Florencia

Tour por Florencia renacentista
Resérvalo
ahora desde
Sofia Santos

Marco histórico de Florencia (Toscana...

Marco histórico de Florencia (Toscana), il Ponte Vechio es el único puente en Florencia que no fue destruído en la ocupación de Italia en la II Guerra Mundial, dicen que por ordenes del proprio Hitler.
En el principio de su existencia, conectava los edificios históricos de los dos lados del río Arno, el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti. Allí estaban tiendas de carniceros que luego tuvieran que salir en 1593 para aumentar el prestigio del puente. Luego los joyeros y comerciantes de oro fijaron sus tiendas continuando esta tradición hasta el día de hoy.
Es uno de los escenarios de Italia por su belleza y importancia.
Tintin08

Supongo que no añado nada nuevo a tod...

Supongo que no añado nada nuevo a todos los que ya han visitado y hablado del puente
Vecchio de Florencia. Es un paso obligado por encima del río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado. Tiene tres ojos, siendo el central ligeramente más ancho que los dos laterales.
A derecha e izquierda, el puente está plagado fundamentalmente de joyerías y relojerías con escaparates que lucen productos de las mejores marcas de la actualidad. Antiguamente, ahí comerciaban los carniceros pero dicen que como echaban al río todos los restos de las matanzas, fueron desplazados por vendedores de oro y joyas que vieron en el puente el lugar ideal para hacer sus transacciones comerciales toda vez que encima del mismo no se pagaba ningún tipo de tasa o impuesto. Supongo que esto no pasa de ser una leyenda al igual que la que dice que ahí se inventó el término bancarrota atribuido al momento en el que un vendedor no podía hacer frente a sus deudas y los soldados y agentes de la autoridad rompían su pequeño tenderete (banco-roto) para dejar la plaza a un nuevo mercader
Jesus Perez Canton

El espejo medieval

Florencia y Toscana fue otro de los viajes que perduran de una forma persistente en mi cabeza y en mi corazón. De un viaje de diez días decidí tirarme 7 completos en Florencia para poder explorar cada una de sus calles de una forma relajada, que el estrés de la vida actual tampoco perdona...

De esta forma continué con mi costumbre de hacerme ciudadano de los lugares que visito, y lo cierto es que me siento muy ciudadano de Florencia :), donde realmente pude disfrutar de una forma pausada y sentida de los latidos de su ritmo de vida.

De todas las fotos que tomé, algunas de ellas muy bonitas puesto que la ciudad es como para fundir la cámara, la que adjunto es la más especial para mí. Si Croacia despertó en mí el afán de viajar, esta foto despertó en mi el afán de la fotografía. No en plan freak, pero sí como la forma de captar las imágenes más bellas que me encontraba en mis viajes. Me di cuenta que una foto se podía convertir en algo especial. Nada más simple que el Río Arno reflejando las fachadas de algunas de las casas más antiguas de Florencia y el Ponte Vecchio, para darme cuenta de que en lo sencillo podemos encontrar el infinito.
Pablo Olivera

Una singular construcción

Puente viejo al traducirlo a español, es sin duda la unas de las construcciones mas icónica de la ciudad de Florencia, se gana ese mérito por su particular y curiosa historia que lo han hecho soportar desde inundaciones hasta sucesos que marcaron la historia del país.

Es el puente de piedra mas antiguo de Europa, las construcciones que se adhieren a su estructuran funcionaron como bodegas, talleres y ahora son atractivos puestos de comercio para la infinidad de turistas que pasan por el lugar, y que lo destinan como un punto de descanso y de contemplación de los variados artistas callejeros que lo utilizan de escenario para demostrar sus actividades.

Al ingresar a el, cuesta asimilar que se esta atravesando un puente, ya que la continuidad con la ciudad es casi mágica, lo que le da la particular característica de ser casi una calle más de la ciudad.
Jos Glez

"PONTE VECCHIO"

El Puente Viejo (Ponte Vecchio en italiano) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi. Es el puente más antiguo de Europa. Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda, porque en el puente estaba exento de tasas e impuestos. El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma.

Siempre y cuando no te importe estar rodeado de cientos de personas, el Ponte Vecchio es un buen lugar para relajarse un rato. Al atardecer, mucha gente se sienta a ver la puesta de sol mientras escucha a alguno de los artistas callejeros que intentan ganarse la vida en este puente.
Clea-21

Simplemente me encantó

Caminando por las calles de Florencia llenas de gente y de tiendas te encuentras que para cruzar el río que atraviesa esta ciudad existe una maravilla. El Ponte Vecchio es un puente con mucho significado para los enamorados que van a Italia aunque hoy en día esta prohibido poner los famosos candados a lo largo del puente. Aun así todo esta lleno de joyerías y cuando digo lleno es lleno solo hay tiendas con exuberantes joyas a lo largo del puente. Lo han reformado hace poco y ahora esta precioso. Ya se que es solo un puente pero no es uno cualquiera. Cuando cierran las joyerías los escaparates se cubren con unos tablones que tiene una serie de pequeños agujeros para poder ver los artículos que quedaron en el escaparate tras el cierre de las tiendas. Antiguamente era uno de los pocos puentes que cruzaban el río Arno en su paso por Florencia.
Es sencillamente algo precioso que hace que Florencia sea una ciudad infinita.
Fabio Lomeña

...CONVENIASI A QVELLA PIETRA SCEMA

CHE GVARDA IL PONTE, CHE FIORENZA FESSE
VITTIMA NELLA SVA PACE POSTREMA.
-DANTE- PAR.,XVI, 145-147-

Así queda escrito en una placa al principio del Ponte Vecchio, son palabras pertenecientes a La Divina Comedia de Dante Alighieri , cuya cara es de todos ya conocida por haberse visto retratada en el dorso de las monedas de 2 € italianas, traducido el texto al español viene a significar que ...Convendría a esa piedra tonta/que el puente guarda, hiciera un sacrificio/Florencia al terminarse ya su paz. Hace falta tener un profundo conocimiento de la época florentina que Dante sufrió para poder entender a cabalidad esta cita. Lamentablemente googlear la pregunta no siempre da buenos resultados y la wikipedia no siempre abarca todos los detalles, ni yo os puedo ayudar porque no tengo conocimiento de casi nada y mucho menos profundo en casi todo.

"La piedra tonta" hace referencia a una estatua al dios Marte que vigilaba y protegía al puente y por extensión a Florencia, tanto era así que Giovanni Villani (un comerciante, político, diplomático e historiador florentino) llegó a decir que "cuando la estatua de Marte caiga o sea movida, la ciudad de Florencia tendrá gran peligro" haciéndose eco de la imagen de icono de mal augurio que había llegado a ser aquella estatua para todos los florentinos, culpándola de toda desgracia que sufriera la ciudad. Habría sido ella la oculta fomentadora de las discordias entre Güelfos y Gibelinos, entre Negros y Blancos, entre Donateschi y Tosinghi.

En 1333 una subida del rio Arno, por fin, se deshizo de la estatua, aunque su influencia siniestra se sintió aún por un par de siglos.
P4Bl0

Justo encima del río Arno, sobre el...

Justo encima del río Arno, sobre el Puente Vecchio nos encontramos con ésta curiosa estampa: Existe la curiosa tradición de colgar un candado sobre el puente cuando visitas Florencia. Los enamorados colocan sus nombres en un candado con la fecha del compromiso y luego tiran las llaves al Arno, en promesa de amor eterno…
¡Tengo entendido que existe una ley que prohíbe la colocación de candados en el puente Vecchio!
Manuel Molina

Fue inevitable...

... Andaba por las calles de Florencia y sin quererlo siempre acabas en ese lugar, por casualidad o causalidad, por inercia o inconsciencia... El Ponte Vechi al atardecer, mirada al horizonte tras las casa colgantes y el cielo anaranjado intensificado por los rojizos techos de Florencia, la ciudad destinada a florecer. Un juego de color naranja y sombras entre calles mientras las luces de los talleres y joyerías se reflejan en el río Arno.

Nunca podré describir con precisión lo que ese lugar me hizo sentir, estuve 3 días en la ciudad y lo visite 5 veces, y me quede con ganas de contemplarlo aún más.
Pablo Charlón

Del bullicio a la tranquilidad

Es uno de los iconos de Florencia y de los lugares mas bulliciosos de la ciudad durante el día y más en verano. Cuando cae la noche, se convierte en un lugar tranquilo por el que gozar de un paseo agradable y poder apreciar el lugar en todo su esplendor. Lo cierto es que uno no se cansa de fotografiar este pintoresco puente desde todos los ángulos.

Durante las puestas de sol en verano, el puente se tiñe de dorados. Recomiendo esta vista desde el puente de Santa Trinita

Coordenadas GPS
43.767894º N,11.253079º E
Nutxi

Me emocioné cuando vi el concurso, te...

Me emocioné cuando vi el concurso, tenía que subir esta foto. Cuando hice el viaje de estudios, un crucero por el mediterráneo, fuimos a Italia y pasamos por Florencia entre otras, allí nos encontramos con este puente, un regalo para la vista totalmente, es precioso, era tan distinto de todo lo que había visto a lo largo de mi vida, corriendo cogí la cámara, y eso fue lo que salió, y me alegro, ahora siempre tendré ese recuerdo, esa foto me aporta mucho, la miro y recuerdo todo el viaje, recuerdo como olía, como era la gente, me encanta esa foto. Os recomiendo que visitéis florencia algún día. Un saludo!!
Gloria Martin

Pasear por el famosisimo Ponte veccio...

Pasear por el famosisimo Ponte veccio es toda una gozada para los sentidos. Puedes soñar un paseo con Dante y pensar que te está contando los renglones escritos de su divina comedia, puedes imaginar secretos compartidos con alguna amante del papa Julio II, o tal vez que el paseo lo compartes con Miguel Angel quien te hace participe de como van sus trabajos con su David.....en fin puedes soñar en el puente mas famoso de Italia.
Eli Y Cris

paseando por Florencia

es el puente mas antigüo y afamado de florencia. En el año 500 el gran duque Ferdinando I destino sus arcadas a los orfebres que hoy en día siguen su actividad. El corredor construido unía el palacio viejo con el otro palacio real de florencia, el palacio Pitti, para que el gran Duque no tuviera que salir a la calle.
Susana Mingote

Un lugar mágico

Cada rincón de Florencia es mágico, cada paso que das encuentras algo único, diferente y maravilloso. Me encanto toda Italia, pero Florencia tiene algo especial, sus calles, sus gentes y por supuesto todo el arte que encuentras hace que la visita a esta ciudad se quede grabada en la memoria para siempre. Uno de los sitios q más me maravillo fue la vista de este puente reflejado en el río y con el cielo nublado.
Judith Castro

Ponte Vecchio, Florencia

Florencia es un pueblo mágico, maravilloso, tanto arte entre sus calles hace que sueñes con ella, el "Puente Viejo" que cruza al rio Arno es una de las cosas que tienes que caminar al atardecer, un cielo con pinceladas de colores rosados y ambar llenan el ambiente junto con el reflejo del dorado del oro florentino en las vitrinas. Es un hermoso lugar que tienes que visitar.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puente Vecchio de Florencia ayudarán a otros.