casas señoriales, las torres vigía y los edificios religiosos como la Iglesia de Santa Catalina la de Jesús Nazareno y las cruces de los Humilladeros. En cuanto a escultura cabe destacar la reciente dedicada a José Saramago situada en la Plaza de España. En cuanto a la oferta de ocio, la playa de los Bateles es el principal reclamo de Conil, con sus 13 km llega y continúa tomando diferentes nombres hasta el vecino municipio de Barbate, pasando por el Cabo de Trafalgar. La playa está bien equipada y son famosos sus atardeceres donde los bañistas esperan a que se oculte el sol despidiéndolo entre aplausos y ovaciones. La propuesta hostelera y de entretenimiento es amplia, como corresponde a un buen turismo de playa, la gran variedad gastronómica gira en torno a los productos que ofrece la mar de la costa gaditana.
Calas en Conil de la Frontera
Calas de Roche
(60)
Las calas de Roche, en Conil de la Frontera, Cádiz, son uno de esos lugares que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El ladrillo va ganando terreno y poco a poco la tranquilidad y calma que encontrabas en ese lugar irá desapareciendo hasta convertirse en un lugar más. Pero aún quedan unos años para que eso ocurra, por lo que hay que aprovecharlo. Muy importante. En las calas no hay ni tiendas, ni bares, ni nada parecido. Por lo que hay que ir preparados con bebida comida, y si es posible, con una nevera de playa y mucho hielo. Si se dispone de una sombrilla, mejor. Nos situamos en el kilómetro 18 de la n-340 dirección conil (a unos 3 km. del pueblo). Allí, pasada una gasolinera campsa, hay que girar a la derecha dirección Roche. Seguimos recto más o menos unos 3 km. y llegamos a la urbanización de Roche. Hay que seguir de frente hasta que lleguemos a la calle principal, donde hay que tirar a la izquierda hasta que se acabe la urbanización. Una vez terminada seguimos y entramos en un camino de arena. Allí, unos 50 metros más adelante hay que empezar a dejar el coche. El resto es andando. Con el coche aparcado seguimos dirección a la playa y haos encontramos con varios acantilados, cada uno con una cala diferente. La vista es impresionante, y las puestas de sol más aún. Cualquiera de ellas es buena, pero se puede cambiar si se va en varias ocasiones. Para bajar hay que hacerlo por una escalera medio natural medio artificial que va pegada a la pared del acantilado y en algunos trozos parece que se cae, si es que no se ha caído ya. Con cuidado no hay problema, sobre todo si es bajando, porque subirlas cansa, así que es mejor no olvidar nada en el coche. Ya abajo sólo hay que elegir sitio y disfrutar de un día de playa sin demasiadas aglomeraciones y con la tranquilidad que da una cala. No una, sino varias Desde abajo se puede pasar de una cala a otra, por lo que si se da un paseo se pueden conocer todas. Lo mejor es ir a llegar a allí a la hora de comer para aguantar hasta poco antes de que se ponga el sol. Además, la marea empieza a subir y la orilla desaparece. Si se quiere ver la puesta del sol se puede hacer desde allí mismo o desde la urbanización que está al lado, Roche. Allí, nada más entrar por donde venimos a la izquierda hay un bar que se llama el timón que está a pie de playa y desde el que se puede disfrutar de la puesta de sol tomándose algo. Un auténtico placer.
Playas en Conil de la Frontera
Playa de los Bateles
(14)
Saludos viajeros. La playa de los Bateles se encuentra situada en Conil de la Frontera y es un lugar perfecto para cualquier cosa que te propongas. Podrás practicar deportes como el volley o deportes de vela ya que el viento en esta zona es ideal. También podrás tomar algo en alguno de sus chiringuitos y por supuesto si quieres relajante también podrás ya que puedes perderte en la enorme extensión de arena con la que cuenta dicha playa. El agua es muy limpia aunque algo movida normalmente pero merece la pena darse un baño en esta zona del atlántico. Esta playa está muy bien aconicionada con paseos de madera que dan acceso hasta la arena así como puestos de vigilancia y socorristas. Una playa moderna y segura en un enclave magnifico de la costa gaditana.
1 actividad
Calas en Conil de la Frontera
Cala del Aceite
(19)
Es una cala que está situada junto al faro y el puerto pesquero de Conil de la Frontera (Cádiz). Tiene aproximadamente unos 300 metros de largo formando media luna y está orientada al suroeste con lo que en los días en los que sopla el viento de levante queda casi a la 'espalda' de este por lo que apenas se notan sus efectos. Junto a ésta está el puerto con su espigón, el cual también reserva a la cala de las corrientes de agua provenientes del atlántico, es por esto y sus aguas transparentes lo que la hace una playa genial para practicar buceo tanto en apnea como con botellas de oxígeno sin el peligro de se los lleve la corriente y pudiendo observar perfectamente la riqueza subacuática que poseen todas las playas de la bahía de Cádiz. Suelo ir tanto en verano como en invierno, es un lugar especial para pasar una noche cálida de verano contemplando las estrellas a pie de orilla sintiendo el abrazo fresco de los pequeños granos de arena en los pies tumbado sobre una toalla.
1 actividad
De interés turístico en Conil de la Frontera
Faro de Roche
(11)
Esta es la imagen de un atardecer de septiembre en el mirador del faro de Roche en Conil de la Frontera, es un lugar con mucho encanto donde uno puede relajarse apoyado en la baranda, mirando las gaviotas planear en el acantilado con el atardecer de fondo. Detrás vigila el tosco faro a los barcos que llegan al puerto de Conil.
1 actividad
Playas en Conil de la Frontera
Playa Fuente Del Gallo
(9)
La playa de Conil es una de las playas más grandes, limpias y bonitas que he visto. Además hay un hotel en el extremo oeste de la playa que está genial para pasar unas vacaciones de relax y playita, con unas vistas muy buenas.
Plazas en Conil de la Frontera
Plaza de Santa Catalina
(3)
Saludos viajeros. Subiendo desde la playa por la zona de bares y pasando la Torre de Guzmán encontramos a la derecha esta plaza que destaca sobre todo porque alberga la Parroquia de Santa Catalina. Una construcción que destaca en los días de sol ya que es toda blanca y su luminosidad es digna de apreciar. Encontramos en esta plaza alguna terraza también para poder tomar algo en un lugar bastante transitado que da paso al interior de la población donde están las calles más estrechas con heladerías y algunos bares nocturnos. La plaza y sus alrededores es uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Conil porque descubrirás parte de la historia y cultura de este pueblo.
Playas en Conil de la Frontera
Playa de Castilnovo
(1)
Esta playa forma parte del gran arenal de varios kilómetros de longitud que se extiende en frente y a los extremos del blanco pueblo de Conil de la Frontera. Este arenal se divide principalmente en cuatro playas, siendo Castilnovo la playa que da comienzo a partir de la desembocadura del Río Salado, mirando siempre dirección a Tarifa. Es una playa muy ancha y abierta, por lo que a veces el levante impone su fuerza sin piedad, de ahí que sea también un playa muy salvaje, frecuentada por nudistas, sobre todo en las zonas más alejadas al pueblo de Conil y a la desembocadura del río Salado. De hecho, los accesos a la playa hay que realizarlos a pie, bien sea por la orilla o bien a través de los senderos que desde Conil flanquean el ancho arenal. Como os podéis imaginar tras ver las fotos, la playa debe su nombre a la torre-vigía de Castilnovo, situada en la zona de dunas y vegetación que tiene esta preciosa playa. Si queréis daros un largo paseo por la orilla de los arenales de Conil, no dudes en recorrer la Playa de la Fontanilla, la playa del Chorrillo, la Playa de los Bateles, y finalmente la Playa de Castilnovo, la playa más larga de las cuatro, hasta su límite con la de El Palmar. Sin duda la Playa de Castilnovo será en la que más os relajaréis ya que la afluencia de gente es menor, siendo un sitio ideal para caminar, admirar la belleza del paisaje y meditar. Cuando se camina por esta playa dirección a Conil, la estampa de esta playa salvaje junto con los cientos de casas blancas de Conil es de auténtica postal, para enmarcar.
1 actividad
Playas en Conil de la Frontera
Playa de la Fontanilla
(3)
Playa pegada a Conil de la frontera, con parking, servicios limpios, 3 txiringitos para tomar y picar algo, arena fina y el agua genial ... nosotros fuimos con el crio 15 meses y fenomenal. Y para comer un restaurante ahí mismo La Fontanilla, se comía genial. ( no dejeis de probar los langostinos tigre a la sal, se van del mundo)
Monumentos Históricos en Conil de la Frontera
Torre de Guzmán
(6)
Situado en la torre de la Plaza de Santa Catalina Guzmán es uno de los pocos edificios históricos de la ciudad. De estilo gótico fue construida por Guzmán el Bueno en el siglo XIV para defender los musulmanes. Durante más de dos siglos hasta ahora, la torre se llama Torre Conil de Guzmán. A lo largo del año, actuaciones de todo tipo se llevan a cabo en este lugar.
