Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monumento de los Zapatos

+113
591333327642
591333327642
Teléfono
Budapest Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2043 )
Gratis

25 opiniones sobre Monumento de los Zapatos

Al borde del Danubio, justo delante del...

Excelente

Al borde del Danubio, justo delante del Parlamento, encontramos una obra artística que es una larga hilera de zapatos de hombre y mujer que parecen estar allí olvidados, como si estuviesen esperando a que sus dueños saliesen del agua tras darse un baño, en este punto, los judíos del gueto eran atados en parejas y, tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al río, arrastrando uno al otro. Estos zapatos pretenden recordar a estas personas, como si no hubiesen desaparecido y fuesen a salir del agua a recoger sus zapatos. Fue creado por Gyula Pauer y Can Togay en el año 2005.

+7

Los zapatos del danubio

Durante los años 1944/45 el partido nazi húngaro ejecutaba a sus victimas a orillas del danubio de una manera horrible.Se dice que los ataban de dos en dos y les quitaban los zapatos, muy apreciados en aquella época, disparandole tan solo a uno de ellos y arrojandolos al río.
Este monumento esta situado en una de las orillas del danubio a su paso por Budapest y rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en aquella época.

Dificil de explicar

En marzo de este 2014, fui con mi pareja a visitar Budapest. Habíamos leído mucho previamente sobre la ciudad -nos gusta hacerlo antes de visitar cualquier lugar- de modo que conocíamos la historia y el por qué de la hilera de zapatos a orillas del Río Danubio. Lo que no esperábamos es que fuésemos a sentir tales escalofríos; es espeluznante.

Antes de inmortalizar nuestra paso por ese momumento en conmemoración de los asesinatos allí acontecidos, recuerdo que estuvimos durante una larga y extraña media hora sentados; mirábamos a cada lado, observando el increíble realismo de cada zapato, mirábamos al agua, en silencio... Venimos visitando cerca de 3 ciudades europeas al año, y hemos sido testigos de verdaderos tesoros arquitectónicos, escultoricos...

Leer más

Zapatos del danubio

Excelente

Monumento situado a la orilla del río Danubio a su paso por la ciudad de Budapest en honor a las victimas del holocausto judío.
Los zapatos eran un bien escaso y caro y a los judíos que asesinaban los descalzaban antes de lanzarlos al río, en ocasiones los ataban en parejas y disparaban a uno de ellos lanzandolos posteriormente al río. Es sobrecogedor pero recomiendo su visita 100%

En memoria a las víctimas de Holocausto Judío.

La imágenes hablan por si solas. Les pidieron que se quitaran los zapatos, les dispararon y sus cuerpos cayeron al Danubio.

+6

Un monumento que recuerda a los más de ...

Un monumento que recuerda a los más de 20.000 judíos asesinados frente al Danubio, a los que les hacían quitarse los zapatos. El monumento refleja de forma simbólica este genocidio... Triste pero real.

Un cúmulo de sensaciones.

Excelente

Es un sitio en el que se respira respeto, tristeza... un cúmulo de sensaciones.

Me emociono pensar lo que ocurrió en ese sitio. Sentarse mirando el río, te hace reflexionar sobre la crueldad del hombre.

+2

Parte de la historia de Budapest está en este sitio

Muy bien

Más de 20.000 judíos fueron fusilados y tirados al río. Algo realmente escalofriante todo lo que tuvieron que pasar esos años esta pobre gente por solo tener otra religión.

No debemos olvidar las historia.

Bien

Es impresionante la sensación

Excelente

Los pasos del Danubio

Te trasladan en el tiempo

Excelente

Sencillo recuerdo a los judíos de la II Guerra Mundial q me impresionaron profundente. Son zapatos q parecen reales y te hacen darte cuenta de lo q allí aconteció. La gente les pone cirios y flores para recordarlos.

Precioso y a la vez macabro. El hecho...

Precioso y a la vez macabro. El hecho de pensar que los propietarios de esos zapatos yacen en el fondo del Danubio me pone la piel de gallina. Pero también he de confesar que el contemplarlos, fue un momento de quietud que acaricio mi rostro, obligándome a reflexionar sobre hacía donde vamos.

Sitio con fuertes sensaciones de un...

Excelente

Sitio con fuertes sensaciones de un duro episodio de la naturaleza humana.

Monumento muy emotivo, emociona verlo, historia aunque dura

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos