MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerusalén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La cúpula de la Roca

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerusalén y Belén
(11)
93
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerusalén al completo
(26)
64,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la Ciudad Santa de Jerusalén
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Jerusalén ¡Gratis!
(6)
Gratis
Gratis

13 opiniones sobre La cúpula de la Roca

Chris Pearrow

Uno de los monumentos más bellos.

Excelente

The Dome of the Rock es una de esas obras maestras cuya excepcional valor histórico y artístico recordarás por el resto de tu vida. Ciertamente no es fácil de visitar (para los no musulmanes, en cualquier caso), pero vale la pena el esfuerzo de verlo de cerca.

Construido a finales del siglo VII, es uno de los monumentos islámicos más antiguos del mundo y sin duda uno de los más bellos. La elegante mezquita octogonal está cubierta por casi 50,000 exquisitos mosaicos azules y dorados, traídos desde Turquía durante el reinado de Solimán el Magnífico en el siglo XVI. Cuando te acercas, el detalle de los azulejos y las rejas de las ventanas es realmente asombroso, especialmente el de las inscripciones coránicas que rodean la parte superior de las paredes. Es una clase magistral en geometría, armonía arquitectónica y refinamiento artístico. ¡No estoy exagerando!

Leer más
+5
p4bl0

De los más preciosos y duraderos tesoros

Una pena que estén a palos todos...

- Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá, acompañado por el ángel Gabriel. Es un lugar sagrado para los musulmanes.

- Los judíos afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yahveh, donde Jacob vio la escalera al cielo, y donde se encuentra el corazón del templo de Jerusalén.

+9
FreezeMan

La mezquita de Omar o la cúpula de la ...

La mezquita de Omar o la cúpula de la Roca está construída sobre una plataforma a la que se accede por escalinatas, a través de los arcos de las cadenas. Es la más antigua y el más importante ejemplar representativo del Islam, con mezcla de arte persa y bizantino, ya que sus arquitectos fueron cristianos. Su nombre propio es el de Cúpula de la Roca, aunque se la conozca por mezquita de Omar, y fue edificada por Abd el Malik.

Llegando a jerusalén en el autobús, lo más llamativo desde la lejanía es la cúpula dorada de la mezquita de Omar. Es muy emocionante y a la vez interesante acercarte a ver el tallado y encaje de los mosaicos encima de la piedra y la variedad de colores que usaron para construirla.

Leer más
fmanega

Si los viajeros a Jerusalen tuvieran...

Si los viajeros a Jerusalen tuvieran que elegir una imagen representativa de la ciudad, probablemente la mayoría de ellos se decantarian por la resplandeciente cubierta dorada del templo conocido como Cúpula de la Roca. Desde la colina denominada Monte de los Olivos su aurea figura aparece en primer plano, como si de un estandarte de esta villa, que tiene el privilegio y a la vez la lacra de ser considerada santa por las tres grandes religiones monoteistas, se tratara. Mientras desde la lejanía contemplaba la brillante apariencia de esta inusual mezquita refulgir bajo los rayos del sol, una sensación intensa comenzó a invadirme y por vez primera comencé a entender por que Jerusalen es un lugar tan reputado, al que ni judaísmo, ni Islam, ni cristianismo renunciaran jamás.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos