¿Te gusta Granada?
Experiencia

Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(38)
(112)
(40)
(5)

65 opiniones sobre Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada

Monumento imprescindible

La Catedral de Granada, pese a no ser tan espectacular como otras catedrales de España como la de Burgos, Toledo o León, es un monumento imprescindible si se quiere conocer esta bella ciudad.

Construida algo más tarde que estas catedrales góticas castellanas, la de Granada es el mejor ejemplo de arquitectura renacentista religiosa que tenemos en España. Con sus cúpulas, sus dorados añadidos en el Barroco y sus sempiternas obras (siempre cubierta de andamios) es un auténtico mito el poder ver TODOS los cuadros restaurados, TODOS los retablos sin cubrir, TODAS las puertas abiertas...

Pareciera que lo digo con acritud: nada de eso.

Granada.

Visita a la catedral metropolitana de la Encarnación en la ciudad de Granada, comunidad de Andalucía.

Es preciosa, pero no me gusta qyr haya que pagar para entrar, porque si soy cristiana no tendria que pagar por entrar a una catedral. Y una profesora de mi instituto lo decía, que ella nunca pagaria por ver una catedral. Y aunque opine igual, mañana voy a pagar la audioguia :-) jaja espero merezca la pena

Obligatorio

El costo de la entrada ronda los 5€, yo disponía de la granada Card y es uno de los sitios donde puedes acceder con ella.

La vista de esta obra de arte arquitectónica es majestuosa, visita obligada si estas en granada.

Inmensa

La Catedral de Granada es tan grande que intimida cuando miras hacia arriba, es impresionante en todas sus dimensiones. Repleta de detalles en en sus columnas y paredes esculpidas con el mejor de los gustos.

Una catedral singular dentro de las catedrales andaluzas.

La visita se realiza de una forma agradable siguiendo el recorrido por las distintas capillas hasta llegar al altar mayor. Me gustó su claridad y la posibilidad de disfrutar de su arte.

Como siempre las catedrales siempre te dejan asombrada.

Fachada

La fachada de alonso cano es impresionante. representa un triple arco de triunfo que recuerda los antiguos arcos romanos. el arco central es más alto y grande que los laterales . Está dedicada a la Encarnación y la virgen se representa en la fachada.

Muy recomendable ir a verla.

Pagamos 5 euros por la entrada y nos dieron un teléfono donde explica la historia de cada rincón de la catedral. Me encantó la cúpula los órganos enormes y sobre todo la arquitectura.

Espectacular.

Sin duda alguna uno de los lugares que hay que visitar en Granada. Aconsejable los audio guías para niños que les hacen la visita muy amena y entretenida.

Un monumento que impone mucho

Lleno de estilo y una arquitectura maravillosa, sin duda Granada es una ciudad llena de todo y muy hermosa, y la gente especial.

Granada verano 2012

Ha sido una experiencia muy buena y hermosa.

Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Anunciación

Bonita catedral

Bonita catedral pero entre la alhambra, la cartuja, el monasterio de san jeronimo y la capilla real, la catedral se quedaría en ultimo lugar, por lo tanto si no vas bien de tiempo o de dinero visitaría antes los otros monumentos.

Al lado de la catedral hay un puesto ambulante que vende mazorcas de maiz, no las compréis están malísimas, después del segundo mordisco la tiré

Si se pasea por Granada, hay que visitar esta iglesia.

Sede de la arquidiócesis de la ciudad. Su edificio representa una de las obras más importantes del renacimiento español. Sus detalles interiores y bóvedas remiten a in movimiento artístico independiente del estilo predominante en el resto de la península. Nota: a todos estos lugares se cobra entrada.