Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Budapest en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Budapest en 1 día: los imprescindibles

Budapest es una de las ciudades más animadas de Europa y un destino para disfrutar caminando mientras ves sus impresionantes iglesias y sus edificios llenos de historia. Aunque hace falta más tiempo para conocer a fondo el verdadero encanto de la ciudad, con este itinerario con las mejores cosas que ver en Budapest en un día te llevarás un gran recuerdo de la capital húngara. Además, como la mayoría de los monumentos más importantes se encuentran a lo largo (o cerca) de las orillas del Danubio, visitar Budapest en un día es muy cómodo y entretenido.

 

Descubre las mejores cosas que hacer en Budapest en un día y pasa 24 horas inolvidables en la capital húngara. 

 

Día 1 mañana:

 

Por la mañana comenzarás visitando Buda. Para ello, cruzarás el Danubio y subirás a bordo del famoso funicular para disfrutar de las vistas de la ciudad mientras asciendes hasta el Castillo de Buda. Tras dar un paseo por el recinto y conocer los edificios que forman la fortaleza, caminarás hasta la Iglesia de Matías, uno de los templos más importantes de la ciudad. Al ver su fachada te sorprenderán los coloridos azulejos de su tejado, así como su preciosa torre. Al lado de la iglesia podrás admirar las siete torres del Bastión de los Pescadores, un conjunto de edificios desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles del Danubio y el Parlamento. A continuación te dirigirás a Pest cruzando el emblemático Puente de las Cadenas, uno de los iconos de la ciudad.

 

Día 1 tarde:

 

Por la tarde, harás una de las actividades imprescindibles de Budapest. Irás hasta la orilla del río para hacer un crucero por el Danubio y admirar desde el agua lugares como el Puente de las Cadenas, el precioso Parlamento o el Castillo de Buda desde un lugar privilegiado. Al volver, visitarás el templo más impresionante de la ciudad, la Basílica de San Esteban. Dentro disfrutarás viendo diversas pinturas, la imponente cúpula o el órgano del altar. Al salir pasearás por la orilla del Danubio disfrutando de las vistas de Buda hasta llegar a uno de los monumentos más emotivos de la ciudad. Y es que harás una parada en el Monumento de los Zapatos, que recuerda el calvario que sufrieron los judíos que vivían en la ciudad durante el Holocausto. Seguidamente, te adentrarás en el edificio más famoso de la ciudad, el Parlamento de Budapest, y harás una breve visita guiada para conocer sus salas más impresionantes, como el hall y la impresionante escalera, la sala de la cúpula y la exposición donde se guardan las joyas de la corona. Cuando el sol empiece a ponerse, te sumergirás en la noche de Budapest visitando Gozsdu-udvar, un conjunto de edificios conectados entre sí con un montón de restaurantes. Para finalizar tu viaje, te acercarás al ruin pub más famoso de Budapest: Szimpla Kert. Tomarás una cerveza o una copa entre muebles antiguos, paredes llenas de grafitis y todo tipo de objetos que decoran sus salas y pasillos.

...Leer