Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Los Patos

5 opiniones sobre Palacio de Los Patos

Merece la pena conocerlo

El Palacio de los Patos está ubicado en pleno Barrio de Palermo y tiene su entrada por la calle Ugarteche 3050. Es un edificio enorme que ocupa más de media manzana, y las calles laterales son Juan M. Gutiérrez y Cabello.

Sus primeros habitantes se instalaron en febrero y marzo de 1929 y ya para el mes de abril del mismo año lo habitaban 53 familias. El estilo aristocrático y la calidad del edificio atrajeron a muchas familias deseosas de vivir en tan magnífico edificio. La tradición cuenta que nunca fue necesario poner un aviso para vender ninguno de los departamentos y siempre hubo lista de espera y aún en la actualidad sigue así. Son enormes y de techos altísimos. Tuve oportunidad de visitar uno de ellos hace unos años, y la dueña con muy buen criterio había modificado el interior haciendo un entrepiso con una escalera lindísima, lo que le dio oportunidad de agrandar a casi el doble su propiedad.

Leer más
+8

“Señorita, señorita… aquí no se pueden sacar ...

“Señorita, señorita… aquí no se pueden sacar fotos…” Esto me lo dijo un portero del Palacio de Los Patos hace sólo un rato. Yo andaba perdida por sus patios y sus pasillos desde hacía más de media hora. Pedí disculpas, claro, y no confesé que en realidad sabía de antemano que no estaba permitido tomar fotos. ¿Pero cómo sustraerme a la tentación de fotografiar este maravilloso palacio francés que queda a sólo 1 cuadra de mi casa?
El Palacio de los Patos es un fiel ejemplo de las influencias dominantes en la arquitectura y en los gustos de la clase alta de Buenos Aires, entre los años 1880 y 1930. El edificio se destaca por la bella armonía y perfecta simetría de sus fachadas, por el diseño de sus espacios interiores y por sus nueve fabulosos patios. El patio central ocupa una superficie de 386 m2 y tiene un elegante reloj de cuatro caras que es uno de los emblemas del edificio.

Leer más
+15

No hay entrada

Esto es un edificio residencial, no dejan ingresar extraños, inviertan su tiempo en visitar otros lugares.

Edificio emblemático de la ciudad. Es ...

Edificio emblemático de la ciudad. Es monumento histórico. Les recomiendo recorrer su historia en: 'http://www.palaciodelospatos.com.ar'

Maravilloso, atención y servicio, un placer

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos