Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rapto de las Sabinas

+5
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Rapto de las Sabinas

Chris

Una auténtica obra maestra

Excelente

En una ciudad tan recargada de esculturas increíbles como Florencia, es difícil que una sobresalga por encima de las demás. Pero para mí, fue el caso del ‘Rapto de las Sabinas’ que me ha impactado incluso más que el famoso David. ¿Lo mejor? Es gratis para todos en la Loggia dei Lanzi, justo al lado del Palacio Vecchio.

Se trata de una obra del escultor renacentista Giambologna que muestra tres figuras cuyos cuerpos parecen formar una especia de espiral – el hecho de estar tallado de un solo bloque de mármol es alucinante. Cuando lo ves, la perfección de la técnica artística es casi sobrecogedora – tres cuerpos que giran del suelo al cielo, torcidos en posturas dramáticas que flexionan los músculos de las espaldas y hombros, las venas marcadas en los manos reflejando la tensión y angustia de la escena. En fin, es una obra maestra. No pude quitarle los ojos de encima.

Leer más
Fabio Lomeña

La escultura, por si os suena, trata la...

La escultura, por si os suena, trata la temática de un acontecimiento "pseudohistórico", es decir, no se sabe muy bien si es cierto aquello del Rapto de las Sabinas o no, lo que sí refleja el cuento es la necesidad que tuvo un pueblo de expandirse como nación para convertirse después en la gran Roma, que todos conocemos por "Gladiator" o morir por falta de mujeres.

Lo dicho, Roma está sin mujeres, así que raptan las de un pueblo vecino, llamado "Sabinia", justo en medio de unos juegos deportivos celebrados a tal efecto, cuando los sabinos se enfrentan a los romanos en lo que podría haber

Leer más
eunice gg

Rapto

simonaf78

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos