Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Isabel II?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Isabel II

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Plaza de Isabel II

4
Ver fotos de Miguel Angel Rumayor
4 fotos

La reina más castiza

Por fin, después de un día caminando por este Madrid de los Austrias llenándonos de historia, recalamos en una de las plazas más significativas de esta ciudad: la plaza dedicada a la reina castiza del siglo XIX, hija de Fernando VII y madre de Alfonso XII bisabuelo del actual rey de España.

Esta plaza se creó bajo el impulso del rey Felipe III de la dinastía de los Austrias. Allí se ubicaba la fuente de los Caños del Peral, un estanque granítico que servía agua a los madrileños a través de siete caños. La plaza tiene el honor de tener dos dinastías a su servicio: los Austrias y los Borbones, que terminaron la plaza con la configuración que tiene en la actualidad.

De planta rectangular, tiene a su alrededor comercios y bares, destacando la llamada Casa del Pulpo donde se puede degustar este rico manjar, os lo recomiendo.

Es de justicia resaltar que en su entorno se encuentran dos de los mejores restaurantes de Madrid: la Taberna del Alabardero, donde te servirán una copa de vino con una “frasquita” de forma prismática como se hacía a principio de siglo, el Café de Oriente, con una terraza exterior al Palacio Real, y La Paella Real, con un muestrario de arroces cocinados de todas las formas posibles.

El edificio más emblemático de la plaza es el Teatro Real o Teatro de la Ópera, construido en el siglo XIX con una remodelación total hace más de diez años. Es uno de los teatros de Ópera mas atrayentes de Europa. Tiene cinco plantas en el subsuelo y cuatro en superficie, con escenarios movidos por grandes artilugios que hace que se puedan representar todo tipo de obras musicales. La planta es exagonal irregular y por sus laterales se ve el Palacio Real mandado construir por el Borbón Carlos III muy afrancesado y que se escapa de este recorrido por los Austrias.
Miguel Angel Rumayor
3
Ver fotos de Pedro Jareño
3 fotos

La plaza de isabel ii, también conoci...

La Plaza de Isabel II, también conocida por los madrileños como Ópera, es el lugar donde se encuentra el Teatro Real o de la Ópera, sede de algunas de las representaciones más importantes de la cultura en Madrid. Además, es un lugar muy de paso por encontrarse en un punto neurálgico del centro: a un paso de Gran Vía, Callao, Arenal, Mayor, Plaza Mayor, Palacio Real y Plaza de España. Además, es lugar de comienzo y final de varias líneas de autobuses y tiene una parada de Metro de las más transitadas, por lo que es uno habitual punto de encuentro. Durante los fines de semana, es más que habitual encontrarse allí a multitud de jóvenes dispuestos a salir a tomar algo por la capital.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Yolanda Fernandez
1 foto

O plaza de ópera, lugar emblemático de madrid

Aquí se encuentra el Teatro Real, que data del siglo XIX siendo reconstruido hace más de una década. Uno de los más importantes de Europa. La plaza también alberga diversos y representativos restaurantes de Madrid como la Taberna del Alabardero, el Café de Oriente o la Paella Real. Está situada en las inmediaciones de Sol, Gran Vía y Palacio Real, por lo que constituye lugar de paso de todo turista que desee conocer la esencia de la capital. Como curiosidad, esta plaza fue el escenario de comienzo y final de una película española de Fernando Trueba, titulada "Ópera Prima"
Yolanda Fernandez
1
Ver fotos de Silvia Eugenia Urdininea
1 foto

En de maría me lo paso genial buena c...

En de María me lo paso genial buena comida argentina, bien ambiente buen precio y el mejor lugar para q te hagan sentir un rey
Silvia Eugenia Urdininea
Leer 2 más
Listo
4
Ver fotos de Nina*
4 fotos
Nina*
1
Ver fotos de Coline
1 foto
Coline
Listo
Leer 2 más

Información Plaza de Isabel II