Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Piazza della Signoria

+577
Piazza della Signoria
Piazza della Signoria
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

58 opiniones sobre Piazza della Signoria

Roberto Gonzalez

Plaza de la Signoria

Cuando quieras sentir que el arte te rodea hasta tal punto que todo lo demás desaparece, lo mejor es acercarse a la Piazza y dejarse envolver por la belleza que parece emanar del lugar.
En ella hay un par de puntos que merecen especial atención, como la fuente de Neptuno, situada a pocos metros del lugar donde fue ejecutado Savonarola ( recordado por un disco de mármol).
La figura del dios no es de gran calidad, y se dice que Miguel Angel, cada vez que pasaba por delante de ella decía" Ammamannati! Lástima de mármol que has echado a perder!" y los florentinos, con su peculiar sentido del humor, la llaman " il Biancone", " esa cosa blanca tan grande" sin embargo, sus acompañantes, ninfas, faunos y otras divinidades representaron la idea del la desnudez liberada del pecado de la carne.

Leer más
+3
Jesus Javier

La plaza donde el marmol se hizo la belleza

En lo personal, considero que Piazza la Signoria es una de las plazas mas hermosas del mundo. Elegante, perfecta, exquisita, un gusto para los ojos. La imponente Torre del Palazzo Vecchio sede del gobierno de la ciudad corona el cielo. En la entrada del palacio, la copia del David de Miguel Angel, La plaza es una galería donde se pueden contemplar las copias de las esculturas mas importantes del renacimiento. Fue allí donde Savonarola quema el 80% del patrimonio artístico de la ciudad, en una acción de rebeldía contra la familia poderosa Medici, en una sociedad donde los ricos eran cada vez mas ricos y los pobres eran siempre mas pobres.

Leer más
Jordi

Esta plaza fue el centro del poder...

Esta plaza fue el centro del poder florentino en sus épocas de máximo esplendor. Sus formas asimétricas la convierten en una plaza distinta, mientras que las pequeñas (o grandes) obras de arte que alberga conforman un mosaico único e irreemplazable. Desde el Palazzo Vecchio (Ayuntamiento), a la Loggia dei Lanzi, las terrazas de los cafés, la fuente de Neptuno...
En resumen, un sitio al que uno debe ir con ánimo de disfrutar y dejarse llevar.

+11
eli y cris

belleza inmortal

Encontrarte en florencia y perderte en ella, es todo uno. Sus maravillosos palacios, sus calles y campanarios,su historia maravillosa, sus claustros cuajados de buganvillas. Revosante de historia y cultura, creada por la mano de los hombres, esas manos, acostumbradas a menudo a destruir. Aquí crearon tanta belleza, tanto esplendor que no sería justo ni lícito quedarse con algo en particular. No encontré mejor lugar para recordar, la plaza de la señoría con su fantástico palacio viejo... La sala de los 500. Dante, Boccaccio, Brunelleschi, Da vinci, Buonarroti... existieron y nos legaron algo que

Leer más
+15
Pablo Olivera

Gran plaza

Es la principal plaza de la ciudad, una explanada de gran envergadura que está delimitada por importantes edificios como el palacio vecchio, aquí convergen los ciudadanos y turistas para disfrutar de las importantes y espectaculares esculturas y fuentes que se instalan en la plaza, constituyéndose como una de los lugares con mayor vida de la ciudad.

Es debido a esto que también artistas locales utilizan como escenario alguno de sus rincones para exponer su arte, lo que le entrega una diversidad de espectáculos a los visitantes de gran atractivo.

Es el lugar perfecto para descansar

Leer más
+4
Alberto Sifuentes Giraldo

El centro del poder civil de la Florencia medieval

Excelente

Si la Piazza del Duomo era el centro religioso de Florencia, la Piazza della Signoria era su centro civil, destacando la imponente figura fortificada del Palazzo Vecchio y la torre de Arnolfo, desde la que parece poder controlarse toda la Toscana.

Este espacio es otro museo al aire libre de Florencia, destacando indiscutiblemente la escultura del David en su entrada principal, flanqueada por esculturas de Donatello (Judith y Holofernes) y Bandinelli (Hercules y Caco), además de la Fuente de Neptuno de Ammannati, así como las esculturas de la Loggia dei Lanzi dentro de las que resalta el Perseo de Cellini.

Leer más
Manuel Sánchez

Piazza della Signoria, centro del mundo renacentista

Por la belleza e importancia de sus edificios (Pallazo Vecchio, Logia dei Lanzi, Tribunale della Mercanzia, etc.), por la cercanía de construcciones tan emblemáticas como el Duomo, la Galería de los Oficios o el Puente Vecchio, la Plaza de la Señoría es el lugar de paso para millones de personas, ya sean florentinos o turistas, uno de los espacios urbanos más usados para la celebración de fiestas, ceremonias y juegos de todo tipo.

Un lugar para atravesar una y otra vez, para quedar con los amigos, para detenerse y dejar pasar el tiempo...

MARTA

Conoceis el síndrome de ...

Conoceis el síndrome de Stendhal???????? Pués es lo que te sucede cuando descubres este lugar.......
"El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte."

Pedro Jareño

Las vistas y el ambiente merecen la pena

La Plaza de la Signoria es otro de los grandes puntos turísticos de la capital de la Toscana. Su torre es mítica y, además, es famosa también por tener una réplica del David de Miguel Ángel.
Es un auténtico punto de encuentro en Florencia donde, además, etás a un paso de la galería de los Uffizzi, otro de esos puntos estratégicos de la ciudad.
Si decides tomarte algo o comer en la Signoria, prepárate a pagar los típicos precios inflados de los centros históricos. Eso sí, las vistas y el ambiente merecen la pena.

Viajero europeo

Entorno precioso y punto de encuentro...

Excelente

Entorno precioso y punto de encuentro de todos los visitantes y residentes. El palacio Vechio junto a las estatuas del entorno (incluida el David) hacen que tu mirada no pare de posarse en diferentes elementos. Recomendable visitarla por la noche, donde en muchas ocasiones músicos callejeros crean un ambiente muy agradable.

Almudena

La primera vez que fui a Florencia, me...

La primera vez que fui a Florencia, me llevé una gran desilusión ya que la plaza de la Signoria estaba totalmente en obras, toda vallada y sin ninguna escultura, por eso tenía que volver, la excusa era buena, hace dos años volví, y me encantó.

+2
José Antonio Porteros

Sorpresa arte en la calle

Famosa Piazza della Signoria en Florencia, dirijas donde dirijas la mirada, encuentras una obra de arte. Bellas esculturas que cuentan historias mitólogicas.

+6
Fran López

Esta es una de las plazas donde más ...

Esta es una de las plazas donde más arte se reúne del mundo.
La plaza se edifica sobre el antiguo asentamiento romano de la ciudad. En esta misma plaza podemos encontrar:
El Palazzo Vecchio que es un palacio medieval construido por Arnolfo di Cambio y sede del gobierno local.
Los Uffizzi, que fue el primer museo del mundo, y como su nombre indica, fueron las "oficinas" de una de las sagas de mecenas más importantes de la historia, Los Medici.
Y en la misma plaza, perteneciente al complejo museístico de los Uffizzi, encontramos la Loggia della Signoria o dei Lanzi, que es un patio cubierto donde se exponen varias esculturas entre las cuales destacan el Perseo de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna.

Leer más
Xisco Fernandez

El tiempo se para

Excelente

Hay tanta belleza en esta plaza que el tiempo se para... las espectaculares esculturas en un museo al aire libre te atrapan... y la musica de la guitarra espanola del musico callejero te llevaran a otros mundos..solo puedes mejorarlo con un buen helado y/o vino.

Claudia Maria De la Barrera

¡Asombroso!

Poco recomendable

Florencia es un museo al aire libre donde respiras el espíritu del Renacimiento. La Plaza della Signoria es el más claro ejemplo de ello.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos