Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Matías

+196
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 13:00
Domingo
13:00 - 17:00
1-355-5657
1-355-5657
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Iglesia de Matías

Raquel Rey

Emblemática iglesia húngara

Este es su nombre oficial, comúnmente a esta emblemática iglesia se la conoce como Iglesia de Matías porque el rey Matías Corvino contrajo nupcias en ella en 1474. Está ubicada en el distrito del Castillo en el lado de Buda. Fue construida mientras reinaba Belá IV, mediados del siglo XIII, aunque fue reformada a finales del siglo XIX. Cada Rey que llegada al poder tenía que hacerle una modificación a la Iglesia, ya sea en sus puertas, ventanas, o en el mismo edificio que durante una época sirvió como Templo de Coronación.

En el exterior destaca su tejado de colores y su esbelto chapitel y en su interior las vidrieras, los frescos y las pinturas murales de los pintores románticos Károly Lotz y Bertalan Székely. La Iglesia de Matías no sólo ha sido testigo de Coronaciones reales, sino también de bodas. En la actualidad gracias a su acústica suelen celebrarse Conciertos de Órgano y música clásica en sus instalaciones.

Leer más
+8
Alfonso Navarro Táppero

San Esteban bajo la niebla

Una densa niebla cae sobre el barrio del castillo de Buda. Desde el singular monumento conocido como “El Bastión de los Pescadores” contemplo y admiro el armonioso conjunto que forman la estatua ecuestre de Esteban I y la Iglesia de Matías, ubicada en la plaza de Szentháromság que se encuentra a escasos metros. La niebla empapa mi rostro, empaña el objetivo de mi vieja Pentax y envuelve la “escena” en un halo de misterio realmente inquietante.

A lomos de su caballo, el Rey San Esteban lleva más de un siglo contemplando la magnífica fachada de la iglesia de Nuestra Señora (la estatua fue colocada en este emplazamiento allá por el año 1906).

Leer más
luisfernando

Esta iglesia construída en el siglo ...

Esta iglesia construída en el siglo XIII en honor a la Virgen María y conocida por el nombrete de Matías. Posteriormente reconstruía por Schulek Frygies que aunque conservó bastante de lo anterior le dió su toque personal.

Entre lo que quedó es de mencionar las esculturas de la puerta sur donde se puede ver las talladas por maestros alemanes en el año 1370 y que representa la muerte de María.

En el interior, para mi gusto muy ornamentado, se pueden ver las tres naves que componen esta iglesia , las pinturas murales que las adornan y algo de estilo bizantino.

Merece la

Leer más
+11
Victoria García González

Del siglo XIII a la actualidad

La iglesia de San Matías o de Nuestra Señora en su origen, se construyó entre los siglos XIII y XV, aunque fue reformada en el siglo XIX, predominando el estilo neogótico en la actualidad. Se encuentra en el lado de Buda, de Budapest, en el distrito del Castillo, y merece la pena ser visitada aunque por ello, concentra gran número de turistas.
Tremendamente ornamentada en su interior, destaco el trampantojo (ver foto) que aporta apariencia de profundidad a un trozo plano de pared....
En el exterior se encuentra la estatua ecuestre de San Matías, y al lado el Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda, que merecen rincón aparte.

Leer más
+6
Pedro Jareño

Justo al lado del Bastión de Pescadores ...

Justo al lado del Bastión de Pescadores se erige la iglesia de San Matías. Cuando yo la visité estaba bastante en obras, ya que están restaurante buena parte de ella, pero aún así se podía observar su importancia. Se encuentra en una posición privilegiada y no sólo destaca por su exterior y fachada.
En el interior se puede ver un fabuloso retablo, unas bonitas vidrieras y, en general, se trata de un lugar bastante pintoresco para el turista, independientemente del significado religioso.

+11
Beatriz Zaera Hierro

Una iglesia espectacular.

Excelente

A parte de las vistas a todo Buda y todo Pest, tiene un tejado digno de admirar: los colores lo recorren perfectamente ordenados y parece que más que a un tejado estás mirando un precioso mosaico. Una de las visitas imprescindibles en la cuidad :)

Antornillo

Preicosa

Excelente

No llegué a entrar pero por fuera ya es preciosa, imagino que por dentro más aún. No pude perdérmela tanto de noche como de día, así que subí 2 veces.No tiene desperdicio.

+4
Javi

Maravillosa y mística con la niebla. ...

Maravillosa y mística con la niebla. Preciosa e imponente iglesia de Buda.

+2
Costina Adriana Banica

No he tenido el placer de entrar dentro

Muy bien

Por fuera es impresionante. Es de un blanco impecable y simplemente te deja sin respiración.

Almudena

+11
Artemy Candon Gonzalez

viagens-a-2

+3
Ver original
Com os pés no mundo

Ver original
Marine BOHIN

Ver original
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos