Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Corral del Carbón

8 opiniones sobre Corral del Carbón

JMMCai

El único así que se conserva en España

El Corral del Carbón es una de las muchas maravillas que tiene Granada. Construido a principios del Siglo XIV, esta alhóndiga nazarí es el único edificio de este tipo que se conserva íntegramente en España y Europa. En su día fue albergue de mercaderes y para el almacenamiento de los cereales que se subastaban en la época.

Se encuentra muy cerca de la Catedral, en una calle paralela a la de los Reyes Católicos. Tiene una bella portada de arco de herradura y un patio central con un pilar en el centro. Tiene 3 plantas y actualmente se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 9 a 19h, y sábados y domingos de 10 a 14h.

Leer más
+7
mjc

Se trata de un monumento del siglo XIV,...

Se trata de un monumento del siglo XIV, de la época nazarí, situado cerca del barrio de la Alcaiceria de Granada. En este edificio se guardaba y comercializaba con el grano, manteniendo un excelente estado de conservación. Actualmente, pertenece a la Junta de Andalucía y se llevan a cabo en el diverso actos Culturales.
Merece la pena dedicarle unos cuantos minutillos en el paseo por el Centro de Granada.

macmuseo

Interesante origen.

Es un monumento del siglo XIV y la única alhóndiga andalusí conservada en su integridad en la Península Ibérica. La entrada es totalmente diferente de lo que luegos se puede ver en su interior. Tiene una gran similitud con las corralas que estamos acostumbrados a ver en el barrio de Lavapiés, en Madrid.

+2
María José Morr

Un pedacito de historia

Una construcción de la época nazarí, te da la bienvenida un bonito arco con detalles en yeso y un pasillo que te conduce a un patio central. Este lugar fue también posada de mercaderes en otros tiempos.

+2
Ana Asuero Arroyo

Si vienes a Granada, no te olvides de...

Si vienes a Granada, no te olvides de hacer una parada en este rincón. Es la última alhóndiga nazarí que se conserva íntegra en Europa. La fachada es preciosa y el patio interior tiene unas galerías balconadas y un suelo de piedra que merecen que entres ;-)

Pablo García Sánchez

He ido a ver obras de teatro en este...

He ido a ver obras de teatro en este lugar, y es desde luego un lugar genial. Por ejemplo, "La venganza de Don Mendo" se puede ver exactamente como en un corral de comedias al estilo del Siglo de Oro. Y sí, ya sé que la obra que cito es del siglo XX ;)

Paula García de nicolas

Fotogénico

Excelente

Se trata de un corral muy especial ya que es la única Alhóndiga nazarí que queda conservada íntegramente dentro de la Península Ibérica.
Una Alhóndiga consiste en una "casa pública" o "corral de vecinos", un lugar público que servía tanto de plaza de comercio como de lugar donde almacenar grano y proveer a los vecinos de alimento en épocas de escasez.

Este que encontramos en un saliente de la calle central de Granada (la calle Reyes Católicos a la altura aproximada del número 28) es realmente fotogénico.

Además, hace unos años, trasladaron el punto de venta de entradas de

Leer más
+3
Sarsoura Luffy

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos