Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Ruta del Art Noveau por Budapest

  • Minube Must-Sees
Entradas
Entrada al Balneario Széchenyi sin colas
(5155)
19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1614)
44
Tours y visitas guiadas
Free tour por Budapest ¡Gratis!
(4691)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parlamento de Budapest
(328)
15
Tours y visitas guiadas
Crucero con cena y música en vivo (19:00)
(472)
54
Ver todos
Ruta del Art Noveau por Budapest

A principios del siglo XX, el Art Nouveau revolucionó el paisaje urbano de las capitales europeas, renovando las fachadas de sus edificios con nuevas y deslumbrantes formas y colores. Descubre los mejores edificios Art Nouveau en Budapest y haz un recorrido por lo mejor de la arquitectura húngara.

 

La llegada del Art Nouveau a Budapest se remonta al arquitecto húngaro Ödön Lechner. Buscando crear un estilo que se adaptara a la tradición húngara, Lechner tomó el tradicional Art Nouveau de París e incorporó elementos orientales como los azulejos y los patrones geométricos para plasmar su visión de los húngaros como un pueblo del este. El resultado fue un nuevo estilo arquitectónico conocido como Szecesszió, o Secesión, que llevó a la creación de algunos de los edificios más singulares del imperio austrohúngaro.

 

Hoy en día, las obras maestras de Lechner, como la Antigua Caja Postal de Ahorros, el Instituto de Geología o el Museo de Artes Aplicadas, con su techo verde en cerámica Zsolnay y espléndidos motivos florales, están considerados como unos de los edificios más hermosos de Budapest. Aunque las exposiciones del Museo de Artes Aplicadas pueden no ser del gusto de todos, los impresionantes arcos de inspiración mogol y la delicada decoración de los techos lo convierten en una visita imprescindible para cualquier aficionado a la arquitectura.

 

Otro de los ejemplos más hermosos de Art Nouveau en Budapest es el famoso Balneario Gellért, uno de los baños más famosos de la ciudad por sus impresionantes mosaicos, hermosos azulejos Zsolnay y coloridas vidrieras. Otra maravilla es la Academia de Música Ferenc Liszt, obra de los arquitectos Flóris Korb y Kálmán Giergl, que destaca por los singulares motivos egipcios de su fachada y su sala de conciertos principal, una sala decorada con preciosas esculturas que hacen referencia a escenas de la mitología griega. 

 

La Avenida Andrássy, la arteria central de Pest, es una de las mejores zonas de la capital húngara para encontrar arquitectura secesionista. Uno de los ejemplos más notables es la fachada de la Parisi nagy Áruház, que fue uno de los centros comerciales más populares de la ciudad. Un consejo: no te limites a admirar la fachada, ya que su interior alberga el sorprendente Bookcafé, una elegante cafetería Art Nouveau decorada con exquisitos frescos de Károly Lotz. Al final de la avenida Andrássy, también encontrarás el Parque Városliget, que alberga el Zoológico de Budapest, cuyos curiosos edificios de inspiración otomana son otra de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

 

Sin embargo, quizás la mayor concentración de edificios Art Nouveau se dé en el distrito de Belvaros y en el Barrio Judío. Cerca de Ferenciek tere, se encuentra el Edificio Párisi Udvar, cuyo impresionante pasaje de hierro forjado y vidrio rivaliza en belleza con las galerías cubiertas de París y Bruselas, así como la Casa Bedö, famosa por su llamativa fachada verde de cerámica Zsolnay. Al norte, en Rákóczi Utca, encontrarás la palaciega Sede del Volksbank, y en el Barrio Judío podrás admirar una de las maravillas menos conocidas del Art Nouveau húngaro, la Sinagoga Kacinczy, con sus espectaculares vidrieras, diseños geométricos y colores vivos.

...Leer