Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Budapest?

Szabadság Híd - Puente de la Libertad

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Danubio
(256)
13,50
Tours y visitas guiadas
Crucero con pizza y barra libre
(37)
Paseo en avioneta por Budapest
(3)
WOW

26 opiniones sobre Szabadság Híd - Puente de la Libertad

Victoria García González

Elegancia metálica

Eclipsado por el Puente de las Cadenas, este puente de nombre Szabadságuid, no tiene nada que envidiarle. Construido en hierro fundido a finales del siglo XIX, también une Buda con Pest, y también fue reconstruido tras la segunda guerra mundial.
Se dice que es el más corto de Budapest. Es muy recomendable pasarlo andando para apreciar su decoración de escudos y aves. Y es imprescindible hacerlo si se quiere ir de Buda al Hotel Balneario Gellert, que desde luego, merece rincón aparte.

Olga

El puente de Francisco José o Szabadság h...

El puente de Francisco José o Szabadság hid es uno de los puentes más pequeños de Budapest, y fue denominado como puente de Francisco José porque fue precisamente inaugurado por el emperador Francisco José, aunque en la actualidad ha cambiado al nombre de Puente de la Libertad.

Está totalmente realizado en hierro fundido y fue construido entre los años 1894 y 1899, por el arquitecto János Feketeházy.

Caminado a lo largo de este puente se puede ver alguno de los escudos que tiene a modo de decoración, y une la zona antigua de Buda con la nueva de Pest, y en concreto cruzando este puente se puede llegar al famoso Balneario de Gellert.

Almudena

Fue construido en hierro fundido entre...

Fue construido en hierro fundido entre los años 1894 y 1899 y es obra del ingeniero húngaro János Feketeházy. Fue inaugurado por el emperador Francisco José, de quién tomó su nombre en un principio. Tras la II Guerra Mundial fue reconstruido, respetándose su estética y características originales. Está decorado con aves húngaras y escudos reales.Es el puente más corto de Budapest.

María José Morr

Espectacular

No es un puente cualquiera, su verde imponente se levanta sobre las aguas del Danubio y es uno de los símbolos de Budapest. Cruzarlo de Buda a Pest es genial porque caminar por el es toda una experiencia y disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Me encantó y recomiendo darse una pasadita por aquí.

José Roca Mesón

Nada que envidiar al puente de las cadenas

Está claro, para gustos los colores, pero a mi parecer no tiene nada que envidiar al Puente de Las Cadenas. Aunque este último, gana puntos por la noche con la iluminación.

Totalmente recomendable atravesarlo cruzando en cualquiera de los sentidos, ya que es de paso obligado tanto si se quiere ir al mercado como si se quiere ir al Hotel Géllert, o subir el monte Géllert.

sala2500

El puente de la libertad, según me ...

El puente de la libertad, según me dijeron, había que pasarlo andando y pedir un deseo al cruzarlo. Algo muy romántico y entrañable. Yo era feliz por aquellos entonces, estaba contentísimo de como me iba todo y lo cierto es que no podía pedir más. Es por eso que no lo crucé andando ni tampoco me entraron ganas de pedir ningún deseo; pero no negaré que es una romanticada de las que gusta hacer(si estás enamorado/a). Si vienes con tu pareja hazlo, la ciudad te invita a ello ya que desprende una energía que te envolverá, haciendo que todo parezca de otro tiempo más entrañable y romántico,justo de

Aday Fleitas

Cabe decir, respecto al nombre, que el...

Cabe decir, respecto al nombre, que el inicial fue el de Puente de Francisco José, para emparejarlo con el dedicado a su esposa, el Puente de Elisabeth. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial quedó prácticamente destrozado y tras su reconstrucción se lo bautizó con el nombre de Puente de la libertad.

Angel Lag Amirola

Subiendo al puente

Famoso puente de Budapest por cuyas columnas ascienden las personas más atrevidas.

Karmen Felipe Garcia

Un lugar maravilloso para ver atardecer

Un lugar maravilloso para ver atardecer, ¡para mí las mejores vistas de Budapest!

NIKOGM

Magnífico lugar para disfrutar el arte de viajar

jmigueldiez

Sí el mejor.