¿Te gusta Florencia?

s
Ponte Vecchio Dirección

132 opiniones sobre Ponte Vecchio

TINTIN08

Supongo que no añado nada nuevo a todos ...

Supongo que no añado nada nuevo a todos los que ya han visitado y hablado del puente
Vecchio de Florencia. Es un paso obligado por encima del río Arno y uno de los pocos puentes que los alemanes no destruyeron al irse de Italia huyendo del avance aliado. Tiene tres ojos, siendo el central ligeramente más ancho que los dos laterales.
A derecha e izquierda, el puente está plagado fundamentalmente de joyerías y relojerías con escaparates que lucen productos de las mejores marcas de la actualidad. Antiguamente, ahí comerciaban los carniceros pero dicen que como echaban al río todos los restos de las matanzas, fueron desplazados por vendedores de oro y joyas que vieron en el puente el lugar ideal para hacer sus transacciones comerciales toda vez que encima del mismo no se pagaba ningún tipo de tasa o impuesto.

Chris

El lugar más bonito de toda florencia

A pesar de haberlo visto mil veces en fotos, me impactó la primera vez que vi el Ponte Vecchio. Para mí, cuando el sol se está poniendo sobre el río Arno y refleja tonos naranjas y oro sobre el puente y el agua, es el lugar más bonito de toda Florencia. Data del siglo XIV y es famoso por las pintorescas tiendas construidas a lo largo del puente que parecen colgar sobre el agua, reliquias de época medieval de la ciudad cuando las tiendas eran el hogar de carniceros y más tarde de orfebres.

Hoy en día, el puente todavía conserva sus tiendas, aunque son principalmente joyeros de gama alta o tiendas de souvenirs así que, honestamente, un paseo por el puente no es imprescindible a menos que quieras comprar alguna joya. Mi recomendación es que te dirijas al Ponte alle Grazie justo un poco antes del atardecer para obtener la mejor vista del Ponte Vecchio y mientras el sol se pone, camines tranquilamente a lo largo de la calle ribereña hacia el puente.

jesus perez canton

El espejo medieval

Florencia y Toscana fue otro de los viajes que perduran de una forma persistente en mi cabeza y en mi corazón. De un viaje de diez días decidí tirarme 7 completos en Florencia para poder explorar cada una de sus calles de una forma relajada, que el estrés de la vida actual tampoco perdona...

De esta forma continué con mi costumbre de hacerme ciudadano de los lugares que visito, y lo cierto es que me siento muy ciudadano de Florencia :), donde realmente pude disfrutar de una forma pausada y sentida de los latidos de su ritmo de vida.

De todas las fotos que tomé, algunas de ellas muy bonitas puesto que la ciudad es como para fundir la cámara, la que adjunto es la más especial para mí.

Jesús H.S.

El puente más famoso de florencia.

El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. El puente data de 1345, convirtiéndolo en el más antiguo de toda Europa.

En sus orígenes las casas del puente estaban ocupadas por carniceros en su mayoría, pero en la actualidad están ocupadas por joyeros y orfebres.

Este puente, durante la 2ª Guerra Mundial, fue el único que no fue destruido por la tropas alemanas.

En la zona central del puente verás cientos de candados que son colocados como señal de amor. Cierto es que cada cierto tiempo las autoridades realizan una limpieza por seguridad para la estructura.

Pablo Olivera

Una singular construcción

Puente viejo al traducirlo a español, es sin duda la unas de las construcciones mas icónica de la ciudad de Florencia, se gana ese mérito por su particular y curiosa historia que lo han hecho soportar desde inundaciones hasta sucesos que marcaron la historia del país.

Es el puente de piedra mas antiguo de Europa, las construcciones que se adhieren a su estructuran funcionaron como bodegas, talleres y ahora son atractivos puestos de comercio para la infinidad de turistas que pasan por el lugar, y que lo destinan como un punto de descanso y de contemplación de los variados artistas callejeros que lo utilizan de escenario para demostrar sus actividades.

Jos Glez

"ponte vecchio"

El Puente Viejo (Ponte Vecchio en italiano) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos. Tras ser destruido por una inundación en 1333 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi. Es el puente más antiguo de Europa. Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda, porque en el puente estaba exento de tasas e impuestos. El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma.

clea-21

Simplemente me encantó

Caminando por las calles de Florencia llenas de gente y de tiendas te encuentras que para cruzar el río que atraviesa esta ciudad existe una maravilla. El Ponte Vecchio es un puente con mucho significado para los enamorados que van a Italia aunque hoy en día esta prohibido poner los famosos candados a lo largo del puente. Aun así todo esta lleno de joyerías y cuando digo lleno es lleno solo hay tiendas con exuberantes joyas a lo largo del puente. Lo han reformado hace poco y ahora esta precioso. Ya se que es solo un puente pero no es uno cualquiera. Cuando cierran las joyerías los escaparates se cubren con unos tablones que tiene una serie de pequeños agujeros para poder ver los artículos que quedaron en el escaparate tras el cierre de las tiendas. Antiguamente era uno de los pocos puentes que cruzaban el río Arno en su paso por Florencia.

Fabio Lomeña

...conveniasi a qvella pietra...

...CONVENIASI A QVELLA PIETRA SCEMA
CHE GVARDA IL PONTE, CHE FIORENZA FESSE
VITTIMA NELLA SVA PACE POSTREMA.
-DANTE- PAR.,XVI, 145-147-

Así queda escrito en una placa al principio del Ponte Vecchio, son palabras pertenecientes a La Divina Comedia de Dante Alighieri , cuya cara es de todos ya conocida por haberse visto retratada en el dorso de las monedas de 2 € italianas, traducido el texto al español viene a significar que ...Convendría a esa piedra tonta/que el puente guarda, hiciera un sacrificio/Florencia al terminarse ya su paz. Hace falta tener un profundo conocimiento de la época florentina que Dante sufrió para poder entender a cabalidad esta cita. Lamentablemente googlear la pregunta no siempre da buenos resultados y la wikipedia no siempre abarca todos los detalles, ni yo os puedo ayudar porque no tengo conocimiento de casi nada y mucho menos profundo en casi todo.

p4bl0

Justo encima del río arno, sobre el ...

Justo encima del río Arno, sobre el Puente Vecchio nos encontramos con ésta curiosa estampa: Existe la curiosa tradición de colgar un candado sobre el puente cuando visitas Florencia.

Los enamorados colocan sus nombres en un candado con la fecha del compromiso y luego tiran las llaves al Arno, en promesa de amor eterno…
¡Tengo entendido que existe una ley que prohíbe la colocación de candados en el puente Vecchio!

Ale Sosa

Os la aconsejo

Te traslada a otra época, vi el atardecer allí, mientras cerraban las tiendas y fue algo precioso.
Además había una persona q cantaba, muy bien por cierto.
Las tiendas no me fije muy bien q vendían, pero al llegar al otro lado del puente, había una heladería buenísima.

Os la aconsejo

matias gonzalez molaro

Puente vecchio

Ubicado en Florencia en la zona de la Toscana , nos encontramos con el ponte vecchio ( puente viejo seria su traducción). Construido en la época medieval, este fue uno de los primeros puentes que conectaba las costas de Florencia, en donde se encontraban puestos comerciales, que con el paso del tiempo debieron cerrar debido a los derrumbes que sufría la fachada de los comercios que se encontraban sobre el río.
Hoy en día es una atracción turística que nos permitirá disfrutar de las mejores atardeceres y brindar momento de reflexión.

Manuel Molina

Fue inevitable... ... andaba por las...

Fue inevitable...

... Andaba por las calles de Florencia y sin quererlo siempre acabas en ese lugar, por casualidad o causalidad, por inercia o inconsciencia... El Ponte Vechi al atardecer, mirada al horizonte tras las casa colgantes y el cielo anaranjado intensificado por los rojizos techos de Florencia, la ciudad destinada a florecer. Un juego de color naranja y sombras entre calles mientras las luces de los talleres y joyerías se reflejan en el río Arno.

Nunca podré describir con precisión lo que ese lugar me hizo sentir, estuve 3 días en la ciudad y lo visite 5 veces, y me

Pablo Charlón

Del bullicio a la tranquilidad

Es uno de los iconos de Florencia y de los lugares mas bulliciosos de la ciudad durante el día y más en verano. Cuando cae la noche, se convierte en un lugar tranquilo por el que gozar de un paseo agradable y poder apreciar el lugar en todo su esplendor. Lo cierto es que uno no se cansa de fotografiar este pintoresco puente desde todos los ángulos.

Durante las puestas de sol en verano, el puente se tiñe de dorados. Recomiendo esta vista desde el puente de Santa Trinita

Coordenadas GPS
43.767894º N,11.253079º E

Victor Raul Tironi

Tres arcos

Es un puente medieval de tres arcos, uno de los más antiguos del mundo, primero diseñado en madera y luego reconstruido en piedra. Primero hubo carniceros y vendedores de animales, luego vinieron los Medicci y sobre el puente aparecieron los comerciantes de oro y joyas, aquí nace el término "ancarrota" cuando un comerciante no podía pagar sus deudas aparecía el oficial de justicia y rompia su banca. Es famoso el puente secreto de los Médicci que atravesaba el Arno por arriba y de esa manera escapaban y no eran molestados.

nutxi

Me emocioné cuando vi el concurso, ...

Me emocioné cuando vi el concurso, tenía que subir esta foto. Cuando hice el viaje de estudios, un crucero por el mediterráneo, fuimos a Italia y pasamos por Florencia entre otras, allí nos encontramos con este puente, un regalo para la vista totalmente, es precioso, era tan distinto de todo lo que había visto a lo largo de mi vida, corriendo cogí la cámara, y eso fue lo que salió, y me alegro, ahora siempre tendré ese recuerdo, esa foto me aporta mucho, la miro y recuerdo todo el viaje, recuerdo como olía, como era la gente, me encanta esa foto. Os recomiendo que visitéis florencia algún día.