¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursiones en Praga

Praga está rodeada por algunas de las ciudades históricas más bellas de Chequia y conocerlas es un plan perfecto para pasar un día fuera de la ciudad. Descubre las mejores excursiones desde Praga en español y sal a conocer tierras de cuentos medievales y rincones para recordar el duro pasado del pueblo judío.
... leer

Mejores 7 excursiones en Praga

Excursiones
Excursión a Karlovy Vary desde Praga
(824)
55
Excursiones
Excursión a Kutná Hora desde Praga
(202)
28
Excursiones
Excursión a Cesky Krumlov desde Praga
(278)
75
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Dresde desde Praga
(206)
75
Excursiones
Excursiones privadas desde Praga
(67)
175
Exclusivo

Descubre las actividades para hacer en Praga

Praga es una ciudad que se puede conocer cómodamente en un par de días. Por ello, si vas a hacer un viaje más largo, es casi indispensable hacer alguna excursión de un día para conocer algunas de las ciudades y rincones con más encanto de toda la República Checa.

Ir a visitar ciudades históricas con aspecto medieval son las excursiones de un día desde Praga más populares. Es cierto que algunas se encuentran a poco más de dos horas, pero te aseguramos que el madrugón merecerá la pena.

Una de ellas es Karlovy Vary, la famosa ciudad balneario entre colinas con preciosos edificios de color pastel y de un estilo rococó y Art Nouveau que le dan un encanto único. En ella visitarás uno de los mejores miradores de la ciudad, así como los baños termales o el famoso mercado. Por otro lado, Český Krumlov es un pequeño paraíso emplazado entre un meandro del río Moldava y las verdes colinas de los alrededores. En la ciudad harás un recorrido para conocer la Iglesia de San Vito, la icónica Puerta Roja o la Plaza de la Concordia, con sus característicos edificios entramados de tono pastel.

Finalmente, otra de las ciudades preferidas entre los viajeros es Kutná Hora, famosa por el tenebroso Osario de Sedlec, una iglesia donde prácticamente toda la decoración e incluso los muebles están formados por miles de huesos humanos. Descubrirás la curiosa historia de esta capilla, así como los detalles de otros edificios emblemáticos como el castillo de la ciudad o la Catedral de Santa Bárbara.

A una hora aproximadamente de viaje se encuentra uno de los rincones más populares para los viajeros que quieren hacer excursiones alrededor de Praga. Es el Campo de Concentración de Terezín, uno de los campos de exterminio nazi que aún quedan en la zona. Gracias al experto que te acompañará viajarás al pasado hasta uno de los capítulos más oscuros de la historia del pueblo judío. Recrearás el terrible camino que hacían los presos y conocerás sus almacenes, celdas y patios donde hacían trabajos forzados.

Y si eres un amante de la cerveza, hay tours desde Praga para visitar la fábrica de Pilsen, donde descubrirás el secreto de esta mítica bebida tan popular en el país y en el mundo entero. Igualmente en esta excursión visitarás Rückl Crystal, donde se origina otra de las joyas que produce la República Checa y que se cotiza en todo el mundo, el cristal de Bohemia.