¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Budapest

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa, pero en sus alrededores también hay ciudades, monumentos y paisajes naturales que merece mucho la pena conocer. Aquí puedes ver las mejores excursiones desde Budapest para que completes tu viaje descubriendo lo mejor de Hungría.
Descarga tu guía gratis

Las mejores excursiones cerca de Budapest

A tan solo media hora de Budapest se encuentra Szentendre, una preciosa localidad también bañada por el Danubio, conocida por sus museos y galerías de arte. Su cercanía hace que sea una de las excursiones de un día favoritas de los viajeros que visitan Budapest. Tienes varias opciones para conocerla. Una muy atractiva es una excursión que también te llevará a la localidad de Esztergom, para conocer su impresionante basílica, y a Visegrád, para admirar las impresionantes vistas desde su famoso castillo. También puedes hacer la excursión que solo visita Szentendre y hacer una visita guiada por sus calles junto a un guía que habla español. Por último, una alternativa muy especial es la excursión con la que llegarás a la ciudad navegando por las aguas del Danubio.

Si te apasiona la historia, una de las mejores excursiones cerca de Budapest que puedes hacer es visitar Gödöllő, una localidad a solo media hora de la capital en la que se encuentra el palacio en el que pasaban sus vacaciones los emperadores Francisco José y Sissi. Así, podrás admirar la elegante arquitectura barroca del Palacio de Gödöllő y hacer un tour guiado por sus elegantes salas mientras el guía te cuenta todos los secretos sobre la apasionada historia de amor (y amantes) de los emperadores. Además, hay una excursión que junto a la visita al palacio también incluye un elegante espectáculo ecuestre en sus establos.

Otras excursiones alrededor de Budapest te mostrarán lo mejor de la naturaleza del país. Por ejemplo, con una excursión al lago Balaton (situado a unos 100km de la capital) conocerás la ciudad de Herend y una de sus fábricas de porcelana, visitarás el pueblo de Tihany, para disfrutar de una panorámica espectacular del lago, y harás una parada en la ciudad balneario de Balatonfüred. También puedes conocer la cara más rural de Hungría en una excursión a la Puszta, las grandes llanuras del país. Así conocerás la ciudad de Kecskemét y visitarás una granja tradicional en la que te darán un paseo en coche de caballos, presenciarás a un divertido show ecuestre y probarás la gastronomía típica del país.

Por otro lado, la posición de Budapest en el centro del mapa europeo permite visitar algunas de las capitales de los países de la región en poco tiempo. El mejor ejemplo es Viena, situada a unos 250 kilómetros. Y es que una excursión a la capital austriaca es un plan genial si llevas varios días en Budapest y ya la has explorado a fondo. Te llevarán y traerán en un cómodo autobús, harás un tour panorámico admirando monumentos como el Parlamento de Austria o el Ayuntamiento de Viena y también harás una visita guiada por el corazón histórico de la ciudad para conocer rincones con tanto encanto como el Palacio de Hofburg.