Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo de Debod?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo de Debod

info
reservar
guardar
Guardado

273 opiniones sobre Templo de Debod

4
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
4 fotos

El sitio de atardeceres por excelencia de madrid

Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol (salvando alguna que otra traicionera nube).

Completa el cuadro el magnífico templo de Debod, un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos momumentos ancestrales. La UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvarlos en 1960 y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España.

No siempre lo iluminan, pero cuando lo hacen, da el contrapunto ideal para las fotos de atardecer, lo que lo convierte en uno de los puntos más fotografiados de Madrid. De hecho según se va poniendo el sol, es normal que empiecen a florecer los trípodes a la caza de instantáneas.

Desde el balcón se tiene también una excelente vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un extra para un must madrileño.
Ignacio Izquierdo
3
Ver fotos de David Esteban
3 fotos

Imprescindible su visita

El templo de Debod es un templo real del antiguo Egipto en el corazón de Madrid. Tiene más de 2000 años y se trajo desmontado en bloques de piedra desde Egipto. Cuando a mediados del s.XX el gobierno egipcio decidió contruir la presa de Aswan, hizo una llamada a la UNESCO para regalar estos templos, ya que de lo contrario se hundirían en las aguas del Nilo al hacer la presa. España fue uno de los países que respondió a esa llamada y en el año 1961 se desmontó el templo aunque no llegaría a Madrid hasta 1970.

En su época de máximo esplendor, además de la capilla principal (dedicada a la diosa Isis), poseía dos murallas que lo circundaban de las que actualmente sólo quedan los pilares de las puertas.

Actualmente se ha convertido en uno de los símbolos de la capital española y en un lugar mágico para ver atardeceres. Imprescindible su visita y, a ser posible a su interior donde se explica su naturaleza, uso e historia.
David Esteban
1
Ver fotos de Rubén Díaz alonso
1 foto

Se debe visitar obligatoriamente

Es una zona muy relajante que te translada a los antiguos tiempos de los egipcios, al igual que a la historia contemporánea, pues fue donado por Egipto en el año 1968 a España. Se conserva muy bien.

La afluencia de gente es lo normal, sin exagerar, principalmente para tumbarse en el césped y contemplar las puestas de sol que se pueden ver claramente detrás del templo. El ruido es reducido y hay una fuente, iluminada por las noches, que permite escuchar el relajante sonido del agua durante todo el día.

Personalmente, es un lugar que utilizo para desconectar cuando se juntan demasiados problemas, y aprovecho para leer un libro. Y funciona.

Es un lugar que se debe visitar obligatoriamente en un paso por Madrid.
Rubén Díaz alonso
24
Ver fotos de Carlos Olmo
24 fotos

Las mejores puestas de sol de madrid

Aunque suele llenarse mucho en los días buenos, la razón es evidente, y es que desde este templo, cedido por el gobierno egipcio por la ayuda que España dio para evitar la desaparición de Abu Simbel, se ven las mejores puestas de sol de Madrid.

A la izquierda el Palacio Real, la Almudena, de frente la casa de Campo, el Zoo y el parque de atracciones, y al fondo la Sierra de Madrid, son el marco del sol poniente en el templo
Carlos Olmo
Leer 10 más
Listo
16
Ver fotos de ori
16 fotos

Un pedacito de egipto en españa

Fue donado a España en 1968 por la Republica de Egipto en agradecimiento a la ayuda prestada en la reconstruccion de los templos de Nubia, región del sur de Egipto. Es un templo de unos 2.200 años de antigüedad, esta dedicado al Dios Amón de Debod, principal divinidad de la región egipcia, símbolo del poder creado y padre de todos los vientos. Ubicado al oeste de la plaza España junto al paseo del pintor Rosales.
Lo puedes ver de Martes a Viernes en horario de 10 a 14 y de 18 a 20; Sabados y Domingos de 10 a 14 Aunque ya sabeis que los horarios sufren agustes durante el año. La entrada es totalmente gratuita.
ori
6
Ver fotos de Turiscapadas
6 fotos

Templo de debod

Uno de las visitas imprescindibles en Madrid, donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Interesante también la visita al interior, pena que con altas temperaturas llegan a cerrar el acceso a la sala de arriba. A quien le corresponda, no vendría nada mal plantearse poner aire acondicionado para que podamos disfrutar de la visita completa. Uno de las visitas imprescindibles en Madrid, donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

Interesante también la visita al interior, pena que con altas temperaturas llegan a cerrar el acceso a la sala de arriba... a quien le corresponda, no vendría nada mal plantearse poner aire acondicionado para que podamos disfrutar de la visita completa.
Turiscapadas
1
Ver fotos de adrian de la torre
1 foto

Eternidad

Por suerte este pasado verano pude tener una esplendida semana en Madrid en casa de unos buenos amigos. Entre otras muchas cosas y poder disfrutar de esta gran cuidad, pude conocer el gran ansiado templo de Debod, justamente cuando mis amigos me llevaron allí tuve un pequeño instante para poder realizar la foto, por que justamente apagaban las luces casi al instante. No solo me llevo el recuerdo de esta foto, si no que a esta foto esta unida una gran noche, donde pude gozar de un estupendo picnic y tener largas conversaciones.
Fue maravilloso haber tenido ese momento además de disfrutar de una una gran obra arquitectónica de nuestro pasado el cual se va desquebrajando poco a poco.
Allí pude evadirme de todo aquello que rodeaba mi cabeza por aquellos instante y poder disfrutar de un buen rato sin tener que estar pendiente de las tecnologías, que por suerte o por desgracia hoy en día están presentes en nuestras vidas.
Poder disfrutar de la presencia de nuestra gente querida en un cara a cara, sin pantallas por el medio. undefined
adrian de la torre
10
Ver fotos de MeryBlackMonroe
10 fotos

Lugar de ensueño...

La explanada del Templo de Debod, es un lugar para relajarse, para pasear, para dejar la mente en blanco y si no lo consigues por lo menos te centrarás en la magia del lugar.

Es un lugar típico para ir en parejita, pero no te deprimas si estas soltero/a también podrás encontarte a gente joven pasando el día o a los que van ponerse en forma mientras que disfrutan de las bellas vistas

Por todo ello, si visitas Madrid, es imprescindible que te acerques al lugar. En cambio, si ya estas por estos barrios, no olvides que el lugar es mágico.

Por aquí dejo una pequeña muestra (de lo que es la noche en pleno invierno en el lugar)...
MeryBlackMonroe
1
Ver fotos de Natalia Martín
1 foto

¡Mítico y exótico en pleno madrid!

Sin duda es uno de los monumentos más fotografiados de toda la capital. A cualquier hora del día puedes ver paseando gente por sus alrededores y observando lo extravagante y escéptico que puede ser encontrarte un templo egipcio en lo alto de un parque y más, en plena ciudad.
Su historia cuenta que tuvo que ser trasladado de las orillas del Nilo por el peligro que corría, junto a otros templos, por la construcción de la presa de Asuán y, tras negociaciones y demás temas políticos, Egipto lo donó a España.
Es curioso su enclave, pues llama mucho la atención, además de la inmensa historia que recoge, que puedes contemplar visitándolo por dentro (creo que hay visita gratuita), acercarse, ver un atardecer desde lo alto de este parque, contemplando esta maravilla de otra época y cultura, no tiene precio. Y cuando anochece lo iluminan y se hacen estupendas fotografías... Parece que es punto principal para los cursos de fotografía de la capital.
Rincón 100% recomendado.
Natalia Martín
5
Ver fotos de CVM
5 fotos

Me dejó enamorada por completo

En el mes de octubre de este año, 2009, por primera vez, tuve la suerte de visitar este lugar, el Templo de Debod. Ese lugar es mágico y me dejó enamorada por completo, por eso lo he elegido como uno de mis rincones favoritos. Estoy segura de que, a partir de ahora, cada vez que vaya a Madrid, volveré a visitarlo para contemplar las más bellas puestas de sol que he visto nunca. Lo recomiendo 100% para visitarlo y sobre todo para la gente a la que le guste la fotografía, que se lleven su cámara de fotos y aprovechen para fotografiar los templos. ¡El resultado final de las fotos es increíble!
CVM
5
Ver fotos de María Alba
5 fotos

Disfruta de un precioso atardecer en madrid

El templo de Debod, situado en el parque del Oeste de Madrid, es uno de los mejores lugares en Madrid para disfrutar de la puesta de sol y de unas vistas espectaculares. Hace las delicias de muchos fotógrafos, que encuentran en Debod, un lugar espectacular para realizar fotos al atardecer.

Fue un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar algunos de los grandiosos templos egipcios en peligro tras la costrucción de una presa.

Su interior puede ser visitado gratuitamente. Podéis consultar los horarios en la página web.
María Alba
5
Ver fotos de virginiamartinansa
5 fotos

Allí siempre hay vida

Paseo por los caminos del Templo de Debod, por las tardes, justo antes de que el sol diga adiós. Cada estación tiene un atractivo diferente. Ahora es verano y el plomizo calor sacude la ciudad dejando las calles desiertas. Pero allí siempre hay vida, la gente reposa en los bancos y mira, protegida por el frescor que traen sus árboles, por el salpicar de la fuente, por la verde alfombra, por el espectáculo de despedida que a diario repite el sol... por la extraña visión de esas piedras traídas desde el milenario Nilo contando historias de faraones, de guerras del Antiguo Egipto. Como si de un escenario se tratara. Y allí está reposado ese Templo, mirando el eterno ocaso.
virginiamartinansa
1
Ver fotos de Sheila Juárez Sánchez
1 foto

Déjate llevar por la magia

¿Quién no se ha cansado de andar la Gran vía de arriba a bajo sin sentido?, ¿Quién no busca unas increíbles vistas de Madrid alejadas del típico gourmet experience que está ahora tanto de moda? El parque templo de Debod aparte de ofrecerte la posibilidad de viajar a la antigüedad visitando su preciado monumento, te ofrece disfrutar de la tranquilidad en pleno centro de Madrid. Su maravillosa fuente que adorna la parte trasera del monumento, es perfecta para sumergir la mano o los pies en sus aguas y olvidarte de los problemas que da la capital, disfrutando también de las increíbles vistas que ofrece a la casa de campo. ¡SI TE FIJAS SE VE LA LANZADERA Y DEMÁS ATRACCIONES DEL PARQUE DE ATRACCIONES! En conclusión, el templo de Debod enamora.
Sheila Juárez Sánchez
6
Ver fotos de David Azurmendi
6 fotos

Un capricho en la ciudad.

Uno de mis lugares favoritos de Madrid , siempre que voy a la capital intento visitarlo, el reflejo del templo en el agua me llama especialmente la atención, éste templo fue un regalo de Egipto a Madrid y se sorprendentemente se encuentra en el centro de Madrid a tres pasos de la plaza de España.

Rodeado por bancos para sentarse y árboles, en el mismo parque hay un mirador desde donde se puede ver perfectamente la Catedral de la Almudena.
David Azurmendi
5
Ver fotos de pacoalface
5 fotos

Imprescindible visita en madrid, fuimos un sábado por la mañana, muy recomendable llevarse picnic para disfrutar de los amplios jardines.

Imprescindible visita en Madrid, fuimos un sábado por la mañana, muy recomendable llevarse picnic para disfrutar de los amplios jardines.

El interior se puede ver en media hora si queremos verlo al detalle, la entrada es gratuita pero seguramente tendrás que hacer cola.

Vistas privilegiadas al palacio de la Almudena
pacoalface
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Templo de Debod

Teléfono de Templo de Debod
+34 913 667 415
+34 913 667 415
Dirección de Templo de Debod
Paseo del Pintor Rosales, 2
Paseo del Pintor Rosales, 2
Web de Templo de Debod
www.templodedebod.memoriademadrid.es
ver más