Si buscas restaurantes en Jerusalén verás que su cocina al igual que su historia es algo complejo. Se trata de una mezcla de influencias donde se pueden destacar algunos platos como el pan de pita, el hummus, el amba que es un encurtido a base de mango y de gusto ligeramente picante, el potaje Mujaddara o el conocido postre Halva. En cualquiera de los sitios para comer en Jerusalén que encuentres podrás pedir estos platos.
Los precios para comer o cenar en Jerusalén no son caros, pueden estar ente los 5-7€ por persona si comes productos típicos como el falafel. Si buscas otro tipo de restaurantes, también los encontrarás bastante caros y dirigidos por chefs de renombre en la zona. Hay restaurantes en Jerusalén centro de este tipo y también cerca de las zonas más concurridas por los turistas.
También hay dónde comer en Jerusalén comida israelí. La diferenciarás porque tiene un toque exótico, pero no podemos olvidar que esta gastronomía tienen influencias yemenitas, rusas, marroquíes, polacas y árabes que pueden verse en numerosos platos, tanto de comida rápida como en los mejores restaurantes de Jerusalén.
Si consultas nuestra sección de restaurantes, podrás ver las opiniones y recomendaciones de otros viajeros que ya conocen la ciudad sobre los sitios para cenar en Jerusalén, comer o simplemente tomar algo típico.