¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada a la Catedral de Málaga

(2)
desde
10
Español
Idiomas
Duración
Lunes no disponible
Disponibilidad
¿Sabías que la Catedral de Málaga es **conocida popularmente como “La Manquita”** debido a sus torres desiguales? Podrás conocer muchas más curiosidades y secretos con esta **visita guiada a la Catedral de Málaga** de una hora.
Top 1 de qué ver en
Muy famoso
Maravilla arquitectónica
Ideal para
Aprender
Aparece en
Arquitectura en Málaga y las construcciones más famosas, Lo mejor de Málaga: 15 rincones imprescindibles y más
"Una catedral imponente y preciosa."
"Un gran espacio para admirar."
"Precioso el interior."

Lo que más "mola"

  • Escucha la curiosa historia detrás de sus famosas torres desiguales.
  • Admira la joya barroca que es la sillería del coro.
  • Conoce las anécdotas más interesantes del templo.

Qué te espera

La visita comienza a las 10:30 en la **Plaza del Obispo**, donde se encuentra **la Catedral de Málaga**, también conocida como la **Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación**.

A medida que te acercas a la catedral, comienzas a apreciar lo espectacular que son sus exteriores. Desde allí se nota la grandeza de **la torre norte, una de las más altas de Andalucía** sólo superada por la Giralda de Sevilla. También podrás apreciar la **diferencia de altura con su gemela, la torre sur,** que no está al mismo nivel. La causa de esta curiosidad arquitectónica se debe al evento más inesperado: la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. En el siglo XVIII, los fondos que se iban a usar para terminar la torre sur fueron enviados a los rebeldes para apoyar su lucha contra la corona británica.

Después de admirar su exterior, te adentrarás en la catedral para ver su **espectacular mezcla de elementos góticos, barrocos y renacentistas**. Te deleitarás con el **altar mayor**, la espectacular **sillería del coro** (quizás el elemento más bonito de la catedral) y con una pintura con piel de elefante como lienzo.

Durante el recorrido, **el guía te contará las historias más curiosas sobre la catedral**, como cuando la estrella de Hollywood **Robert de Niro** pasó buena parte del rodaje de **“El Puente de San Luis Rey”** en la misma catedral.

Tras escuchar este y más datos interesantes de la catedral, la visita concluirá de nuevo en la puerta del edificio.
Leer más

Punto de encuentro

Fuente de la Plaza del Obispo - Málaga
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
de 2 reviews
desde
10