¿Te gusta Ruta del Cares?

Ruta del Cares

64 opiniones sobre Ruta del Cares

Ver fotos de Lala

¿Quién no conoce el cares o al menos,...

¿Quién no conoce el Cares o al menos, ha oído hablar de él? Es mundialmente conocido por la Ruta del Cares, una ruta de senderismo que recorre su espectacular desfiladero (apodado "la Garganta Divina") atravesando las profundidades de los Picos de Europa a lo largo de unos 10 Km entre Poncebos (Asturias) y Caín (León). Pero lo que quizás mucha gente no sepa es que esta ruta fue excavada artificialmente en la roca para canalizar el cauce del río aprovechando su energía hidroeléctrica en la Central de Camarmeña - Poncebos a principios del siglo XX.

El Cares es un río que discurre entre la provincia de León y Asturias a lo largo de 54 Km. Nace a 1600 metros de altura en Posada de Valdeón y desemboca en Vega de Llés, en el río Deva. Es muy abundante en salmones y truchas.

También es célebre el Descenso Internacional del Cares, que tiene lugar entre las localidades asturianas de Mier y Panes desde hace 42 años.
Lala
Ver fotos de Lonifasiko

Para cualquier aficionado al senderis...

Para cualquier aficionado al senderismo es imprescindible realizar la Ruta del río Cares. Inmerso en pleno corazón de los Picos de Europa, la típica ruta se realiza desde Poncebos (Asturias) hasta Caín (León). El camino está literalmente tallado en la roca y las vitas, el paisaje y los pasos de un lado a otro a través de puentes son espectaculares.
Lonifasiko
Ver fotos de Javi Girón García

Naturaleza y senderismo

Es una ruta fácil,en la que se recomienda ir con calzado cómodo,agua (que siempre es fundamental) y algo de comida por si en el trayecto (unos 12 kilómetros) se quiere comer algo. Si se hace la ruta de ida y vuelta para partir al sitio de salida,son 24 kilómetros,es conveniente llevarse algo más de comida,aunque en Caín y Poncebos (las localidades entre las que transcurre la ruta) hay restaurantes para comer.
Tras la ruta,se pueden divisar y contemplar paisajes que merecen mucho la pena y también algo de fauna como las "cabras y rebecos turistas",yá que están acostumbrados a la gente y se acercan para ver si pescan algo,ya que la gente les echa de comer.
Ruta de senderismo,muy recomendada e imprescindible si se va de turismo a Asturias!
Javi Girón García
Ver fotos de Pedro Jareño

El río cares es uno de los más popula...

El río Cares es uno de los más populares de la zona debido, fundamentalmente, a la popular senda natural que lo recorre. Sin embargo, su importancia para la región viene de antes, ya que desde siempre ha sido un río muy importante debido a la pesca del salmón y la trucha, sirviendo de base para la economía durante muchos años.

Se caracteriza también por sus aguas transparentes y por ser un lugar ideal para practicar deportes náuticos y actividades de turismo activo.
Ver fotos de Dani Fuentes

Ruta del cares

Doce kilómetros de sendero entre Poncebos y Caín por el valle que ha ido tallando con el paso de los siglos el río Cares sobre la roca caliza de las montañas de los Picos de Europa.
Puentes y túneles aderezan un recorrido de por sí impresionante con vistas imponentes mirando hacia arriba, aves rapaces incluidas, y vertiginosas hacia abajo, algunos tramos son de verdadera caída libre hasta el río.

De vez en cuando podemos encontrarnos con alguna cabra equilibrista que nos recordarán que son las reinas de las pronunciadas pendientes.
Dani Fuentes
Ver fotos de silvergirl78

Fascinante!

Tienes la sensación de entrar en El mundo perdido!

Un paisaje en el que atravesaras puentes, cuevas, grutas, veras tombos, cabras, montañas, el río Cares! Todo eso en el primer kilómetro, aunque la ruta son 12, no tienes por qué hacerlo entero, yo solo hice 5.

