¿Te gusta Conil de la Frontera?

Calas de Roche

42 opiniones sobre Calas de Roche

Fernandoo

Las calas de Roche, en Conil de la...

Las calas de Roche, en Conil de la Frontera, Cádiz, son uno de esos lugares que merece la pena conocer antes de que desaparezcan. El ladrillo va ganando terreno y poco a poco la tranquilidad y calma que encontrabas en ese lugar irá desapareciendo hasta convertirse en un lugar más. Pero aún quedan unos años para que eso ocurra, por lo que hay que aprovecharlo.
Muy importante. En las calas no hay ni tiendas, ni bares, ni nada parecido. Por lo que hay que ir preparados con bebida comida, y si es posible, con una nevera de playa y mucho hielo. Si se dispone de una sombrilla, mejor.

Nos situamos en el kilómetro 18 de la n-340 dirección conil (a unos 3 km. del pueblo). Allí, pasada una gasolinera campsa, hay que girar a la derecha dirección Roche. Seguimos recto más o menos unos 3 km. y llegamos a la urbanización de Roche. Hay que seguir de frente hasta que lleguemos a la calle principal, donde hay que tirar a la izquierda hasta que se acabe la urbanización. Una vez terminada seguimos y entramos en un camino de arena. Allí, unos 50 metros más adelante hay que empezar a dejar el coche. El resto es andando. Con el coche aparcado seguimos dirección a la playa y haos encontramos con varios acantilados, cada uno con una cala diferente. La vista es impresionante, y las puestas de sol más aún. Cualquiera de ellas es buena, pero se puede cambiar si se va en varias ocasiones. Para bajar hay que hacerlo por una escalera medio natural medio artificial que va pegada a la pared del acantilado y en algunos trozos parece que se cae, si es que no se ha caído ya. Con cuidado no hay problema, sobre todo si es bajando, porque subirlas cansa, así que es mejor no olvidar nada en el coche.

Rodrigo Nieto

Es una de las cosas imprescindibles de...

Es una de las cosas imprescindibles de disfrutar cuando vayas a Cádiz, su litoral, playas y calas. No os dejeis de perder las calas de Roche, disponeis de una ruta muy fácil y amena de hacer. Empezamos en el faro de Roche hasta el hotel Calas de Conil o viceversa.

Esta todo muy bien descrito ,nada mas empezar tenemos un panel informativo de la ruta donde nos explica que veremos en la misma.

El trayecto es muy fácil, bordeando la línea de costa y el acantilado iremos divisando cada una de las calas.

Las calas son 5: Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Encendia, Cala del tío Juan, Cala de áspero.

Paula García de nicolas

Camino de calas

La zona de Roche en Conil de la Frontera viene a ser en realidad una urbanización de casas grandes. No es tan privilegiado el tamaño de las casas como su ubicación.

Dejando el coche aparcado por la zona puedes acceder facilmente a cualquiera de las calas que conforman las calas de Roche, a cada cual más bonita.
Todas ellas están adaptadas para bajar con unas escaleras (no tanto para personas con movilidad reducida) y, además, puedes pasar de playa en playa con la marea baja, ¡todo un lujo!

La zona es preciosa, el ambiente tranquilo y las olas grandes y con fuerza (por lo menos cuando nosotras fuimos). Quizá más recomendable para grupos de amigos que para familias.

sala2500

Calas de Roche hasta playa de La...

Calas de Roche hasta playa de La Barrosa. Estos dos rincones se encuentran entre " Chiclana Y Conil de la Frontera". Ideal para hacer una excursión; el trayecto entre ambos se puede hacer bordeando la playa en unas horas con la bicicleta o en algunas más si lo haces andando. Te irás encontrando paisajes y calitas como estas y seguramente con gente que también lo esté haciendo. Llega a ser entretenidísimo. Deporte, aire fresco y turismo de una tacada. Eso sí, hay que llevar bocadillo y agua.

toomac

Vivo al lado de estas maravillosas...

Vivo al lado de estas maravillosas calas y no me canso de ir a fotografiarlas. Es todo un lujo ver las puestas de sol en verano o invierno. Estan situadas al lado de la urbanización Roche, en Conil de la Frontera.

Hay calas grandes y otras, a las que sólo se puede acceder con la marea baja. Recomendables al 100%

Salva2

Conil tiene unas calas preciosas, algo...

Conil tiene unas calas preciosas, algo difíciles de fotografiar. Una de las calas más bonitas es la Cala del Pato. Está cerca del Hotel Confortel, después de la del Frailecillo. Esta cala debe su nombre a que en unos de los salientes hay una roca parecida a la de la cabeza de un pato. La foto la hice el día 1 de agosto al atardecer a las 21:06, a esa hora la mayoría de la gente se había ido, sólo quedo una pareja que se sentaron en una roca a contemplar la puesta de sol. Si alguna vez queréis alojaros en Conil os puedo recomendar algunas casas en Conil, podéis verlas en ConilPlaya.Com.

spb

Apenas conocidas las calas de Roche son...

Apenas conocidas las calas de Roche son uno de los mejores sitios para disfrutar del mar con absoluta tranquilidad. El agua cristalina te permite observar la cantidad de flora y fauna del lugar. Si paseas entre las rocas veras algas, crustáceos y peces pequeñitos que conviven con las pocas personas que visitan este paraje tan maravilloso.

Laura Zara Bienvenido

Belleza relajan

Tras sacar esta fotografía, no puedo dejar de mirarla.
Me transmite todo lo que amo y me gusta que me rodee, la playa un bonito atardecer y olas, que no paren las olas.
Esta vista del mar desde arriba con las rocas asomándose me parece digna de observar cada vez que se está estresada o triste, es la mejor medicina, y si no funciona, mejor ir a verlo en persona.

Jose L Rivas

Es una playa sin fin, donde dar largos...

Es una playa sin fin, donde dar largos paseos siempre que el levante lo permita. Las puestas de sol son espctaculares, sobre todo desde la zona rocosa del extremo mas cercano a Conil, como podeis ver en las fotos XD

Beatriz Zaera Hierro

¡Recogidas y completas!

Perfectas para combatir el viento del sur ya que se encuentran bien aisladas por los barrancos, además tienen un agua cristalina y barros para que puedas quedarte con la piel como un bebé sin gastarte ni un duro.

Ana Román Romero Valdespino

Mi paraíso

La playa de Roche es un sitio donde consigo desconectar por completo de todo. Es una playa muy grande, tranquila, sin mucha aglomeración de gente en verano. Arena fina, el océano Atlántico, y unas puestas de sol impresionantes.

Marta Sarasketa Barbara

Playa tranquila sin problemas de aparcamiento donde no hay aglomeraciones, al contrario más bien parece vacía

Tiene un trozo de arena muy fina y luego ya comienza una arena más basta, pero en general una playa muy recomendable

Coco Vividor

Un domingo soleado de invierno en las...

Un domingo soleado de invierno en las calas de Roche, Cónil :) ...Cala bonita y liberal para pasar un buen día de solecito, paseo, picnic, bańito... en pareja, familia, amigos y/o con tu mascota... ME ENCANTA!!!

Jose Santaella Trujillo

Una playa preciosa para disfrutar con la familia o en pareja

Una playa preciosa para disfrutar con la familia o en pareja, con aparcamiento situado en la cima muy cerca.

Nazaret Movilla Cano

Sin palabras, ¡quiero ir otra vez!