¿Te gusta Budapest?

Bastión de Pescadores

54 opiniones sobre Bastión de Pescadores

Fernandoo

El bastión de los pescadores, en la ...

El bastión de los pescadores, en la colina que se levanta en la parte de Buda, sobre el Danubio, es un lugar impresionante que es totalmente obligado visitar en la capital húngara. Su majestuosidad y grandeza se ven desde cualquier punto de la ciudad, pero cuando se está en su interior es cuando uno se da cuenta del increíble lugar en el que se está.
El Bastión fue construido en 1905 y se bautizó así por encontrarse en la parte de muralla que defendían los pescadores de la zona en la edad media. Desde arriba se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, con el Danubio a los pies, el puente de las cadenas y al fondo, el Parlamento. Además, hay una increíble vista de la parte de Pest.

Miskita

Me intentas explicar cómo se pronuncia ...

Me intentas explicar cómo se pronuncia Halaszbastya en tu lengua, el húngaro. A mi, Zsusza, tu idioma me parece un gazpacho de acentos y consonantes imposible de relacionar con nada. Así que imagino que debes encontrar la paz lingüística al estudiar italiano.

Se llama Bastión de los Pescadores, según me explica la guía turística que llevo conmigo, porque tú, de cómo se llaman las cosas en español, no tienes ni idea. Es una terraza de estilo neogótico y neorrománico.

Para mí, te cuento, que esto es el castillo Disney a lo húngaro. Te ríes mientras subimos escalinatas y paseamos. Me comentas que era un mercado de pescadores mientras que mi guía te contradice, señalando que eran pescadores los que debían defender esta parte de la ciudad.

Almudena

PRECIOSAS VISTAS

Es unaterraza/mirador situada en la orilla del Danubio, en el lado de Buda, en la colina del castillo. Fue diseñada siguiendo los planos de Frigyes Schulek entre 1895 y 1902. El Bastión de los Pescadores se compone de siete torres que simbolizan las siete tribus Magiares que llegaron a Hungría en el año 896 y su nombre se debe a los pescadores encargados de la defensa de la colina en la Edad Media. Es uno de los puntos más populares de la zona del Castillo de Buda, ya que ofrece unas grandes vistas panorámicas de casi toda la ciudad. Es uno de los sitios de visita obligada de Budapest, está al lado de la Iglesia de Matías (iglesia-de-matias).

Javi Villaverde

Crecerse ante las adversidades

La historia de Budapest es larga y está llena de conflictos y disputas. Ha sufrido invasiones de todo tipo y ha sido víctima de desafortunados bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Las múltiples hostilidades han dejado huella en la ciudad, y todavía hoy pueden verse algunas cicatrices de los estragos causados en el pasado.

Aun así, los húngaros han ido reconstruyendo poco a poco su ciudad, y hoy en día luce resplandeciente. Situado en la colina del castillo, dentro la ciudad medieval en la zona de Buda, el Bastión de los Pescadores es de esos lugares que quita el hipo al verlos en persona. Tiene siete torres que albergan diferentes museos, donde podemos observar obras, de entre otros, Pablo Picasso. Su curioso nombre viene dado por el grupo encargado de su defensa durante la Edad Media.

Cristina Serrano

Vistas de Pest desde Buda

Este fue uno de mis sitios favoritos en Budapest.

El Bastión de los Pescadores ("Halászbástya" en húngaro) es un mirador de estilo neogótico y neorrománico en la parte de Buda, arriba en la colina donde se halla el Castillo de Budapest. Los pescadores eran los responsables de defender las murallas en la Edad Media, por eso este Bastión recibe su nombre. En medio de la plaza, hay una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo (1906) y desde hace un tiempo se ha convertido en lugar de pose para unos hombres vestidos con trajes medievales que llevan de acompañante un precioso águila imperial (de verdad) -pobre águila... Además, ahí mismo tienes también la Iglesia de San Matías, aunque hay que pagar para entrar y realmente no merece tanto la pena, sus tejados llaman más la atención que su interior.

Roberto Gonzalez

Bastión de los Pescadores, Budapest

Como precioso complemento a la Iglesia de Matías, encontramos a su lado el Bastión de los Pescadores. Construido entre finales del XIX y principios del XX, lleva el nombre de los pescadores encargados de la defensa de la colina en la Edad Media. En el medio de la plaza encontramos una estatua de Esteban I de Hungría. Las vistas de Pest y del Danubio son espectaculares, y eso que ese día había mucha niebla y frío.

Victoria García González

Ideal para tirar fotos

Construido entre finales del siglo XIX y principios del XX, toma el nombre de los pescadores que en la Edad Media, se encargaban de la defensa de la ciudad, aunque actualmente sólo tiene función ornamental. Al lado de la iglesia de San Matías y de la estatua ecuestre de San Esteban, desde la plaza de la Santísima Trinidad, se pueden obtener las mejores fotos de Pest, la otra parte de la ciudad que separa el Danubio:el Puente de las Cadenas, la Catedral de San Esteban, la isla Margarita o el Parlamento. Como muestra un botón...

Imprescindible, recorrer las calles de alrededor sin prisa

Beatriz Zaera Hierro

Un lugar que engaña.

Cuando subes a la parte más alta de Buda, verás que hay un edificio con una estética totalmente medieval y unas vistas increíbles: es el Bastión de Pescadores. Pero, aunque no lo parezca a simple vista, es edificio fue realizado muchos siglos más tarde de la época medieval... ¡Simplemente decidieron darle ese look!

El Bastión de los Pescadores es una de ...

El Bastión de los Pescadores es una de las visitas obligadas de Budapest. Esta en Buda, en la parte más alta de la ciudad, y desde allí se pueden ver las mejores vistas de Pest, al otro lado del Danubio. Se trata de un sitio muy turístico, pero imprescindible. En verano, además, montan ahí una terracita para tomar algo, incluso la alquilan para eventos muy selectos.

Se encuentra también muy cerca de la iglesia de San Esteban, en pleno casco histórico de Buda.

vero4travel

Un lugar inolvidable

El bastión de los pescadores es uno de los lugares que debes visitar si te encuentras en la capital de Hungría.

Desde este magnífico lugar tendrás una vista maravillosa de pest (no olvidemos que la ciudad de Buda y la de Pest están ''divididas'' por un puente).

Caminar y fotografíar desde el bastión es totalmente gratuito, además también hay una cafetería para poder tomar algo mientras disfrutamos de una inolvidable vista.

ninamar

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es una de los monumentos mas fotografiados de Budapest.Situado en la colina de Buda desde él de divisan unas vistas espectaculares de la ciudad,el Danubio y el Parlamento.
Un bonito mirador con vistas al Danubio y una construcción parecida a un castillo de hadas.
Precioso de día y de noche, es uno de los lugares de imprescindible visita.

Nury Sc

¡Me enamore de este sitio!

Me parece que las vistas son espectaculares. El edificio es precioso! De día es bonito pero por la noche es especial!!

Merece la pena darse un paseo de noche y verlo, además menos gente seguro, momento ideal para fotografiar.

Antonio Bles

Halászbástya o Bastión de los Pescadores

El sitio la verdad es que esta genial y tienes unas vistas espectaculares, de fondo el parlamento, que merece la pena visitar.

Juan Carlos

De los mejores rincones que he estado en mi vida

Es un lugar totalmente inspirador, con las mejores vistas, hermoso, parece como entrar en un cuento, lo recomiendo a todo el mundo, de los sitios mas increíbles que he visto en mi vida

Ana Lora Romero

Un lugar de cuento de hadas, cuando...

Un lugar de cuento de hadas, cuando llegas allí te sientes toda una princesa, por no hablar de las vistas desde este lugar que tenemos de toda la ciudad y del parlamento húngaro en particular