Mercadillos en Conil de la Frontera
Puesto de artesanía
(6)
Saludos viajeros. En la localidad de Conil muy cerca de la playa puedes encontrar en temporada alta puestos de artesanía local muy interesantes. Accesorios realizados con metal o madera, pinturas, marroquinería artículos de decoración totalmente artesanos. No es un mercadillo demasiado grande pero lo suficiente para perderte durante unos minutos y descubrir las colecciones de algunos artistas. También encuentras todo tipo de accesorios como collares, pulseras, etc de las que traen de 100 en 100 pero bueno, siempre puedes encontrar algo original que te llame la atención. En general, a lo largo de esta costa encuentras muchos puestos de este estilo como en Caños de Meca o más abajo en Playa de Bolonia y realmente hay gente que tiene cosas bastante llamativas e interesantes que merecen la pena, gente independiente que va de un lugar a otro vendiendo todo tipo de artículos diseñados por ello y que bajo mi punto de vista tienen mucho valor por su creatividad.
Calas en Conil de la Frontera
Cala del Tio Juan
(1)
Fue mi primer baño del verano, el agua buenisima. Muy bonito y relajante, pienso volver . Tube suerte pues el pleamar empezaba a las 7. Me imagino q con marea alta la cala se queda muy pequeña. Importante llevar nevera con mucho hielo. Aunque hay un muchacho q vende bebida. Se puede pasear y trepar por las rocas. Con la marea baja aparecen escondites entre las rocas.
Puertos en Conil de la Frontera
Puerto pesquero de Conil
(1)
El puerto pesquero de Conil es un pequeño puerto situado a los pies del Cabo y Faro de Roche. Dado lo abierto que es el arenal y consiguientemente la entrada de mar en Conil, era inviable construir un puerto pesquero seguro frente al pueblo, ésa es la razón por la que el puerto de Conil se decidiese construir en esta estratégica ubicación, mucha más resguardada del embiste abierto de las olas y sobre todo, de las fuertes rachas de viento de Levante que suelen producirse en esta zona. Es un puerto muy pequeño con una entrada bastante estrecha flanqueada por dos escolleras de seguridad, siendo la escollera que da hacia el Cabo de Roche bastante larga y protegida con grandes cubos de piedra ya que esta vertiente del puerto es la zona más abierta al Océano Atlántico. Hace años predominaban los pequeños barcos de pesca de los pescaderos locales, pero poco a poco se han ido entremezclando lanchas y yates más modernos de gente de la zona y de veraneantes, con lo que la conjunción es curiosa. Es un coqueto puerto alejado del centro del pueblo en el que sigue habiendo mucha actividad, tanto de pesca como de ocio.
De interés cultural en Conil de la Frontera
Anclas de la almadraba
(2)
Aunque encuentro encantadora la poética visión de Ruben, he de decir que el lugar que describe no es un cementerio sino mas bien un "lugar de descanso". No se trata de anclas en desuso sino de las que cada año, allá por el mes de mayo, se emplean para colocar las "almadrabas". (Un laberinto de redes para capturar el atún rojo en su tránsito del Atlántico hacia el Mediterráneo en busca de aguas mas cálidas para el desove). Cuando finaliza esta época de tránsito, las anclas son depositadas junto al puerto hasta la siguiente temporada. En cualquier caso se trata de una inusual e impactante estampa. ¡Salud y vida a tod@s!
Calas en Conil de la Frontera
Cala Dorada
(1)
Esta cala o playa es una de las preferidas por el turismo que visita Conil, ya que por su configuración está muy bien resguardada de los vientos y es muy agradable de estar inclusive en los días de levante. El nombre por el que es conocida por los habitantes de Conil, es el de "Playa dorada" y ese apelativo se debe al color de su arena y al de los riscos que la rodean, que al ser de arenisca roja a una hora del día cuando le da el sol adquieren un color dorado. Aunque en verano suele estar abierto un chiringuito, por la cercanía con el puerto de Conil, es aconsejable visitar los "baretos" del mismo donde se puede degustar el riquísimo pescado fresco recién pescado a unos precios más populares.
1 actividad
Museos en Conil de la Frontera
Museo Municipal de Raíces Conileñas
En el museo municipal ubicado en la plaza Catalina, la principal de Conil, se puede retroceder en el tiempo. De hecho, parece ser la casa de un pescador de inicios del siglo XX. Hay varias salas dedicadas a las herramientas de trabajo y oficios, dormitorios y cocinas. El museo no es "imperdible", pero tiene alguna cosa interesante y, en todo caso, la entrada es gratuita.
Bares de Copas en Conil de la Frontera
La Atalaya Conil
(2)
Viendo el parque de la Atalaya en Conil, encontramos este bar en el cual te puedes tomar algo a medio dio con vistas a la playa o por la noche una copa bien tirada. Situado en el parque de la Atalaya, La Atalaya Conil es una muy buena opción para tomarse algo tanto al medio día como por la noche, alejandose del bullicio diario del centro de Conil. Recomendable!!!
Senderismo en Conil de la Frontera
Senda C.3 Cabo Trafalgar - Conil
(1)
Esta senda parte del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar y va paralelo a la costa pasando por los sistemas dunares de playas como la de Zahora, El Palmar, o Castilnovo y después de atravesar unas marismas, llegar a Conil de la Frontera . Partimos del Chiringuito “Las Dunas” muy cerca de Caños de Meca y subimos por una carretera asfaltada cerrada al trafico hasta el Faro de Trafalgar, que es rodeado por una plataforma de madera donde existe un panel explicativo de la Batalla de Trafalgar, y también podemos disfrutar de una vista panorámica de la Playa de Marisucia , la cala de Trafalgar y la playa de Zahora por donde discurre la ruta a través de un camino arenoso que va uniendo varias torres defensivas del siglo XIII que mando construir Alonso Pérez de Guzmán “el Bueno” La ruta es fácil para realizar con niños, sobre todo en el Tómbolo de Trafalgar, ya que la pasarela realiza un recorrido circular (apenas 2Km desde el chiringuito) donde se puede observar una flora dunar importante y el avistamiento de aves a su paso por el Estrecho de Gibraltar camino de África, que, por cierto, también se divisa. El resto del camino es de arena suelta y puede dificultar mucho el caminar del senderista, aunque si está la marea baja, se puede ir por la playa incluso en bicicleta. Recomiendo hacerla a partir de media tarde para contemplar los espectaculares atardeceres de la provincia de Cádiz.
Lo más reservado en Conil de la Frontera y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(6)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(3)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz medieval
(3)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz constitucional
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Cádiz
(5)
15
Civitatis
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
17

Cosas que visitar y que hacer en Conil de la Frontera

La zona de Cádiz cuanta con numerosos focos de atracción turística además de una larga historia, lo que ha provocado una gran cantidad de lugares y monumentos que ver en Conil de la Frontera, entre otros de sus municipios.
Los vestigios que se conservan en el Museo Arqueológico provincial, demuestran la presencia de fenicios en tiempos pretéritos. Su legado es uno de los principales atractivos culturales que visitar en Conil de la Frontera.

El puerto es bien conocido por su ambiente festivalero plagado de turistas nacionales y foráneos, pero más allá de esto, se ha sabido conservar la esencia andaluza en sus casas y demás edificaciones que hay en Conil de la Frontera.

Entre las cosas que ver
en Conil de la Frontera destacan, las fortificaciones medievales, las torres de Roche, Puerco, Castilnovo y Guzmán. Son lugares impactantes que han permanecido casi imperturbables con el paso de los años, lugares que ver en Conil de la Frontera
de un encanto inigualable.
Un monumento de renombre entre los sitios que ver en Conil de la Frontera es el Museo de Raíces Conileñas. Ahí disfrutarás de la verdadera esencia del municipio y conocerás el esfuerzo de las generaciones pretéritas por construir una sociedad como la que hoy día. También puedes incluir entre las cosas que hacer en Conil de la Frontera un paseito por sus playas, unas playas de arena blanca que invitan a bañarse en ellas.

Concluimos el tour por las cosas que visitar en Conil de la Frontera, con un ligero contacto con la naturaleza, de gran valor humanístico es realizar un paseo por los pinares de Roche y Colorado.