¿Te gusta Budapest?
Experiencia

Río Danubio

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(4)
WOW

63 opiniones sobre Río Danubio

Día de San Esteban

Las vistas del Danubio a su paso por Budapest no necesitan de ningún aliciente más, sólo con pasear por sus orillas es suficiente, pero el 20 de agosto se celebra el día de San Esteban, patrón de Busdapest y tienen lugar los vuelos acrobáticos. Las acrobacias son muy emocionantes y le añaden un atractivo más a la visita a esta bellísima ciudad. Por la noche, no hay que perderse los fuegos artificiales. Lo que hay que tener en cuenta en esta fecha es si estás alojado en Buda y quieres ir a Pest, o viceversa, lo tendrás un poco complicado, porque cortan el tráfico por los puentes.

En la orilla

En la orilla del Danubio, cada día y cada noche, emprendíamos nuestro camino para aventurarnos a nuevos descubrimientos
El mercado, aparenta simplicidad desde fuera pero cuando entras, entras en otro mundo lleno de colores y olores
El Parlamento, monumento impresionante hasta el punto de quedarte sin habla
Los baños, las sinagogas, la zona de Buda... Cualquier rincón de los que puedas descubrir en tus paseos, seguro que te impresionará.

Una de las atracciones obligadas para todo aquel que visite la ciudad de Budapest debería consistir en un paseo por el Danubio.
Recorrer la ciudad atravesando el río es uno de los reclamos turísticos más llamativos de esta ciudad, y sobre todo, poder hacerlo de noche y ver la ciudad, los puentes y el asombroso Parlamento iluminados.
Las orillas del Danubio se encuentran repletas de barcos que hacen dicho recorrido con audioguías en todos los idiomas a precios muy recomendables.

El Danubio dijo basta

El desbordamiento del río a finales de la pasada primavera trajo consigo numerosas miradas y un Budapest no visto en los últimos cincuenta años. Pese al riesgo que tuvieron ciertas zonas -en especial de las afueras de la capital-, la fuerza y cantidad de agua que llevaba el río supuso para mi memoria uno de los momentos más bonitos del Danubio.

Un regalo para la ciudad.

Siempre pienso que si una ciudad bonita es atravesada por un río navegable es un regalo para los turistas. El Danubio es el complemento perfecto para Budapest, y poder disfrutar de los edificios vistos desde sus aguas es un recuerdo para toda la vida.

De día brillan con fuerza, pero por la noche las luces le dan ese toque tan especial. Si viajas a Budapest, no te olvides de hacer un paseo nocturno por el Danubio, a bordo hay una audioguía que te irá contando datos curiosos de los edificios que vayas viendo.

En el viaje de estudios se propuso ir a...

En el viaje de estudios se propuso ir a visitar la maravillosa ciudad de Budapest. Állí entre un contraste de la riqueza y la pobreza, nos encontramos con un río magnífico, El Danubio.
Según cuenta la leyenda, el Danubio solo se puede ver azul de dos formas diferentes, o estando totalmente borracho o estando completamente enamorado. Y cual fue mi sorpresa que lo vi de un color azul claro, que tontería, pensé, ya estoy otra vez borracho de amor.

Los zapatos del danubio

Durante los años 1944/45 el partido nazi húngaro ejecutaba a sus victimas a orillas del danubio de una manera horrible.Se dice que los ataban de dos en dos y les quitaban los zapatos, muy apreciados en aquella época, disparandole tan solo a uno de ellos y arrojandolos al río.
Este monumento esta situado en una de las orillas del danubio a su paso por Budapest y rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en aquella época.

Callejeando en Budapest

Hacía tiempo que esta ciudad estaba en mis planes, al final ser cabezota tiene su parte buena. Es una ciudad muy recomendable, llena de sitios interesantes para perderse y disfrutar. Os dejo una foto de un sitio emblemático de la ciudad, sacada desde uno de los numerosos barcos que recorren por el Danubio las orillas de la ciudad.

CIUDADES IMPERIALES

Fue una experiencia increíble, todo era distinto, la comida, idioma, moneda, el tiempo... Me encantó, esa ciudad tiene algo especial, que noté desde el primer momento en el que salí a la calle. El parlamento, el Danubio, el palacio de Schönbrunn, los pasteles..!

Una ciudad impresionante

Testigo en mi viaje de la crecida del Danubio del mes de junio.

Una ciudad que te sorprende, todavía no esta saturada de turistas y no es muy conocida.

Me sorprendió, ya que no esperaba una ciudad tan interesante, callejear y descubrir algunas de sus plazas y edificios, visitar el Parlamento, las orillas del Danubio, descubrir su mercado y recorrer la ciudad con tranvía número 2.