¿Te gusta Budapest?
Experiencia

Los Baños Szechenyi

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(38)
Tours y visitas guiadas
(18)

65 opiniones sobre Los Baños Szechenyi

¡Calor en invierno! (Español/English)

ESPAÑOL:
En nuestro viaje de Navidades, decidimos hacer la ruta Budapest-Bratislava-Viena-Praga. Nos preparamos una buena guía, contrastada con GoogleMaps y "qué hacer / qué ver" de varios usuarios que habían estado allí previamente, pero siempre sale algo improvisado.
Sabíamos que queríamos ir a algunos Baños termales en Budapest, pero estábamos entre los Széchenyi y Géllert. Parece ser que valen lo mismo, así que nos decantamos por los primeros, que además son más grandes :) Así que por unos 11€/adulto, fuimos hasta con nuestro bebé de 8 meses. Está muy cerca de la Plaza de los Héroes (Hosök Tere) y del Castillo de Vajdahunyad; los baños Géllert están más alejados.

Baños Széchenyi Furdo en Budapest, un m...

Baños Széchenyi Furdo en Budapest, un maravilloso palacete con piscinas termales en las que te puedes bañar tanto en invierno, en otoño al aire libre increíble. Tan solo el edificio es bellisimo, luego tiene un amplio patio con 3 grandes piscinas, baratisímo tanto la entrada como el alquiler de toallas la comida.

Un lugar donde pasar un día maravilloso, sea verano o invierno, las piscinas exteriores una está sobre 40 grados, donde mientras se están bañando juegan al ajetrez, la siguiente para hacer largos nadando, la siguiente una pasada en el centro una jacuzzi, alrededor de la jacuzzi un río contracorriente, en un lateral de la amplia piscina chorros desde el suelo donde te colocas encima y te relajas enteros, sabiendo que todas las aguas son termales, ya budapest tiene fama por sus balnearios personajes celebres lo han visitado.

Imprescindible en Budapest.

Estando en Budapest no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus afamados baños.

Se puede llegar en metro, tomando la linea 1 (amarilla) y bajando en la parada "Széchenyi fürdo", que se encuentra cerca de la puerta de los Baños Széchenyi.
Solo puedo decir que la experiencia es impresionante, no ya solo por sus piscinas (que también) si no por el entorno. Bañarse en el interior de un edificio neobarroco de 1913 nos hace sentir como la nobleza o la alta burguesía de la época.

Los baños son públicos por lo que lo único que hay que hacer para entrar es ponerse el bañador y pagar la entrada de 3800 HUF, unos 10€, dependiendo del cambio del momento. Cuenta con 15 piscinas interiores y 3 exteriores, además de saunas y bar. En una de las piscinas exteriores esta el famoso remolino, una corriente de agua que te arrastra y que es uno de los lugares más empleados de los baños. También es fácil ver a los usuarios locales, practicando una de sus actividades favoritas; el ajedrez.