Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerusalén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de Getsemaní

+98
972 2628 3264
972 2628 3264
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Basílica de Getsemaní

Héctor www.mibauldeblogs.com

La iglesia de todas las naciones

También llamada la Iglesia de todas las naciones o la Iglesia de la agonía. Getsemaní era un huerto de los muchos que se extendían por las fértiles laderas del Monte de los Olivos, separado de Jerusalén por el Cedrón.

Getsemaní significa en arameo «prensa de aceite». Seguramente habría por esta zona prensas para las aceitunas que producían los olivos sembrados por todo el monte.

En la actualidad, una iglesia construida al pie del Monte de los Olivos recuerda el lugar de la oración de Jesús en la noche en la que fue sentenciado a muerte. En el centro del templo se conserva la llamada «roca de la agonía», donde la tradición venera el lugar en que Jesús rezó aquella noche.

Leer más
+8
ANADEL

Huerto de los olivos

Más abajo del mirador del Monte de los Olivos, a la izquierda, y fuera de las murallas, se alza la moderna Iglesia de Todas las Naciones, así llamada porque su construcción corrió a cargo de doce países diferentes.
También se la conoce como la basílica Getsemaní de la Agonía, debido a que fue aquí donde Jesús vino a orar con sus discípulos y donde Judas lo traicionó. Obra de Barluzzi, la Iglesia se erigió sobre las ruinas de otras dos: La Egeria, del 380 d. C., aproximadamente, y una basílica cruzada de alrededor del 1170.

Enmarcando la entrada hay un impresionante arco de mosaico de estilo bizantino; en la nave se ve la roca donde se dice que Jesús lloró antes de ser arrestado. Ésta, junto a gran parte del pavimento de mosaico, pertenece a la iglesia del siglo IV.

Leer más
+4
Luis Carlos Perdomo

Respeto

Muy bien
Céline

Excelente
Ver original
macgreg

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos