Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cruz de Humilladero

3 opiniones sobre Cruz de Humilladero

Marilo Marb

La Cruz de Humilladero se encuentra...

La Cruz de Humilladero se encuentra entre el Paseo de los Tilos y la Calle del Conde de Guadalhorce, y cuenta la historia que este lugar fue una puerta de entrada a la ciudad de Málaga.
El nombre de Humilladero se le ponía a estas cruces o picotas, para advertir a la población donde se impartia justicia, y se ajusticiaba al reo, por eso siempre los lugares elegidos eran las puertas de entradas o salidas de la ciudad, para que fuese visto por todos los caminantes.
En Málaga hubo cuatro cruces, que fueron enclavadas durante la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla, allá por el año 1487, la Cruz de Zamarrilla en el Camino Real de los Mármoles que se dirigía a Antequera, la Cruz del Humilladero en el Camino Real de Cártama hacia Alora y Torremolinos, la Cruz de la Huerta del Acíbar en la salida hacia el Camino Real de Granada y la por último la Cruz de la Caleta en el camino hacia Velez Málaga.

Leer más
+2
Jaime Fernandez Rogel

Un barrio con gente muy cercana

Muy bien

Con un muy buen ambiente de comercios por donde vayas. Hay variedad y mucha concurrencia por la gente que se acerca a ver y hacer sus compras.

Maria José Sánchez Moreno

Muy pintoresca

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos