Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Budapest en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Entradas
Entrada al Balneario Széchenyi sin colas
(5155)
19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1614)
44
Tours y visitas guiadas
Free tour por Budapest ¡Gratis!
(4691)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
(328)
15
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena y música en vivo (19:00)
(472)
54
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Budapest en 5 días: la capital como un local

Dividida por el río Danubio, Budapest es una ciudad para ver y vivir, con una mezcla muy curiosa de monumentos históricos, balnearios, bares alternativos y sinagogas. En este itinerario te mostramos qué ver en Budapest en 5 días para que descubras los contrastes de esta ciudad única.

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu viaje a Budapest de 5 días en uno de los rincones más fotografiados de la capital húngara, el Parlamento de Budapest, situado en Pest, en la orilla este del Danubio. Hay visitas guiadas por su interior que te mostrarán el interior de este gran edificio gubernamental. Puedes reservar tu visita guiada en minube y descubrir así salas como la Cámara Alta o el Salón de la Cúpula. Desde aquí, seguirás hacia el sur hasta el curioso Monumento a los Zapatos, que recuerda a las víctimas del Holocausto, y, desde ahí, callejearás hasta la monumental Basílica de San Esteban, de un elegante estilo neoclásico y con un interior que es tan espectacular como su fachada. Terminarás la primera mitad de tu día frente a la Ópera, a mitad de camino entre el Danubio y el parque más bonito del centro de la ciudad.

 

Día 1 - tarde:

 

Caminando por la Avenida Andrássy, llegarás hasta la emblemática Plaza de los Héroes, un vasto espacio urbano rodeado de edificios monumentales y estatuas que homenajean a los personajes más importantes de la historia de la ciudad. Además, esta plaza es la puerta de entrada al Parque Varosliget, un conjunto monumental y arquitectónico que enamora a todos sus visitantes. Los dos principales rincones que admirarás mientras recorres estos jardines serán el Castillo de Vajdahunyad, un edificio que parece salido de un cuento de hadas, y los baños Szechenyi. Recorrer los diferentes spas y balnearios de la capital húngara es un plan imprescindible que hacer en Budapest en 5 días, y es que las aguas de Szechenyi son las más visitadas tanto por locales como turistas. Por ello, es recomendable que te informes para llevar entradas sin colas reservadas desde antes.

 

Día 2 - mañana:

 

Dedicarás la mañana del segundo día a descubrir el legado que dejaron en la ciudad los judíos recorriendo el distrito VII. Empezarás frente a la Gran Sinagoga, uno de los edificios más impactantes de la capital por su increíble arquitectura con influencias moriscas y su didáctico homenaje a las víctimas del Holocausto. Conforme te vayas adentrando en el barrio, irás descubriendo sinagogas de menor tamaño que son auténticos diamantes en bruto. Una de los más destacables es la Sinagoga Kazinczy, con un techo con colores azules y rosetones que enamora a todos sus visitantes. Otra sinagoga que no puedes dejar pasar es la Sinagoga Rumbach, una joya arquitectónica del maestro del art nouveau vienés Otto Wagner. Para terminar tu mañana, comerás en cualquiera de los restaurantes del Distrito VII (nombre oficial que recibe el barrio judío). Esta zona tiene la mejor oferta de restauración de toda la ciudad, ¡que aproveche!

 

Día 2 - tarde:

 

Comenzarás la tarde en el Mercado Central de Budapest, conocido por todos por ser uno de los mejores rincones de la ciudad para comprar regalos típicos (como las curiosas cajitas secretas) o productos como la paprika o el téliszalámi, dos ingredientes que no faltan en ninguna cocina húngara. Cuando termines con tus compras, irás hacia el Danubio para subirte a uno de los cruceros que recorren la ciudad. Desde el río obtendrás las mejores vistas del Puente de las Cadenas, el Parlamento o el Castillo de Buda. De vuelta en tierra, te dirigirás a los callejones de Gozdu Udvar, una laberíntica zona repleta de plazas, bares y restaurantes para cenar antes de disfrutar del mayor atractivo que tiene la ciudad para sus visitantes: el vibrante ambiente de los ruin pubs, bares construidos en edificios en ruinas. El más divertido y famoso de todo Budapest es Szimpla Kert, un rincón donde se puede disfrutar de una copa con la mejor compañía y música. Si al salir de Szimpla aún te ves con energías, Instant es el mejor local en el que entrar para terminar la noche.

