Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Las 15 mejores cosas que ver en el Barrio Judío de Budapest

  • Minube Must-Sees
Entradas
Entrada al Balneario Széchenyi sin colas
(3393)
19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1339)
44
Tours y visitas guiadas
Free tour por Budapest ¡Gratis!
(2043)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
(187)
15
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena y música en vivo (19:00)
(377)
54
Ver todos
Las 15 mejores cosas que ver en el Barrio Judío de Budapest

El Distrito VII (o Erzsébetváros, en húngaro) es uno de los barrios más interesantes de Budapest, donde las sinagogas históricas se mezclan con galerías vanguardistas y los míticos bares en ruinas. Descubre qué ver en el barrio judío de Budapest  y disfruta de los contrastes de una zona en la que la historia de la ciudad y los mejores planes hipster van de la mano. 

 

Esta ruta por el Barrio Judío de Budapest comienza en la parada de metro de Astoria, a solo un minuto a pie del monumento más emblemático de la zona: la Gran Sinagoga de Budapest. Con una capacidad para más de 3.000 personas, esta impresionante sinagoga es la más grande de Europa y, sin duda, una de las más hermosas. Al pasar bajo sus dos imponentes cúpulas de cebolla, te recibirá un precioso interior cuyos arcos moriscos, frescos geométricos y delicados trabajos en madera recuerdan a los grandes monumentos de Al-Andalus.

 

El barrio judío de Budapest quedó marcado por el  Holocausto, una época oscura a cuyas víctimas se recuerda en el Parque Memorial Raoul Wallenberg, ubicado en el patio de la gran sinagoga. Nombrado en honor del diplomático sueco que arriesgó su vida para salvar a miles de judíos húngaros, este jardín alberga un cementerio judío y el Árbol de la Vida, una emocionante escultura de un sauce llorón cuyas hojas están adornadas con los nombres de los que murieron en el gueto de Budapest. También justo al lado de la sinagoga se encuentra el Museo Judío Húngaro, un museo pequeño pero interesante donde podrás admirar objetos del barrio relacionados con la cultura hebrea y aprender todo sobre la historia de la población judía del país.

 

Aunque la Gran Sinagoga es la más grande y famosa, no es la única sinagoga del Distrito VII. A solo 5 minutos se encuentra la Sinagoga de Rumbach, una de las muchas joyas arquitectónicas ocultas del barrio. Aunque hoy se encuentra casi en ruinas, merece la pena entrar para admirar la hermosa cúpula octagonal y los diseños geométricos de inspiración morisca, obra del famoso arquitecto vienés Otto Wagner. Muy cerca también se encuentra la Sinagoga Kazinczy, una sinagoga ortodoxa que destaca por su encantadora decoración Art Noveau.

 

Tras conocer la historia judía de Budapest, haz una parada para picar algo en el Mercado Klauzál, un mercado cubierto que ofrece la alternativa más auténtica al famoso Mercado Central. También es una buena opción dar un corto paseo hasta Erzsébet körut para tomar un café y una tarta en el New York Café, el más famoso de la ciudad, cuyos candelabros, balcones dorados, frescos y música de piano hacen que parezca más un palacio barroco que una cafetería. Termina la tarde con una visita a otra de las joyas escondidas del barrio: la Academia de Música Ferenc Liszt, cuya sala principal de estilo Art Noveau se encuentra entre los rincones más hermosos de la ciudad. Aunque hay visitas guiadas durante todo el día, lo mejor es asistir a uno de los conciertos gratuitos diarios que realizan los estudiantes de la academia a las 18:00.

 

Durante el día, el Distrito VII destaca por su arquitectura e historia, pero por la noche se convierte en una de las zonas más divertidas y alternativas de la ciudad. Para cenar, prueba los foodtruck de Street Food Karavan, un mercado de comida popular donde encontrarás desde hamburguesas hasta platos tailandeses, o visita Goszdu Udvar, una serie de patios, galerías y terrazas interconectadas que albergan más de 25 coctelerías, vinotecas, restaurantes y cervecerías.

 

Finalmente, el barrio judío es el hogar de la mayoría de los legendarios bares en ruinas de Budapest, bares alternativos y extravagantes que han ido abriendo en edificios y talleres abandonados de la zona. Si solo vas a visitar uno, opta por Szimpla Kert, el más famoso de la ciudad, donde podrás tomar un cóctel y fumar en una cachimba en un ambiente tan animado como auténtico. Para continuar la noche, otros bares en ruinas de la zona son Kuplung, ubicado en un antiguo taller de mecánica, o Fogasház, cuyo gran patio se convierte en una discoteca al aire libre. Si lo tuyo no es salir de fiesta hasta el amanecer, Mazel Tov ofrece una alternativa más sofisticada, para que puedas disfrutar de una cena y cócteles en uno de los ambientes más modernos y de moda de la ciudad.

...Leer