Museo de las Artes Aplicadas

1 4565107
1 4565107

4 opiniones sobre Museo de las Artes Aplicadas

Museo de las Artes Aplicadas

Este magnífico edificio con su techo cubierto de tejas de cerámica de Zsolnay, no es, desgracia o afortunadamente parada turística en la ciudad de Budapest. Fuimos muy tempranito, un domingo, y tras pagar la entrada a precio más que razonable (al cambio unos 3 euros) visitamos el interior. El museo está dedicado a exposiciones temporales y permanentes, como la de muebles que recorre la historia desde el gótico a la era biedermeier. Entre las temporales, una colección de objetos de arte sacro y otra de alfombras turcas otomanas. El edificio en sí ya es una joya, y su arquitectura de aire oriental,

secesionismo

En la calle Ullöi, lejos de las rutas turísticas se encuentra uno de los edificios más bellos de Budapest.El Museo de Artes Aplicadas es obra del padre del secesionismo húngaro Odön Lechner, el Gaudí húngaro como se le conoce, que lo construyó junto con Gyula Pártos en 1896.Destaca la enorme cúpula verde adornada con decoración Zsolnay y mezcla motivos folklóricos húngaros,islámicos e hindues. Aunque al propio Lechner el resultado final no fue de su agrado pues le pareció demasiado "indio" a mi particularmente es el edificio de este arquitecto que más me gusta.La entrada es una preciosa mezcla

Un lugar poco turístico pero que vale la pena 100%.

Información Museo de las Artes Aplicadas