Paseo por las murallas de Jerusalén

4 opiniones sobre Paseo por las murallas de Jerusalén

Una actividad que realmente recomiendo

Si hay una actividad que realmente recomiendo hacer en Jerusalén, es caminar por las murallas de la ciudad. En primer lugar, las vistas son increíbles, no solo de la Ciudad Vieja, sino también de la Ciudad Nueva. En segundo lugar, puedes ver cómo es la vida real de los residentes de la Ciudad Vieja. Desde lo alto de las murallas, puedes ver niños jugando en sus escuelas, abuelos palestinos tomando el té en patios soleados y gente de cada religión haciendo las tareas diarias en los tejados de sus casas.

Si quieres hacer el ‘Ramparts Walk’ (así se conoce), puedes comenzar en la Puerta de Jaffa y caminar por los barrios cristiano y musulmán hasta la Puerta de Herodes, o puedes comenzar en la Torre de David y caminar hasta la Puerta del Estiércol, cubriendo los barrios armenio y judío.

Recorrer la ciudad por arriba

Dicen que Jerusalén es una ciudad de culturas dividas unida por sus tejados y es cierto. Se puede recorrer toda la ciudad por los tejados, que se comunican unos con otros, aunque necesitarás un guía igualmente. Una opción más cómoda es seguir la muralla. Este recorrido está dividido en dos partes, así que no se puede dar la vuelta entera a la ciudad, pero es igualmente muy interesante. También hay un trozo que pasa por el barrio musulmán y que no se puede utilizar en viernes al ser el día de festividad sagrado musulmán, por lo demás, da una visión fantástica de esta histórica y caótica ciudad.

Imperdible

Me encantó ese viaje