¿Te gusta Málaga?

+34 952 21 59 17

40 opiniones sobre Catedral de la Encarnación

Fabio Lomeña

Un guiño al pasado

Cada vez que me aproximo al centro de Málaga parece como si la "manquita" me saludara o pidiera ayuda al verse ahogada por los edificios a su alrededor...

Aún así callejear por Málaga y encontrarse con su torre, de tanto en tanto, es como un guiño al pasado no tan lejano y es de agradeer que siga ahí, a pesar de todo.

Roberto Gonzalez

Maravilla malagueña

Sin duda, una de las grandes bellezas de la ciudad de Málaga y quizá la que más me atrajo, como un amor a primera vista.
Porque desde fuera ya choca y enamora.
Choca por esas dos torres que parecen añadidas a última hora y que dan la impresión de pesar más que la base, como si esta fuera de mantequilla o crema.
Enamora por la portada que es vecina del Palacio episcopal y que parece no tener ni un centímetro más libre para añadir un poco más de belleza a la filigrana que la conforma.
Por si fuera poco el exterior, dentro no nos espera, como en algunas catedrales españolas la fría y vacía pared, sino muy al contrario, la deliciosa y cálida expresión artística andaluza, arropando retablos de un dorado maravilloso, un órgano que nos eleva hacia el cielo sin siquiera soplar una nota, tiernas y emocionadas representaciones de piedad y devoción, techos altos y de nervaduras simétricas que parecen danzar con nuestros ojos. Pero sobre todo un calor que parece emanar de las supuestas gélidas piedras con las que se levantó sobre la Mezquita Mayor de Málaga.

28+
Víctor Gómez - machbel

La manquita de málaga

La catedral de Málaga, conocida popularmente como la Manquita por la falta de una torre, es de estilo renacentista, y destaca por la amplitud de su interior.

Diseñada por Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira, se terminó de construir en 1782, tras diversos problemas ecnonómicos que obligaron a dejar una torre sin terminar.

El interior de la catedral tiene varios altares muy espectaculares, donde destacan las butacas del coro. El precio para entrar es de 5€, y tan solo se pueden visitar las naves principales y un pequeño museo al final de la visita con algunos objetos religiosos, sin posibilidad de subir a la torre.

Cristina Serrano

La catedral con un sólo

La Catedral de Málaga, conocida coloquialmente como "La Manquita", sólo tiene una de sus torres acabadas. Unos lo encuentran como "un fallo" y piensan que se debería acabar; y otros piensan que tiene su encanto, que ésto la hace singular, y que es el resultado de un proceso histórico que la dejó incompleta y debería quedarse así. Yo soy más partidaria de lo segundo.

Los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron construir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487, por lo que la Catedral se halla sobre el solar de lo que un día fue una mezquita. Después de un período de inactividad se retomaron las obras hasta casi el final del siglo XVI, y luego se dieron más interrupciones hasta entrado el siglo XVIII.

macmuseo

Un gran espacio para admirar.

En el jardín, los esqueletos de las campanas hacen pensar en una historia llena de anécdotas. La portada que da a la plaza es magnífica. La entrada en la Catedral obliga a un movimiento reflejo hacia las alturas. Todo en ella me pareció majestuoso. El coro con su fascistol en el centro y su madera labrada ofrece un arte muy depurado. Las vidrieras son espléndidas y las capillas impresionan.

81+
Antonio around the World

Aunque le falte una torre...

Aunque la ciudad Andaluza fue conquista por los reyes católicos en 1487, no sería hasta 1525, cuando el cabildo planearía la construcción de una nueva catedral sobre el antiguo solar de la mezquita.

Quizás lo más llamativo del templo sea su fachada, que aunque disfruta de un bello decorado, la vista de fija en su torre sur. Y es que lo llamativo de esta es que se encuentra inconclusa. Se puede jugar a comparar ambas torres, viendo sus diferencias, ya que la torre norte, por el contrario, sí está terminada. Esto se remonta a 1782, cuando las obras son paralizadas debido a la falta de presupuesto.

Miguel Michán

Preciosa

Más de 250 años no fueron suficientes para completar la construcción de la catedral renacentista que es cariñosamente apodada por los malagueños como la manquita a causa de su torre a medio terminar. Unos dicen que el dinero fue a parar a los EE.UU. durante su independencia tal y como indica la placa en la base de la torre sur mientras que otros estudios apuntan a que el acondicionamiento del Camino de Antequera fue el responsable.

Sea como fuera, estamos ante una catedral imponente y preciosa, una joya que acoge bajo sus cúpulas y vidrieras maravillas como el fabuloso cuadro de Enrique Simonet de la "Decapitación de San Pablo".

Rish.Anonymous1

Un cachito de mi pequeña málaga

Málaga, una ciudad que a la vez que crece y evoluciona no pierde sus costumbres, no pierde sus Rincones.
La catedral es uno de los símbolos de mi ciudad y es curioso cómo al andar por el centro no paramos de encontrarla a cada esquina, en cada callejón, siempre visible, como un árbol que roza el cielo y que nos recuerda que todos tenemos un pasado pero que al igual que nuestra ciudad seguimos avanzado guardando es nuestros corazones edificaciones de felicidad y memoria.

Victor Lara

Visitando la manquita

Espectacular , aunque inacabada construcción .

Merece la pena visitarla y sentarse un rato dentro de ella a hablar consigo mismo....

Desde el exterior , aunque atestada de edificios alrededor recomiendo tomarse un vino al sol a la hora del aperitivo en el Cheers, replica del bar que dio nombre a la famosa serie . Esta en el lado oeste de la catedral.

Ainara Garcia

Se encuentra en el centro de málaga.

Curiosa la historia que le dio nombre a esta catedral, conocida como La Manquita. Se debe a que se quedaron sin dinero al construirla y una de las torres se quedó a medias.

Merece la pena entrar, por dentro es alucinante. El cuadro de "La decapitación de San Pablo" me ha dejado con la boca abierta porque más que pintura parece una foto. Impresionante.

matt jarquil

La manquita

Preciosa catedral en el centro de Málaga, apodada la manguita por su segunda torre inacabada.

23+
Idaira Jiménez Monzón

La santa iglesia catedral basílica de ...

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga, preciosa y rodeada de modernos edificios que la hacen mas atractiva aun. Es una joya renacentistas.

Francisco Perez Nuñez

Málaga.

Visita a la catedral de la Encarnación en la ciudad de Málaga.

45+
Javier

Desde las alturas

De Málaga al cielo recoge parte de una serie de fotografías tomadas a vista de pájaro de la capital de la Costa del Sol.

Estas corresponden a la torre de la Catedral de Málaga en un espléndido día soleado.

ilijua

La catedral de málaga desde c/ cister

Increíble imagen de la Catedral de Málaga desde la calle Cister de dicha ciudad.
A media tarde un bonito día de mayo. Este es uno de los rincones mas bonitos y de los mas transitados de la ciudad Malagueña.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión por Málaga en segway