 

Día 3 - mañana:

 

Comenzarás tu día en el Puente de las Cadenas, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Desde aquí, mirando hacia Buda, encontrarás el Funicular de Budapest, que, por alrededor de unos 3,5€ te subirá hasta el Castillo de Buda. Paseando por el Castillo de Buda descubrirás un complejo arquitectónico maravilloso que fue Palacio Real y hoy alberga los mejores museos del país. Desde aquí seguirás dando un agradable paseo por Buda (la mitad oeste de la ciudad) en el que descubrirás joyas arquitectónicas como la Iglesia de Matías. Ya a mediodía te dirigirás al Bastión de los Pescadores para disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad, y especialmente del Parlamento.

Día 3 - tarde:

 

Para comenzar la tarde con los afrutados matices del vino húngaro en tu paladar, irás a Faust Wine Cellar, una maravillosa bodega en una cueva a pocos metros del Castillo de Buda. Este rincón es ideal para los amantes de los mejores caldos por la gran cantidad de catas de vinos y licores que se organizan allí. Saldrás a la superficie pero no por mucho tiempo. Lo siguiente que visitarás será el Museo Hospital de la Roca de Budapest, que fue un hospital militar durante el siglo XX cuya ubicación fue un secreto hasta 2008. Para terminar con tu día en Buda, irás al Balneario Gellért, el spa más visitado de la orilla oeste del Danubio, cuyas aguas llevan recibiendo visitantes desde el siglo XIII. Terminarás tu día con una maravillosa puesta de sol desde la Ciudadela, una fortificación desde la que tendrás una preciosa panorámica de Budapest al atardecer.

 

Día 4:

 

Una de las principales ventajas que tiene visitar Budapest en 5 días es que podrás dedicar un día entero a recorrer los maravillosos pueblos del norte de la capital: Esztergom, conocida por su increíble basílica, Visegrád y Szentendre. La Basílica de Esztergom, a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia, es famosa por su cúpula de más de 70 metros de altura de color verde que culmina una obra de arte de la arquitectura neoclásica. El castillo de Visegrád, por su parte, se sitúa en una peña sobre el río Danubio y actúa de vigía de toda la región. Lo último que visitarás será Szentendre, conocida como “la ciudad de los artistas” por su increíble concentración de museos. Dada la gran cantidad de trayectos que requiere hacer esta excursión, lo mejor que puedes hacer es reservarla con antelación en minube.

 

Día 5 - mañana:

 

Comenzarás tu último día en el Café New York, la cafetería más famosa de Budapest, situada en un local que tiene un interior palaciego con una recargada decoración barroca. Desayunar aquí es una forma maravillosa forma de arrancar un día en el que, para empezar, descubrirás todos los secretos de la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría en la Casa del Terror, uno de los mejores museos de la capital húngara. Tras un tiempo debatiéndote entre dos sistemas políticos, se apoderará de ti el capitalismo: estarás en la Avenida Andrassy, la mejor zona de compras para los amantes del lujo.

 

Día 5 - tarde:

 

Hay muchos viajeros para los que Isla Margarita pasa desapercibida. Al norte de la ciudad encontrarás esta isla de más de 2,5 kilómetros de longitud repleta de jardines, bosques, un zoo e incluso un aquapark. Isla Margarita es la mejor alternativa de ocio para los locales, pero es enorme para recorrerla andando. Por ello, alquilar una bici o un coche a pedales es una forma estupenda y no demasiado cara de descubrir esta joya de la capital húngara. Saliendo de la isla, llegarás al Puente Margarita, que une Buda y Pest con la isla y ofrece unas vistas únicas de la ciudad iluminada.

...Leer