¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente Carlos

+884
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(19)
35
Tours y visitas guiadas
(333)
13
Tours y visitas guiadas
(180)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(66)
80
Tours y visitas guiadas
(58)
30
Tours y visitas guiadas
(612)
38
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
(4)
44,50
Tours y visitas guiadas
(6)
14
Tours y visitas guiadas
(9)
44,50

180 opiniones sobre Puente Carlos

Puente Carlos.

¿Quién puede negar que una ciudad tiene muchas almas?¿ Quién no es capaz de oír palpitar los muchos corazones de Praga? ¿Quién no llega a amar el Puente Carlos?
Por muchas veces que crucemos el viejo Puente de Piedra o Kamenny most, nunca nos cansamos de hablar con la estatuas que lo adornan, de intentar descubrir un detalle que los millones de viandantes no hayan ya encontrado, de poner la mano en la estrella para, como no, volver a Praga, y tocar las desgastadas placas para conseguir suerte y bendiciones.
Los santos ya cansados de ver pasar 600 años de caminantes y carros, reyes y mendigos, entornan los ojos y dan gracias a Dios por haber tenido la suerte de estar en sus pedestales y ser observadores y observados.

Leer más
+64

En la oscuridad, solo se ve lo más bonito

Excelente

Este puente es la visita obligada en Praga; antiguo, con mucha historia y con mucho romanticismo, para los que vengan en pareja. Lo cierto, es que por el día casi no se ve, los miles de turistas que visitan la ciudad continuamente la abarrotan de tal manera que no se ve ni el suelo que pisas. Por la noche sin embargo está un poco menos llena, las vistas a un lado y al otro del puente son preciosas, incluso el río está más bonito, la oscuridad esconde el color marrón del agua, jeje! La verdad, una auténtica pasada pasear por la noche en esta hermosa ciudad

+7

El puente más viejo de Praga

El Puente de Carlos ("Karlův Most" en checo) atraviesa el río Moldava desde la Ciudad Vieja (Staré Město) a la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Su antecesor fue el Puente de Judith -construido por órdenes del rey Wenceslao I en el siglo XII y dándole el nombre de su esposa, pero fue destruido por una inundación en 1342. Dada la necesidad de unir de alguna manera ambas orillas del río, en el año 1357, el rey Carlos IV mandó construir otro puente (el de ahora), y lo acabaron a principios del siglo XV. Mide 516m de largo y casi 10m de ancho.

Había 30 estatuas situadas a ambos lados del puente, construidas en estilo barroco entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Ahora están las réplicas, las originales las llevaron al Museo Nacional de Praga ("Národní Muzeum" en checo). La estatua que se lleva todas las visitas es la de San Juan Nepomuceno, que fue lanzado al río -por eso la chapa debajo de la estatua está desgastada, dicen que da buena suerte rozarla. El puente en sí es bonito, pero recoge escenarios históricos tan crueles como ese y el caso de la Batalla de la Montaña Blanca, en el que expusieron a lo largo del puente las cabezas de 27 rebeldes ejecutados en aquel 1621.

Leer más
+11

El rincón más fotografiado de Praga

El puente de Carlos (Karlův most en checo) es el más bonito de Praga y seguramente está en el top de los más bonitos del mundo. Y no es para menos.

Con 500 metros de largo y 10 de ancho, atraviesa el río Moldava e une la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana) y fue construido por Carlos IV en 1357, reemplazando al puente de Judit, que quedó destrozado por una gran inundación.
El puente, de piedra oscura, es una preciosidad y contiene 30 estatuas de estilo barroco que se suceden una tras otra, aunque hoy día sólo son réplicas, estando las originales expuestas en el Museo Nacional. La más famosa es la de San Juan de Nepomuceno, donde precisamente fue arrojado al río. La tradición dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, se le cumplirá. Además en cada uno de los extremos, hay una torre de estilo gótico por el cual deberás pasar cuando cruces el puente.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos