¿Te gusta Budapest?

Paseo por el Danubio

Budapest Dirección

17 opiniones sobre Paseo por el Danubio

luisfernando

En la mañana siguiente de nuestra ...

En la mañana siguiente de nuestra primera visita a Budapest, en una visita concertada el día anterior fumos a hacer un pequeño viaje en barco por el Danubio.

Puede ser que sea una horteraday hay quien lo considere hasta ridículo, pero lo que si que es cierto es que siempre sacas algo positivo de ello.

En este caso por ejemplo, conocimos la isa Margarita y vimos Budapest desde otra perspectiva gracias a esto. Muchas veces nos cortamos ante la idea del ridículo, que nos tomen por guiris aunque realmente lo seamos.

Desde el barco se puede ver las dos parte de la ciudad con una claridad meridiana, sus puentes, iglesias, monumentos etc.. Que sin esto se verían de una forma diferente, por ejemplo el PUENTE DE MARAGARITA, construido por el ingeniero francés ERNEST GOUGIN y que tiene entre sus esculturas algunas de EIFFEL.

ana schwarz

Como la mayoría de las grandes ...

Como la mayoría de las grandes capitales europeas que se fundaron a orillas de un río, las ciudades de Buda y de Pest fueron desarrollando como dos poblados distintos pero compartiendo el Río Danubio. Finalmente se unieron en una sola para dar paso a una gran ciudad: BUDAPEST.

El Danubio es para Budapest y Budapest es para el Danubio. Visitar la capital de Hungría te obliga a pasear por el Danubio para conocerla mejor y disfrutarla al máximo.
Esta ciudad dominada por varias culturas a través de su larga historia, vivió su mejor época después del año 1.686 en que fueron derrotados los turcos y pasó a ser parte del Imperio Austro-Húngaro, viviendo su esplendor durante el reinado de la Reina María Teresa y hasta la Primera Guerra Mundial.

La mejor forma de hacerse una idea de...

La mejor forma de hacerse una idea de lo que es Budapest es a través de uno de los cruceros que se toman en el Danubio. Yo lo hice el último día y me fui con un gran sabor de boca, aunque creo que recomendaría hacerlo el primero, para así controlar más o menos, geográficamente dónde se encuentran los puntos neurálgicos de la ciudad. Desde allí verás las dos orillas y llegarás incluso hasta la isla Margarita, en el centro del río, como un oasis natural que despeja la ciudad. El precio es bastante accesible y el trayecto dura algo más de una hora. Hay un audio disponible en varios idiomas y, además,

María José Morr

Es más hermoso aún caminar de noche por aquí

Es más hermoso aún caminar de noche por aquí. Cruzar el puente de Pest a Buda y quedarse un rato contemplando el Danubio.

Rafael Muñoz Prieto

Fuegos en Pest.

Artemy Candon Gonzalez

En Budapest la gente va en autobús a todos lados

Ana Sánchez Asesora Oriflame

Increible

Te cuentan la historia de cuando Budapest estaba separado en dos ciudades Buda y Pest. Lo recomiendo 100%.

Tiago Rodriguez Madrid

Una buena forma de vernos ciudad desde el Río.

Mariaelena

Lugares inesquecíveis