Hay quien va con niños y lo hace entero, eso si, hay que ir calzado de trekking, y adecuadamente vestido por si acaso, porque a nosotros nos cayo un aguacero en julio. Y al rato cayo una granizada que eran como garbanzos, suerte que ya me pillo a cubierto...
Mereció la pena fue como estar en parque jurásico :)
silvergirl78
Ver fotos de Patricia Jim

Ruta para toda la familia

La ruta completa es de unos 12km lineal, es decir, unos 24km ida y vuelta. A pesar de su gran longitud la ruta es sencilla pues apenas tiene pendiente.
Nosotros partimos desde Caín (Castilla y León). Es una de las rutas más conocidas de los Picos de Europa y por lo tanto muy concurrida en temporada alta (Agosto). Se recomienda llevar agua y gorra pues apenas hay sombras en todo el recorrido.
Patricia Jim
Ver fotos de ROBERTO GARCIA BALBOA

La ruta del cares discurre entre león...

La ruta del cares discurre entre León y Asturias, en plenos picos de Europa. Podría describiros mil cosas, pero me quedaria muy corto. Hay que hacerla, sentirla en los pies la cabeza y el corazón. No os la podeis perder.
ROBERTO GARCIA BALBOA
Ver fotos de Laura Hells

Viaje inolvidable

Es una experiencia increíble, son muchos kilómetros andando pero merece la pena para los amantes de la montaña, hay varias zonas de subida pero la mayor parte es un camino normal entre montañas.
Yo he ido ya tres veces y no descarto ir alguna vez más.
Laura Hells
Ver fotos de Miguel Angel Lozano Sandoval

Para pasar un bonito día.

El senderismo no es otra cosa que el caminar por sendas o caminos en un entorno natural, y lo que para nuestros abuelos fueron auténticas vías de comunicación para el desempeño de sus labores, ahora nos llegan como arcaicos caminos dejados en el olvido, abandonados por el desuso y sustituidos por enormes redes de comunicación asfálticas.
Miguel Angel Lozano Sandoval
Ver fotos de Monica Miranda

Ruta con increibles vistas

Ruta con increíbles vistas. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y hacer la ruta sin mucho calor. Yo acabe abrasada por que el día fue soleado. El primer tramo es cuesta arriba desde poncebos pero una vez llegas a terreno llano es llevadero y se puede disfrutar de las vistas. Los últimos kilómetros llegando ya a cain, es lo que más me gustó de la ruta.
Monica Miranda
Ver fotos de Marcela Ripoll Osuna

Ruta de cares, repetiremos seguro!!

Fantástica ruta en los Picos de Europa, la realizamos desde Poncebos a Caín, ida y vuelta, y mi consejo sería hacerla al revés, de Caín a Poncebos. Vistas espectaculares en todo el trayecto, si se hace en verano ir bien provistos de agua y algo para comer y, sobre todo, madrugar un poco.
Marcela Ripoll Osuna
Ver fotos de JAVI PONCE

Ruta del cares

impresionante ruta a pie entre asturias y castilla y leon, 12 km a pie con inolvidables vistas, pero ojo, tus pies sufriran si tu calzado no es el aprpiado. Estuvimos en agosto, y aunque pasamos calor, merece la peba llevar agua de mas a cuesta para disfrutar de un dia en plena naturaleza.
JAVI PONCE
Ver fotos de Julio Castro Pardo

La mejor ruta de senderismo de españa

Esta ruta que discurre bordeando el cañón formado por el río cares discurre entre las localidades de Poncebos y Caín durante unos doce kilómetros, pasando por increíbles paisajes montañosos y estrechos cañones que no tienen comparación.
Julio Castro Pardo
Ver fotos de Yolanda Díaz Jiménez

Inolvidable

Unos paisajes alucinantes en medio de la naturaleza. Desde el Naranjo de Bulnes hasta Caín, 24 km ida y vuelta. Un consejo: realizarlo a ser posible en un día fresco.
Yolanda Díaz Jiménez

Información Ruta del Cares