Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Que ver en la Isla Margarita: el pequeño paraíso de Budapest

  • Minube Must-Sees
Entradas
Entrada al Balneario Széchenyi sin colas
(5006)
19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1721)
44
Tours y visitas guiadas
Free tour por Budapest ¡Gratis!
(439)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
(353)
15
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena y música en vivo (19:00)
(461)
54
Ver todos
Que ver en la Isla Margarita: el pequeño paraíso de Budapest

El Danubio esconde un lugar donde es posible desconectar y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad aún estando a pocos metros del centro de la ciudad. Descubre las mejores cosas que ver en Isla Margarita para disfrutar de este pequeño paraíso donde el tiempo parece correr más despacio.

 

Toda gran ciudad tiene un parque donde es posible huir por un momento del ajetreo del centro y disfrutar de un rato agradable entre árboles y cantos de pájaros. El caso de Budapest es especial, ya que la ciudad no solo tiene un gran parque, ¡tiene una isla entera que emerge del Danubio! Visitar Isla Margarita es como transportarse a un pequeño oasis verde lleno de sitios donde tomar algo, praderas inmensas con de gente divirtiéndose haciendo un montón de actividades, parques para niños y piscinas alejados del ruido del centro. Si vas a viajar a Budapest, echa un vistazo a las cosas más interesantes que hacer en Isla Margarita y pasa un día genial en esta pequeña joya del Danubio. 

 

Hay dos formas de acceder a Isla Margarita: por el norte, a través del Puente Árpád, y por el sur, utilizando el Puente Margarita. Esta última es la entrada principal y la más bonita, ya que al poco tiempo de entrar, y tras pasar el famoso Monumento del Centenario, que rememora la histórica unión entre Buda y Pest, encontrarás la Fuente Musical, una de las grandes atracciones de la isla. Desde mediodía, y cada hora, la fuente da un precioso espectáculo donde la música se sincroniza a la perfección con los chorros de agua. Merece mucho la pena verlo de noche, ya que durante la música hay proyecciones en el agua y parece literalmente que estás ante una pantalla de cine. ¡El juego de luces es espectacular! Además, de noche es cuando más gente se anima a visitar la fuente. Siéntate en cualquiera de los bancos que hay en los alrededores para sentarse cómodamente y disfrutar del espectáculo. 

 

Siguiendo el camino de la fuente llegarás a la zona de ocio, donde encontrarás un hostel y varios sitios para comer o tomar algo como Champs Sziget o Hippie Island, un lugar en el que algunas noches de verano se proyectan películas en una gran pantalla, que puedes ver mientras cenas.

 

Mientras te vas adentrando en la isla, irás viendo enormes praderas de césped con gente jugando al fútbol o al volley, volando cometas, haciendo yoga o simplemente tumbados en una toalla. Más o menos hacia la mitad de la isla verás el Zoo de Isla Margarita, genial para pasar un rato con la familia. La entrada es gratuita y alberga una gran variedad de aves, así como conejos y caballos. Desde esa zona podrás apreciar a lo lejos la Torre del Agua, el monumento que más llama la atención del parque. 

 

Uno de los rincones más pintorescos de la zona norte de la isla es el Jardín Japonés, un pequeño oasis de estanques con nenúfares y alguna que otra tortuga. Y si quieres conocer la historia de la isla, acércate hasta las Ruinas del Convento de Santa Margarita, para descubrir el motivo por el que la isla recibe ese nombre, o hasta como la Capilla de San Miguel, un pequeño templo que se conserva en muy buen estado.  

 

La isla tiene un tamaño considerable. Si quieres ver el mayor número de sitios posibles, lo más recomendable es que alquiles una bici o un cochecito para dos o 4 personas y así poder moverte cómodamente de una punta a otra. También puedes utilizar la línea de autobuses que recorre la isla.

...Leer