¿Te gusta Budapest?

Parlamento de Budapest

97 opiniones sobre Parlamento de Budapest

ana schwarz

La ciudad de BUDAPEST es realmente...

La ciudad de BUDAPEST es realmente hermosa e interesante.
Mi visita fue en invierno, los últimos días del año y las fotos que aquí les comparto fueron el 31 de diciembre, estando a 10 grados bajo cero.
El frió extremo me impidió disfrutar a plenitud de esta antigua capital por lo que habré de regresar en primavera o verano.
Hay mucha historia en BUDAPEST y los siglos han ido dejando huellas muy valiosas.
Esta es una ciudad de gran personalidad y sus edificios hermosos así lo demuestran, en especial el PARLAMENTO, uno de los más famosos de Europa.
Este es el tercer parlamento más grande del mundo, detrás del de Rumanía y el de Argentina, y fue construido entre los años 1884 y 1902.

luisfernando

Situado a orillas del Danubio quizás ...

Situado a orillas del Danubio quizás sea el monumento mas representativo y lo que más se aprecia a la llegada a Budapest.

Su visita casi se hace obligatoria aunque las guiadas en español suelen ser poco frecuentes al día y quizás sea por eso muchos de los turistas no lo hacen. La mayoría de los viajes que se hacen a Budapest apenas duran dos días con lo que si tienes que estar a una hora determinada quizás te encuentres en el otro extremo de la ciudad visitando cualquier otra cosa, veas que no te da tiempo y lo dejes pasar.

Nada más entrar te encuentras con una maqueta del edificio y enfrente unas magnificas escaleras que te conducirán a visitar la sala de la corona, algunos salones y galerías ricamente decoradas y e hemiciclo donde se hacen las sesiones parlamentaria.

Vivir Buscando

El Parlamento Húngaro

Sin haberlo programado, llegamos a Budapest un 23 de Octubre, fecha por demás importante para la ciudad y el país. Se cumplía un nuevo aniversario de la Revolución Húngara del ´56 contra el gobierno soviético, y los festejos se centralizaban en la plaza del Parlamento, por lo cual no dudamos en ir directamente hacia allí. La atmósfera de festejo que se respiraba estaba rodeada de melancolía y dolor por lo trágico de la historia, en un entorno de eventos, música y comidas tradicionales, todo alrededor del Parlamento que tenía sus puertas abiertas a todo el público en esa fecha destacada.

Construido a principios del siglo XX, el edificio en si tiene una escala descomunal, con la escalera principal como uno de sus protagonistas, y actualmente se pueden visitar las joyas de coronación de Hungría que se encuentran custodiadas en una de sus salas.

jesus perez canton

Oro liquido

Budapest me ha resultado una ciudad fascinante, mucho más de lo esperado. Dentro de los numerosos monumentos a visitar destaca, por derecho propio, el edificio del Parlamento Húngaro.

Como información práctica actualmente (agosto 2013) toda la plaza del Parlamento está levantada por obras y encontrar la entrada al Parlamento no es tarea fácil. Está por el lateral derecho si miramos el edificio desde la parte opuesta al río. Además, hay que comprar las entradas previamente en un museo que está justo enfrente, en la plaza del Parlamento, y allí se forman colas importantes. Sólo se puede acceder al Parlamento con visita guiada. Las hay a determinadas horas dependiendo del idioma y sólo se venden entradas para el mismo día. El día que yo estuve había una visita en Español pero estaba completa así que tuve que ir por la tarde a otra en inglés.

Roberto Gonzalez

Parlamento de Budapest

Uno de los más bellos y mejor conservados monumentos que he visto, el Parlamento de Budapest se levanta altívo y orgulloso de su hermosura a orillas del Danubio. La visita se realiza exclusivamente con una guía, en nuestro caso hablaba perfectamente español. Se inicia por las escaleras monumentales, continúa por el Salón de la Joyas de la Corona y acaba en el Parlamento propiamente dicho. Es una corta visita, pero creo que basta para hacernos una idea de lo monumental del edificio.

ANADEL

Impresionante edificio a orillas del Danubio

Es el mayor edificio de Hungría, escenario de las reuniones de la Asamblea Nacional.

Construido entre 1884 y 1902, es el Parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. El ala norte alberga la oficina del Primer Ministro, y la sur las del Presidente de la República.
Desde el año 2000 se pueden admirar en él las joyas de coronación de Hungría y su suntuoso interior está decorado con mármol y oro.
Recomiendo sacar la entrada por internet, yo consulté los horarios y allí que me fui directa a comprarla (no está señalizado donde es), una vez allí tras dar la

SerViajera

El espectacular edificio donde funciona...

El espectacular edificio donde funciona el Parlamento de Hungría se emplaza a orillas del río Danubio y regala una de las imágenes más memorables de Budapest. El Parlamento comenzó a construirse en 1885 y se concluyó en 1902. El majestuoso y enorme edificio tiene nada menos que 250 metros de longitud y 110 metros de profundidad. Un dato llamativo es que durante los 17 años que duró su construcción trabajaron en la obra nada más y nada menos que 1000 obreros diariamente.
Los meses para poder visitar su interior son enero, julio y agosto, meses de receso parlamentario. Las visitas guiadas son

Olga

La verdad es que cuando conocí Budapest ...

La verdad es que cuando conocí Budapest fue en el año 2004 y me llevé una grata sorpresa pues no me imaginaba que tuviera tanta cultura oculta y por supuesto tanta historia. De los monumentos más representativos sin duda alguna el Parlamente Húngaro, que se parece claramente al Parlamento inglés mucho más conocido, pero con muchísima más ornamentación.

Aunque realmente lo más impresionante es que esta al borde del Danubio, las fotos aquí resultan realmente preciosas... Os lo recomiendo a todos!!

Antornillo

Visitar la Basílica, otra cosa imprescindible en Budapest

Al igual que la Basílica de San Esteban, tan impresionante tanto por fuera como por dentro, para visitarlo yo hice mi reserva por antelación por la página oficial del Parlamento a muy buen precio y con guía en español, la chica húngara que hablaba español nos hizo un recorrido ameno y fue muy simpática.

Juan José Farrarons López

Realmente espectacular.

Es una obra arquitectónica que cuesta de olvidar y en la que te puedes recrear tanto mirándola como fotografiarla ya que cada perspectiva tiene su encanto.

A tener en cuenta que es el tercer Parlamento más grande del mundo por detrás de Argentina y Inglaterra y que su visita se hace imprescindible.

María Carmen García Moraleda

Visto desde Pest

Querer definirlo arquitectónicamente es posible, solo que realmente os voy a explicar la sensación que a mi me dio. Es grandioso, no solo por sus dimensiones , que lo es, y una belleza , lo mismo por sus innumerables detalles, como unos balconcitos que tiene en la fachada que no fa al río, llenos de gitanillas rojas, que como amante de las flores me dejo sin habla .
Ni que decir tiene que la vista de la fotografía que he aportado es desde la parte de Pest, y como podréis observar es bellísimo. La vista de noche es alucinante

Gloria Pantoja Sánchez

Increíble

El parlamento de Budapest (Hungría), se encuentra a orillas del río Danubio. Es probablemente el edificio más conocido de Budapest, es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del parlamento.

La foto está realizada desde el río. Fue un viaje increíble y un lugar que jamás olvidaremos.

Carlos López

Lugar maravilloso, trato de ganado

Turisticamente Budapest no es una ciudad que esté bien preparada para los visitantes. El Parlamento húngaro, el cual es un bien Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más claros ejemplos.

Es casi imposible encontrar la entrada para turistas (situada en la parte posterior del edificio y únicamente señalizada con un poste culminado en una señal no más grande que un folio DIN A4 en el que se puede leer Tickets). Una vez dentro, los guías (y los guardias que acompañan al grupo en todo momento) se encargan de derribar la atmósfera que el interior del edificio crea alrededor del visitante. En mi caso se trató de una visita en castellano, que duró 20 minutos (mientras que en otros idiomas dura 40-50 minutos) y lo peor de todo es que los viajeros fuimos tratados como ganado, siendo "achuchados" en todo momento por los miembros de la seguridad que nos chistaban e incitaban a que no nos paráramos para poder terminar la visita.

María José Morr

Imponente

El Parlamento Húngaro es para mi la edificación más imponente que tiene Budapest. Es como la perla que adorna al Danubio. Para visitarlo hay que pedir la cita con antelación. Aunque ya es todo un lujo poder darle la vuelta y contemplarlo.

Ana Lora Romero

El parlamento húngaro es el edificio ...

El parlamento húngaro es el edificio más emblemático de la ciudad si bien cambia totalmente del día a la noche debido a su iluminación merece la pena verlo en ambos momentos del día. Su visita por dentro es obligada si vas a esta ciudad, debes ir con tiempo pues las entradas se agotan pronto