¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Praga en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Praga en 3 días: la esencia de la capital

Si buscas qué hacer en Praga en 3 días aquí encontrarás el mejor itinerario para recorrer la ciudad al completo. Y es que visitar Praga en 3 días es tiempo suficiente para no dejarte nada sin ver y disfrutar al máximo del encanto de esta ciudad de cuento de hadas.

 

¿QUÉ VER EN PRAGA EN 3 DÍAS?

 

 

Día 1 - mañana:

 

Para comenzar a recorrer la bella Praga en tres días visitarás la zona que reúne los edificios más emblemáticos de Praga, Staré Město. Entre ellos se encuentra el que es por excelencia uno de los iconos de la ciudad, el Reloj Astronómico. Te encontrarás en la Plaza de la Ciudad Vieja, rodeada por bellos edificios como la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn, una bella basílica con dos impresionantes torres góticas que son emblema de la ciudad. Después, subirás a la Torre de la Ciudad Vieja, uno de los miradores más bellos de toda Praga. Tras pasear por las calles de este mítico barrio, cruzarás el maravilloso Puente Carlos, en el que todo viajero ha de pedir un deseo. Una vez en la otra orilla visita la plaza Malostranské náměstí, en el barrio de Malá Strana. Aquí se ubica la iglesia de San Nicolás, cuyo interior te deslumbrará con su increíble púlpito barroco.

 

Y para acabar la mañana, qué mejor forma que comiendo en un pub disfrutando de buena cerveza checa.

 

Día 1 - tarde:

 

Cuando acabes de comer dirígete al castillo de la ciudad, en cuyo recinto verás el antiguo Palacio Real, que durante años fue escenario de los acontecimientos de la corte. Muy cerca contemplarás la magnífica Catedral de San Vito, la gran obra gótica de Praga y catedral de la ciudad, por cuyas vidrieras la luz se filtra en un auténtico espectáculo de color. Justo al lado verás la Basílica de San Jorge y si continúas caminando llegarás al Callejón del oro, una de las calles que ha adquirido más fama de Praga, en la que pequeñas casas de colores, donde se agrupaban los gremios de la ciudad, ahora decoran esta bonita calle con artesanías.

 

Día 2 - mañana:

 

En el segundo día te sumergirás en el Barrio Judío y harás una visita a las seis sinagogas que milagrosamente resistieron al asedio nazi. Comenzando por la Sinagoga Vieja-Nueva, en ella la leyenda cuenta que habita el espíritu de Golem, que fue todo un símbolo de amparo para los judíos. Otra de las sinagogas que sin duda es una de las más bonitas tanto por su fachada como por su interior es la Sinagoga Española, de la cual destacan sus preciosos detalles moriscos, y a continuación dirígete a la Sinagoga Pinkas, que alberga en su interior el sobrecogedor mural con los nombres de los más de 77.000 judíos que fueron exterminados. Aún más conmovedor es visitar el Cementerio Judío, donde miles de judíos fueron sepultados.


 

Día 2 - tarde:

 

En sus cercanías la Sinagoga Klausen, alberga una gran colección de textos en hebreo y la Sinagoga Maisel, posee una importante recopilación de objetos de los judíos, que habían sido guardados por los nazis para crear un museo antisemita.

 

Y para acabar la jornada, te dirigirás al embarcadero para disfrutar de un paseo en barco con cena por el río Moldava con Praga iluminada de fondo.



 

Día 3 - mañana:

 

El tercer día comienza en el barrio de Nové Město, con un buen desayuno en una de las zonas más populares para ir de compras, la Plaza de Wenceslao, llamada así por la estatua central de Wenceslao. En esta alargada plaza destaca la bella fachada del Museo Nacional de Praga, en el que conocerás una de las exposiciones más extensas de la historia checa desde con objetos que datan incluso de la prehistoria. Después contemplarás la fachada de la Sinagoga de Jerusalén, la cual llama mucho la atención por sus vivos colores que mezclan el Art Nouveau junto al estilo morisco.

 

Día 3 - tarde:

 

Tras descansar y comer, te quedará por visitar uno de los museos que más acerca al visitante a la historia reciente, el Museo del Comunismo, que guarda muchos de los objetos que se usaron en tiempos del régimen. Y muy cerca de él también encontrarás la Casa Municipal de Praga, donde descubrirás que la tradición y la pasión de los checos por la música clásica se extiende desde los tiempos más remotos. A unos 20 minutos verás una de las atracciones tal vez más curiosas de la ciudad, el llamado Metrónomo. Una peculiar obra que sustituyó al monumento a Stalin que entonces se encontraba allí.

 

Y para finalizar esta increíble ruta por Praga disfruta del atardecer en el parque más famoso la ciudad, el Parque Letná, el cual ofrece una panorámica espectacular. ¡La mejor forma de despedirse de la ciudad!

...Leer