Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

6 opiniones sobre Palacio de la Madraza

Olga

El Palacio de la Madraza se ubica justo...

El Palacio de la Madraza se ubica justo enfrente de 2 de los monumentos más importantes de la ciudad como son tanto la catedral de Granada, como la Capilla Real de Granada.

Este palacio es comúnmente conocido como la La Madraza de Granada, pero de su época árabe también se le llama: Yusufiyya o Universidad musulmana Yusuf I, Casa de la Ciencia o Ayuntamiento Viejo, entre algunos de los nombres como es conocido.

Se trata de la primera Universidad con la que contó la ciudad de Granada en su época árabe, siendo inaugurada en 1349 por el rey nazarí Yusuf I de Granada y estando activa durante numerosos años y llegó a convertirse en un gran centro de estudios coránicos, del cual aún conserva el mihrab.

Leer más
+5
María José Morr

De fachada imponente

El Palacio de la Madraza es un edificio con muchos secretos, esconde su pasado moro en sus inicios funcionaba como universidad islámica y en la que se hacía el estudio riguroso del Corán. Data del año 1349, luego de la conquista de los Reyes Católicos este edificio se destinó y se remodeló como Ayuntamiento de Granada hasta el año 1851. Una de las curiosidades es que al tapar con yeso el rastro islámico se descubrió que esto hizo que se preservara y puedes ver lo que era la sala del oratorio musulmán con sus colores perfectos. Ahora este edificio pertenece a la Universidad de Granada, puedes disfrutar

Leer más
+17
Francisco Perez Nuñez

Granada. La Madraza

Visita a la Madraza en la ciudad de Granada. Fue una escuela árabe y en la actualidad pertenece a la universidad de Granada.

+21
Paco López

Este palacio es una de las grandes...

Este palacio es una de las grandes construcciones que hay en la Calle Oficios. Fue Universidad coránica y sede del Ayuntamiento de la ciudad. Su exterior es del más puro estilo barroco.

Hay un grave error: que la foto que aparece en la página principal "15 Rincones imprescibdibles para un fin de semana en Granada" corresponde a la fachada de la LONJA DE MERCADERES. Por favor, cambiadla.

macmuseo

La sabiduría en tiempos de los nazaríes.

El edificio del palacio se organizó a partir de una alberca central y la arquitectura árabe interior es espléndida.
Como su nombre indica, se dedicaba a la enseñanza del Corán en los tiempos en los que los musulmanes dominaban la plaza de Sevilla.

+10
Coque Montoro

Por 2€ la experiencia de visitar la antigua Madraza granadina bien merece la pena

Por 2€ la experiencia de visitar la antigua Madraza granadina bien merece la pena. Eso sí restaurada casi en su totalidad pero fantásticamente.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos