Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio De Los Córdova

+48
958 226 928
958 226 928
Teléfono

6 opiniones sobre Palacio De Los Córdova

Albaicin

Este palacio tiene dos leones sobre su puerta, y en el centro un escudo, con lanzas y un personaje debajo. Este palacio se construyo en el barrio del realejo hace 200 años.
Perteneció al general de las tropas militares en el siglo 16. Por eso aparece la L en la fachada.
Lo trasladaron al Albaicin cuando fue ocupado por los franceses y quedo destrozado. Así, piedra por piedra se lo llevaron a pulianas. Y hace 40 años lo reconstruyeron aquí.
Hoy día es un archivo histórico de la ciudad de Granada.

A pesar de ser un palacio militar se parece a los Palacios de Italia del S16. Justo la entrada no queda frente al patio, es una entrada en recodo. Hay una entrada o zaguán y dentro hay un patio con columnas y con puertas con figuras militares o personajes mitológicos.

Leer más
+3

La herencia del Gran Capítán.

Un lugar privilegiado en pleno valle del Darro. De frente, el Paseo de los Tristes. A la derecha segú se mira al Palacio, el Darro, el paseo a la fuente del Avellano y la ladera donde está la Silla del Moro, el Generalife y la Alhambra. A la izquierda, el Sacromonte con sus innumerables leyendas de la gitanería. En el Palacio y sus jardines, los recuerdos de una clase ciudadana y noble muy bien acomodada. Un bonito lugar para visitar.

+23

Palacio De Los Córdova

Perfecto para dar un paseo, nosotros tuvimos suerte y estaba vacío, probablemente por qué no es muy conocido.
La entrada es un jardín de mezclas de estilos mudéjar y renacentista, uniendo arcos y fuentes con un largo paseo de cipreses de unos 3 o 4 metros; al final del mismo se encuentra la estructura del palacio.
Dentro del palacio dividido en dos plantas con un patio interior, se encuentran artículos curiosos como mapas antiguos de las calles de Granada y su evolución o un listado de los oficios que se llevaban a cabo en el siglo XVI.
Este palacio lo encontramos al empezar a subir

Leer más
+9

Uno de los lugares más románticos de Granada

Excelente

El Palacio de los Córdova es uno de los lugares más románticos de Granada, que es todo un logro ya que Granada es una de las ciudades más románticas que conozco. Se trata de un palacio renacentista del siglo XVI que se ubica al final del Paseo de los Tristes y que esta rodeado de patios y jardines con paseos tranquilos, flores exuberantes, y muchos rinconcitos pintorescos que esconden estatuas, mosaicos, y fuentes burbujeantes. Cuando lo ves, ¡entenderás porque es tan popular para bodas!

El palacio estaba cerrado cuando fuimos, pero aun así los jardines merecen la pena visitarlas. Os recomiendo ir a dar un paseo por los jardines a primera hora de la mañana cuando puedes disfrutar del ambiente bucólico y mágico sin aglomeraciones.

Leer más

Jardines con vistas a la Alhambra.

Perderse en estos jardines, apreciar la magia de su luz, sus rinconcitos con encanto, sus fuentes, su vegetación, e incluso ver alguna de las ardillas que juguetean entre sus árboles... Es algo que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Granada.

+4

Belleza pura.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos