Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercado Central

+172
36-1 366-3300
36-1 366-3300
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

27 opiniones sobre Mercado Central

Raquel Rey

Reclamo turístico

El mercado cubierto más grande de Budapest se ha convertido en un reclamo turístico, prueba de ello es que en la primera planta del edificio se han instalado numerosos puestos donde se venden toda clase de souvenir: vestidos tradicionales, manteles bordados, huevos y cajas pintadas y numerosos artículos. En esta planta se puede también saborear la comida típica húngara, hay hasta un restaurante donde tocan música en directo mientras comes (se supone que húngara también). A mi francamente esta parte es la que menos me gustó del mercado ya que no soy muy amiga de realizar muchas compras en mis viajes y me pareció demasiado turística.

Leer más
+5
luisfernando

Uno de los lugares menos visitados por...

Uno de los lugares menos visitados por los turistas que van a Budapest es este Mercado.

Construído en 1990 en Vaminaz korüt al final de la calle peatonal Váci utca, se encuentra esta magnífica construcción de dos plantas. En la superior una gran cantidad de tiendas donde se pueden encontrar los vendedoes tradicionales de joyería, muñecas, juguetes, manteles y mantones bordados, en fin donde pasar un buen rato y poder comprar lgún recuerdo.

En un lateral de esta misma planta si se os agudiza el hambre, se pueden encontrar una veintena de chiringuitos donde aparte de algún que otro plato tradicional se pueden comer hamburguesas y salchichas.

Leer más
+4
Alejo Tomás

El mejor lugar para comer bueno, bonito y barato

Sin duda, tenía el Mercado Central de Budapest como uno de los sitios a visitar, ya que un mercado te ofrece otra visión de la ciudad, te muestra a sus gentes, sus productos, sus precios, pero más allá de los productos de venta (muchos y muy variados), la sorpresa está en la 1ª planta, donde se puede comer comida húngara de calidad a un precio realmente barato (sobre todo, comparando con la zona centro).

Son varios los locales que ofrecen las comidas típicas húngaras: desde el famoso Goulash, pasando por varias sopas (pescado, verduras), sin olvidar el Langos, una especie de Crepe (con masa de churros), que podréis acompañar de cualquier ingrediente, dulce o salado. Incluso si vuestra economía es limitada, las hamburguesas húngaras del mercado (unos 550 florines) serán una excelente opción. Son muy grandes y están deliciosas. Recomendadas.

Leer más
+4
maruski

El mercado central de Budapest es el...

El mercado central de Budapest es el más bonito, grande y mejor surtido de la capital húngara en el que se puede encontrar de todo. Está ubicado en el centro de la ciudad, en el lado Pest y muy cerquita del Danubio. El impresionante edificio se construyó para esta actividad y data de finales del s.XIX; sufrió graves daños durante la segunda guerra mundial y terminaron su restauración mediados los 90. Hoy forma parte del patrimonio cultural y artístico de Hungría. Consta de dos plantas abiertas a una inmensa nave; la planta inferior abastece de frutas, verduras y todo tipo de comestibles; la planta superior dedicada a la artesanía nacional y los souvenirs.

Leer más
+3
ANADEL

Una interesante y sabrosa visita

Excelente

Está ubicado en el Bulevar Vámház, enfrente de la Plaza Fővám, y muy cerca de uno de los puentes más bonitos sobre el Danubio, el Puente de la Libertad.

Es la plaza de mercado cubierta más grande de Hungría y comenzó a ser construido en el año 1894, tres años después estaba acabado.
En 1991, el Mercado Central fue declarado en ruinas y cerrado al público.
Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest.
Ir a los mercados de cada ciudad es tan interesante y enriquecedor como visitar uno de sus monumentos, ver el devenir de sus ciudadanos y lo que comen puede resultar muy atrayente.

Leer más
+3
Almudena

VARIEDAD

Es el mercado cubierto más grande de Budapest, está situado muy cerca del Danubio. Se empezó a construir en 1894 y se inauguró definitivamente el 15 de febrero de 1897. Tiene varias plantas, en la planta baja hay puestos de alimentación, todos muy bien colocado, hay gran variedad de salami, paté de hígado de oca, una amplia selección de setas deshidratadas, y por supuesto, ristras de la famosa páprika. En la planta superior se pueden encontrar todo tipo de souvenirs, bolsos, ropa, demasiado turístico. Durante la II Guerra Mundial sufrió graves daños y su restauración terminó a mediados los 90.

Leer más
+6
Dani_danish

Un punto perdido del inmeso mapa de Budapest

En la parte de Pest, después de haber visto el castillo, subido y bajado miles de escalones, aparece así de pronto un punto en el mapa que dice: mercado central.
No te queda otra que volver a cruzar otro puente y justo te topas con el mercado cubierto más grande de Europa.
La desilusión es inevitable porque pasaba tan desapercibido en el mapa que piensas que es un mercado local y cuando llegas... zas, souvenirs por aquí, souvenirs por allá.
Pero lo interesante (y lo barato) no se lo quita nadie.
La verdad es que acaba resultando muy curioso y un sitio donde descansar después de una larga caminata por la gigante ciudad. Se encuentra de todo lo tradicional del país para comprar y para comer.

Leer más
+2
Pedro Jareño

No hay nada como visitar el mercado...

No hay nada como visitar el mercado central de una ciudad a la hora de saber bien cómo viven sus habitantes. En el mercado uno puede investigar qué comen, qué les gusta, cómo se mueven y cómo viven y siempre es una fuente de conocimiento. Además, obviamente, te permite degustar algo de la gastronomía local. El mercado de abastos de Budapest es muy grande. Enorme. Se encuentra muy cerquita del río, en Pest, y tiene dos plantas. En la parte de abajo, comida. En la parte de arriba, ropas y puestos de comida preparada y restaurantes.

Está lleno de charcuterías (el salami es delicioso), todos

Leer más
+10
Victoria García González

¡Tres en uno!

Este mercado, en la zona de Pest y al lado del Danubio, no tiene desperdicio: de dos plantas, en la superior puedes 1 comprar recuerdos más baratos que en otros sitios; 2 comer comida húngara (Goulash, páprika, patés y embutidos estupendos, beber Palinka o vino Tokaj) o comida internacional (básicamente hamburguesas y salchichas con cerveza o refrescos) a precio más que aceptable; y 3 observar una parte de la vida cotidiana de la ciudad a través de lo que venden y compran los húngaros, en la planta baja. Todo ello colocado con esmero, muy atractivo a la vista....y al olfato.
Y también al oído,

Leer más
+3
Fer Tamudo

Pasando una mañana entretenida...

Muy bien

El Mercado Central es un lugar para pasar una mañana, paseando entre sus puestos y comprando algunos de los muchos y buenos productos locales que se venden. Es el mejor mercado de Budapest (Hungría) para comprar frutas, verduras, carnes y pescados... Y se ha convertido en visita obligada si uno viaja a esta ciudad. En el piso superior puedes tomarte un tentempié regado con un vaso de vino caliente o bien comer en un restaurante donde, a precio económico, puedes degustar comida tradicional. Se encuentra en IX Vámház Körút 1-3 de la capital magiar.

+3
trocola

El mercado es realmente atractivo,...

El mercado es realmente atractivo, sobre todo la parte de abajo que es donde la gente de budapest hace sus compras cotidianas. La estructura es realmente admirable.

Por cierto compre una cajita de madera de estas que tienen la llave escondida y hay que mover una serie de maderas de las que componen la citada caja para, primero, conseguir la llave, y segundo, acceder a la cerradura para poder abrir la caja.

Pues bien, resulta, que he sido capaz de acceder a la llave pero no a la cerradura. Para acceder a la llave muevo longitudinalmente y hacia la izquierda una madera que forma la parte frontal inferior si mira la caja desde enfrente.

Leer más
Angel Lag Amirola

Mercado, mercancías y turismo juntos

La verdad es que es un lugar propicio para comprar productos autóctonos, deambular observando a la gente y disfrutar del colorido y dejar que las fotos vayan sugiriéndote y surgiendo.

+4
Nury Sc

Merece la pena darse una vuelta por el mercado.

Excelente

El ambiente de las personas locales comprando, la parte de arriba tiene zona para comer, comida típica y consistente.

Lleno de tiendas de recuerdos. El edificio me pareció precioso. Tienes parada de tranvía en la puerta.

+2
Mjmartínez

Qué grande!!

Nos íbamos a nuestro hotel y pensamos pero qué es esto? Vamos a entrar era el mercado Central es muy grande compramos unos bocatas,fruta,bebida típica y regalos.
No sabíamos dónde comprar hay muchos puestos, los de las camisetas,postales,ímanes y demás en la parte de arriba.

Y un chico dijó soís españoles os puedo ayudar en español y por supuesto le compramos todo a él. Y el chico como hizo su agosto con nosotros nos regaló dos llaveros. Compramos unas cajas muy chulas con truco y además pueden grabar el nombre que tú quieras eso sí escribeló en un papel por sí acaso.

Nico83

Esta genial para viajar y comer algo...

Esta genial para viajar y comer algo tradicional que por lo menos el puesto al que fui, vi como hacían la comida, con sus calderos y los vi pelando papas, que naturales hoy día en pocos sitios encuentras. Si vas a Budapest no dejes de ir. Encuentras comida fácil , pero sitio para disfrutarlo es complicado por la cantidad de gente que va y no sólo turistas; por eso aconsejo que si va más de uno, que se dividan las tareas, pedir y buscar sitio.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos