Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Los 10 mejores ruin pubs de Budapest

  • Minube Must-Sees
Entradas
Entrada al Balneario Széchenyi sin colas
(5155)
19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1614)
44
Tours y visitas guiadas
Free tour por Budapest ¡Gratis!
(4691)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
(328)
15
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena y música en vivo (19:00)
(472)
54
Ver todos
Los 10 mejores ruin pubs de Budapest

Con la caída del comunismo, el Distrito VII de Budapest se llenó de fábricas abandonadas y edificios vacíos que fueron aprovechados para dar vida a uno de los fenómenos más singulares de Budapest: los bares en ruinas. Descubre los mejores bares ruina de Budapest y pásalo en grande en estos bares increíbles. 

 

A finales de la década de los noventa, el antiguo barrio judío de Budapest, el Distrito VII, estaba prácticamente en ruinas. Tras perder la mayoría de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial y el declive industrial del régimen comunista, el vecindario quedó lleno de casas vacías y fábricas oxidadas y obsoletas. Todo esto cambió en 2004, con la apertura del primer pub en ruinas de la ciudad, un acontecimiento que, con el tiempo, convertiría al barrio en la meca de la vida nocturna local y a este tipo de bares en una de las atracciones más populares de la ciudad. En esta lista, te mostramos los 10 bares de ruinas de Budapest que ningún viajero debe perderse.

 

El ruin bar más popular es el primero que abrió en la ciudad, el Szimpla Kert, un lugar cuya popularidad rivaliza con la de los monumentos más importantes de Budapest. Sus pasillos y salones están decorados con grafittis de artistas locales, muebles de segunda mano ¡e incluso viejos coches rusos! y sus barras ofrecen desde cócteles hasta vinos húngaros y cachimbas. Para una experiencia única, visita el mercado de agricultores que alberga el jardín central los domingos, o acércate cualquier noche entre semana para disfrutar de conciertos gratuitos.

 

Otro clásico es Fogas Ház, el bar de ruinas más grande de Budapest. En sus decenas de espacios diferentes este complejo alberga de todo, desde un bar de cócteles y un club de música electrónica hasta una terraza en la azotea. Dentro del mismo complejo, podrás encontrar otra institución de la vida nocturna de Budapest: Instant, un popular club de música en vivo con una decoración muy llamativa donde podrás escuchar música pop, electrónica y rock hasta el amanecer. Otro bar en ruinas ideal para salir de fiesta es Kuplung, un antiguo taller de coches convertido ahora en un bar popular con elementos decorativos de animales marinos, como las coloridas medusas que cuelgan del techo. Aunque Kuplung es famoso por las fiestas que duran toda la noche, también es un lugar ideal para una cena tranquila más temprano o para admirar sus exposiciones de arte contemporáneo.

 

Los bares ruina de Budapest, sin embargo, no son solo para salir hasta el amanecer. También se han convertido en motores culturales para todo, desde el arte moderno hasta la gastronomía. Un buen ejemplo es Anker't, una antigua fábrica que se ha convertido en uno de los locales nocturnos más elegantes de la ciudad. Aunque tiene un club de música electrónica, el complejo es más popular por su hermosa terraza al aire libre y su amplia gama de actividades culturales como proyecciones de películas, mercados veganos y lecturas de poesía. Otro de los bares en ruinas más de moda es Mazel Tov, un hermoso espacio que está reavivando la cultura judía tradicional del barrio con una oferta gastronómica israelí de lo más auténtico. Púder Bárszínház es otra visita obligada para una velada cultural, ya que aquí podrás disfrutar de una copa con amigos mientras admiras los coloridos murales de artistas locales o una exposición de arte. Completando nuestra lista de los bares ruina del Barrio Judío está Ellátó Kert & Taqueria, un bar cuya terraza al aire libre ofrece una delicia culinaria de lo más inesperado: auténtica comida mexicana.

 

Aunque el origen de los pubs ruina de Budapest tuvo lugar en el Barrio Judío, dos de los más interesantes se encuentran en otras zonas. Red Ruin, ubicado en el exclusivo distrito de Belvaros, es uno de los favoritos de los locales por sus cervezas baratas, música hard rock y su curiosa decoración de temática comunista. Un poco más lejos, Élesztő es una parada imprescindible para cualquier amante de la cerveza artesanal que ofrece hasta 21 grifos de cerveza de productores locales e internacionales, así como un bar de vinos y tapas.

...Leer