Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Colegiata de San Isidro el Real

+24

5 opiniones sobre Colegiata de San Isidro el Real

La Colegiata de San Isidro, también ...

La Colegiata de San Isidro, también llamada Colegiata de San Isidro el Real, es un templo católico situado en el casco histórico de Madrid, en el número 37 de la calle de Toledo. Fue la catedral provisional de esta ciudad española hasta 1993, año en el que abrió sus puertas la Catedral de la Almudena.
La colegiata fue construida en el siglo XVII como iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, que se encuentra anexo al edificio. En ella se guardan los restos mortales de San Isidro, patrón de Madrid, y de su esposa, Santa María de la Cabeza.
Es un lugar tranquilo que hay

Leer más
+11

Esta iglesia donde se guardan los...

Esta iglesia donde se guardan los restos mortales del Patrono de Madrid SAN ISIDRO y de su esposa SANTA MARIA DE LA CABEZA, se comenzó a construir en el 1622 bajo diseño y diección de Pedro Sánchez hasta el 1633 que fueron continuadas por Francisco Bautista y Melchor de Bueras.

La misma se encuentra en el solar donde se ubicaba antigua parroquia de San Pedro y San Pablo del siglo XVI. Bajo el altar de la Inmaculada se encuentran la cueva y el pozo que según la tradición excavó el propio Isidro en la casa de los Vera, sus patronos.

La colegiata fué destruída totamente en el 1936 y reconstruida totalmente de forma idéntica. El cuerpo de San Isidro fué escondido y posteriormente encontrado en un muro.

Leer más
+2

Ayer fue el 75 aniversario de la Virgen...

Ayer fue el 75 aniversario de la Virgen de la Macarena de Madrid y todavía se me ponen los pelos de punta de lo bonito y emocionante que fue

La Colegiata de San Isidro se encuentra...

La Colegiata de San Isidro se encuentra convenientemente ubicada dentro de la ciudad de Madrid y tubo el honor de haber sido sede de la Catedral de Madrid, cuyo título le perteneció durante las obras de la catedral de Almudena.

Cuenta con una planta de cruz latina de nave única, capillas laterales y un destacado crucero.

Luego de haber sufrido un incendio fue reconstruida.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos