Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Budapest en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Budapest en 2 días: la ciudad en 48 horas

La capital de Hungría es una de las ciudades más especiales de Europa, por lo que pasar un fin de semana en Budapest puede ser un plan maravilloso para disfrutar de su monumental arquitectura y de sus interminables noches de fiesta. ¡Descubre las mejores cosas que hacer en Budapest en dos días y exprime al máximo tu viaje!

 

Día 1 - mañana.

 

Visitar Budapest en dos días será suficiente para conocer los rincones más importantes de la ciudad. Empezarás a los pies del funicular de Budapest, el Budavari Sikló. Con este tradicional medio de transporte, subirás a lo alto del Castillo de Buda, un monumental complejo arquitectónico a orillas del Danubio que fue la residencia de los reyes de Hungría y que hoy acoge algunos de los museos de la ciudad.

 

Tu ruta por Buda seguirá por la Iglesia de Matías, un precioso templo de estilo gótico del siglo XI de fachada blanca coronada por dos preciosas torres, cada una de un tamaño diferente. Para terminar de recorrer la orilla oeste del Danubio, te dirigirás al Bastión de los Pescadores. Las vistas del resto de la ciudad desde lo alto de este maravilloso mirador son, sin duda, una de las mejores cosas que ver en Budapest en dos días, ¡no hay mejor forma de terminar tu primera mañana en la capital húngara!

 

Día 1 - tarde.

 

Comenzarás la tarde acercándote hasta el Puente de las Cadenas, uno de los rincones más especiales de todo Budapest. Este puente sobre el Danubio, pese a ser el más antiguo de la ciudad, fue remodelado hace poco más de un siglo. A lo largo de tus 48 horas en Budapest, este puente será uno de los grandes protagonistas; ya lo habrás admirado desde Buda, ahora tendrás que cruzarlo y, si sigues el recorrido hasta el final, pasarás por debajo de él barco.

 

Continuarás tu recorrido hacia Vaci Ucta, una de las principales calles comerciales de la ciudad, para seguir hasta la Basílica de San Esteban, un monumental edificio de estilo neoclásico con un altar mayor en su interior de gran belleza. Ten en cuenta que la Basílica cierra a las 17 horas, por lo que la hora ideal para llegar estará entre las 15:30 y las 16:00.

 

De vuelta a orillas del Danubio, irás hasta el Monumento de los Zapatos, situado en la orilla este del río, para después pasear hasta el Parlamento de Budapest, un edificio que no necesita demasiadas presentaciones. Para terminar tu primer día, desandarás el camino para dirigirte hasta uno de los embarcaderos al sur de la ciudad y hacer un paseo en barco por el Danubio. La iluminación nocturna de los edificios a las dos orillas del río es maravillosa y todos los turistas quieren admirarla desde un barco, por lo que es muy recomendable que reserves con cierta antelación.

 

Día 2 - mañana.

 

Después del primer día explorando Budapest, pasarás tu segundo día viviendo la ciudad como un local. Para ello comenzarás tu mañana en los Baños Széchenyi, un balneario en pleno Parque de Városliget que está entre los mejores de Europa. Como cientos de personas visitan cada día este spa, lo más recomendable es reservar la entrada con cierta antelación.

 

Tras pasar la mañana relajándote en las aguas termales de Széchenyi, saldrás hacia la Avenida Andrássy, la calle que tiene las mejores tiendas de la ciudad y en la que se encuentra la Ópera Nacional de Hungría, uno de los edificios más emblemáticos y elegantes de Budapest. 

 

Día 2 - tarde.

 

Por la tarde visitarás la Gran Sinagoga de Budapest, un monumental edificio de estilo morisco, que da testimonio del importante legado judío de la ciudad. En su interior, encontrarás el Museo Judío, que muestra de una forma muy didáctica el drama sufrido por este pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Desde aquí, caminarás hasta el Mercado Central, un rincón ideal para comprar souvenirs baratos e ingredientes propios de la gastronomía húngara. ¡No te olvides probar un lángos! Al salir de este importante mercado seguirás paseando por el Distrito VII (el Barrio Judío) que tiene una maravillosa combinación de sinagogas, tiendas de comida kosher, restaurantes para todos los gustos y una de las mejores zonas de fiesta de Europa.

 

Para cenar, te dirigirás a Gozsdu Udvar, una de las zonas del Distrito VII que mejor oferta de restauración tiene en la capital. Por último, hay algo en lo que todas las guías de turismo de Budapest coinciden: su ambiente nocturno es incomparable. Para comprobarlo, te dirigirás al mejor “ruin pub” de la ciudad, el Szimpla Kert. En este bar coinciden personas de todas partes del mundo para escuchar la mejor música rodeados de una decoración indescriptible. Si te apetece seguir después del Szimpla Kert, Instant es la mejor opción para terminar una noche inolvidable.

...Leer