Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Praga gratis: 12 planes para disfrutar sin gastar

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour Segunda Guerra Mundial y Subterráneos por Praga
(165)
25
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(1586)
28
Espectáculos
Aspects of Alice, teatro negro Ta Fantastika
(1637)
27
Con descuento
Ver todos
Praga gratis: 12 planes para disfrutar sin gastar

Recorrer Praga gratis es uno de los mejores planes para disfrutar de la ciudad. Muchas posibilidades de ocio y bellos rincones es lo que te encontrarás si sabes moverte bien por las calles de la mágica Ciudad de las Cien Torres.  

 

Si comenzamos por Staré Město, encontrarás la que es sin duda una de las estampas más famosas de la ciudad, el Puente Carlos. Recorre las 30 estatuas que decoran ambos lados de la pasarela hasta detenerte en la escultura de San Juan Nepomuceno, pues la tradición dice que frente a ella ¡deberás pedir un deseo!

 

Si el Puente de Carlos es todo un icono, la Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn es otro de los grandes símbolos, cuya visita es imprescindible en todo viaje a Praga. Tanto su precioso interior como su fachada la hacen única, rematada por sus altas torres góticas que parecen rozar el cielo.

 

Otra de las cosas que hacer en Praga gratis es visitar las zonas verdes de la ciudad, y en la Ciudad Antigua podrás descubrir uno de los parques más singulares de Praga, El Jardín del Convento de San Inés de Bohemia. Y es que este convento es una de las joyas menos conocidas de Praga y sus curiosas esculturas mezclan el arte abstracto y las ruinas de edificios que antiguamente habían rodeado el convento. Y si buscas más cosas que hacer gratis en Praga siempre puedes ir al Mercado Havelská. No muy lejos de la ciudad antigua, se instala este mercadillo tradicional en el que todo el mundo acude a comprar souvenirs, entre los que se encuentran las famosas marionetas y algunos objetos de porcelana. 

 

Si continúas andando hasta la zona de Novo Město, verás que en uno de los cruces más concurridos se encuentra la famosa Casa Danzante, uno de los edificios más pintorescos de Praga que destaca por su arquitectura modernista y ondulada. Aquí por el precio de un simple café puedes acceder a su terraza.

 

Si sigues caminando un poco más al sur llegarás hasta Vyšehrad, un barrio lleno de leyendas en el que encontrarás desde una estación de tren abandonada hasta un bello cementerio con decoración Art Nouveau. Y si te animas a ir un poco más allá del centro, en las afueras encontrarás el Cementerio de Olšany, el más grande de Praga y que seguro te sorprenderá por su frondosidad, pues ¡te parecerá que estás recorriendo un pequeño bosque!

 

Cruzando a la otra orilla, hasta el barrio de Malá Strana, llegarás al Muro de John Lennon, un enorme mural cuyos mensajes evocan la libertad y las manifestaciones artísticas de los jóvenes que reivindicaban escuchar la música de los Beatles, cuyas letras estaban prohibidas por el régimen. Uno de los clásicos que hacer en Praga gratis es visitar los Jardines Wallenstein, los cuales bordean un bello palacio decorado por grandes fuentes y estatuas. Y hablando de zonas verdes, otro de los grandes parques de Malá Strana es el Monte Petrín, cuya Torre de Petřín ofrece unas vistas espectaculares y además es ¡gratis!

 

Por último, al norte de Malá Strana llegarás al barrio del castillo, donde no te puedes perder el cambio de guardia que se realiza a las 12 del mediodía frente al Palacio Real y al que es totalmente gratuito acudir.

...Leer