Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Ginés

5 opiniones sobre Iglesia de San Ginés

Reconquista

Situada en la calle Arenal de Madrid,...

Situada en la calle Arenal de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, está la iglesia de San Ginés. Dedicada a San Ginés de Arlés, se cree que en sus orígenes era una antigua ermita ya existente a finales del siglo XIII, y entorno a la cual se fue estructurando posteriormente el llamado arrabal de San Ginés. Su capilla mayor fue construída en 1453 por deseo de los esposos Gómez y María Guillén.
Se trata de una iglesia de planta de cruz latina, de tres naves, con crucero y cúpula. En el exterior, destaca la fachada a la calle Arenal, que fue realizada durante el siglo XIX por José María Aguilar en estilo neoplateresco. En su interior, destaca la capilla del Santo Cristo, de origen desconocido, aunque se sabe que fue reconstruida por Juan Ruiz en 1656. En esta capilla, hay una imagen de Cristo, ejecutada por el escultor Alfonso Vergaz, y que llegó a ser una de las más veneradas de Madrid.

Leer más
+2
Almudena

Se construyó a mediados del siglo XVII ...

Se construyó a mediados del siglo XVII y es una de las iglesias más representativas del Madrid de los Austrias, pero los orígenes de la parroquia pueden ser de finales del siglo XIII, en una antigua ermita mozárabe que habría existido en este lugar, de la construcción original sólo queda el campanario. Como curiosidades hay que destacar que aquí fue bautizado Quevedo y se casó Lope de Vega.

Se construyó a mediados del siglo XVII y es una de las iglesias más representativas del Madrid de los Austrias, pero los orígenes de la parroquia pueden ser de finales del siglo XIII, en una antigua ermita mozárabe que habría existido en este lugar, de la construcción original sólo queda el campanario.

Leer más
+4
meninha

La iglesia de san Ginés, esta situada ...

La iglesia de san Ginés, esta situada en la céntrica calle del Arenal, su fachada es conocida por la mayoría de los madrileños por encontrase junto a la discoteca Joy Eslava y la chocolateria de San Ginés, última parada tras una noche de fiesta.

Fue fundada en el siglo XIII, adquiriendo a través de los años gran popularidad, una placa conmemorativa nos recuerda que fue bautizado Quevedo y se casó Lope de Vega.

El interior no destaca ni por su belleza ni por su revelancia artística, pero yo acudo cada año en navidad para escuchar las celestiales voces de la Schola Gregoriana de

Leer más
+3
Turiscapadas

Belén

Por casualidad, visitamos el Belén de la iglesia de San Ginés, situada en la calle Arenal.

Nos sorprendió mucho tanto por el tamaño de sus figuras, por su colorido, como por las telas que lo decoraban, que daban la impresión de ser de una gran riqueza.

Si volvemos por Madrid en navidades ¡repetiremos!

Benoit Penant

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos